18 de octubre de 2010

El Real Madrid goleó al Málaga y es el nuevo líder



Por la séptima fecha de la Liga de Fútbol Profesional de España, el Real Madrid goleó al Málaga, aprovechó la “mano” que le dio el Barcelona al derrotar al Valencia, equipo que era puntero hasta esta jornada, y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones.




Por Leonel Lía.                      leonel_lia@hotmail.com


El equipo de José Mourinho, que mañana se enfrentará al Milan por la Champions League, goleó de visitante por 4 a 1 al conjunto de Jesualdo Ferreira con dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín y misma cantidad de tantos para el portugués Cristiano Ronaldo y es el único invicto del certamen. Para el local había descontado el danés Kris Stadsgaard.

Mientras que, en la vereda de enfrente, el Barça logró darle vuelta el resultado al equipo que iba primero hasta la séptima fecha. Pablo Hernández abrió la cuenta para los dirigidos por Unai Emery y en la segunda etapa, Andrés Iniesta igualó el marcador y el zaguero central Carles Puyol puso cifras definitivas. Además, los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi jugaron desde el arranque.

Por otra parte, Hércules empató 2 a 2 con el Villarreal con goles de Valdez y el francés David Trezeguet para los de Esteban Vigo y de Capdevilla y Borja Valero para el equipo que dirige técnicamente Juan Carlos Garrido. Asimismo, el Athletic Bilbao venció por 2 a 1 al Zaragoza en su cancha, con tantos de Iraola y Llorente para el local y el descuento de Braulio sobre el final para el visitante.

Otro de los conjuntos que ganó fue el Espanyol de Barcelona, que derrotó de visitante 1 a 0 al Mallorca con el gol de Luis García de penal. Otro resultado ajustado se dio en la cancha del Levante, donde el local logró vencer a la Real Sociedad con goles de Del Horno, Caicedo y descontó Sarpong para la visita. También el Racing de Santander ganó por la mínima diferencia, fue 1 a 0 al Almería de local y con gol de Munitis en la primera etapa.

El único encuentro que no tuvo emociones fue el del Deportivo La Coruña y el Osasuna, que igualaron sin tantos en el estadio del Depor. Además, el equipo del Kun Agüero, lesionado, venció por 2 a 0 al Getafe con goles de Codina y Diego Costa y finalmente, el Sporting de Gijón derrotó por el mismo resultado al Sevilla con un tanto de Sangoy y otro de Castro.

Con estos resultados la tabla de posiciones dejó en primera ubicación al team  de Mourinho, que la próxima fecha recibirá al Racing, con 17 puntos y a sólo un punto lo persiguen el Villarreal, que se enfrentará al Atlético, el Barcelona, que visitará al Zaragoza y el Valencia, que juega con el Mallorca en su cancha, por la octava jornada de la Liga Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario