8 de noviembre de 2010

Todo sigue igual…

El Real Madrid de Mourinho, que sigue siendo el único lider, está imparable y ya igualó el tercer mejor arranque de la historia en la Liga Española. Además, el Barcelona ganó otra vez con la destacada actuación de Lionel Messi y Nicolás Bertolo convirtió su primer gol en el país europeo y aportó para la victoria del Zaragoza.
Carvalho y Di María festejan la apertura del marcador en el Bernabeu 

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com


En el clásico de Madrid, el Real recibió en el Bernabeu al Atlético y extendió más su racha en el derby, que, con la victoria, alcanzó los once años y 18 partidos. El resultado final fue de 2 a 0 para los locales y anotaron el portugués Ricardo Carvalho –que si bien es defensor definió como un centro delantero- y el turco nacionalizado alemán, Mesut Ozil, de tiro libre.  Ángel Di María y Gonzalo Higuaín fueron de la partida en el combinado de Mou que lidera la tabla de clasificaciones y que fue noticia porque Cristiano Ronaldo no convirtió.



Por su parte, el Barcelona de Lionel Messi también salió victorioso y el argentino volvió a tener un gran papel. El primer gol del 3 a 1 fue marcado justamente por el rosarino, mientras que David Villa y Pedro –ambos con asistencias del 10- aumentaron la cuenta. A veinte del final, el árbitro sancionó un dudoso penal para el Getafe y expulsó al central Gerard Piqué. Manu se encargó del tiro y descontó para el local que sufrió su quinta derrota en la temporada.

Lionel Messi, como de costumbre, determinante en el Barca


Asimismo, Zaragoza, que se encuentra en zona de descenso directo, consiguió tres puntos contra Mallorca que le sirven para aspirar a quedarse en primera división. El argentino Nicolás Bertolo - ingresó en el segundo tiempo- empató el partido a seis minutos del final, estableciendo el 2 a 2. Ya en tiempo adicionado al reglamentario, Gabi, con un gol de penal, obtuvo una victoria agónica en La Romareda. Para el local, fue titular Leonardo Ponzio y Leo Franco y Marco Pérez fueron sustitutos.
Bertolo metió su primer tanto en la Liga Española

Otro de los conjuntos que se encontraba comprometido era el Deportivo La Coruña. Sin embargo, los rayados, que habían ganado en la fecha anterior gracias a una buena actuación de Pablo Colotto,  volvieron a triunfar y ascendieron cuatro posiciones. Levante fue la víctima de Riki y Artiles Oliva que marcaron los dos primeros tantos, mientras que Juanlu descontó para el 2 a 1 definitivo.


Sin duda, la campaña del Villareal es extraordinaria. Hace dos fechas los amarillos habían igualado el mejor arranque en Liga de la historia del club y esta jornada volvieron a dar una muestra de carácter y superaron- después de comenzar perdiendo 1 a 0- al Athletic Club de BilbaoFernando Llorente había adelantado  a los visitantes pero, con una precisión ofensiva admirable, Nilmar, Santi Cazorla, Giuseppe Rossi y el venezolano Jefferson Montero decretaron el 4 a 1 final que ubicó a los del argentino Mateo Musacchio en zona de Champions League.


Mauricio Pochettino es otro de los argentinos que festejó esta jornada en España. Espanyol, conjunto que dirige el ex defensor de la selección albiceleste, superó por la mínima diferencia al Málaga y le permitió, por lo menos por una semana, disfrutar de la cuarta posición. Javier Moreno Márquez anotó el único gol del partido en el que Juan Forlín jugó desde el arranque.

Por último, en el encuentro que cerró la fecha, el Valencia visitó al Sevilla y nuevamente dejó puntos en el camino. Los visitantes, que sufrieron la expulsión tempranera del volante Mehmet Topal, fueron superados claramente por su rival y, con la derrota, se alejaron aún más de la punta del torneo. Alvaro Negredo y Alfaro fueron los goleadores de la tarde y festejaron con su público en el Sánchez Pizjuán. 

Todos los resultados:

Real Sociedad 1-0 Racing 
Espanyol 1-0 Málaga
Zaragoza 3-2 Mallorca
Villareal 4-1 Athletic 
Almería 1-1 Sporting
Osasuna 3-0 Hércules
Levante 1-2 Deportivo 
Getafe 1-3 Barcelona
Real Madrid 2-0 Atlético Madrid
Sevilla 2-0 Valencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario