8 de noviembre de 2010

La actualidad del Calcio Italiano


En lo más importante de la décima jornada de la Serie A italiana se destacan la lesión de Walter Samuel en sus dos rodillas, en una se esguinzó y en la otra se rompió los ligamentos, lo que lo mantendrá de las canchas al menos siete meses y en cuanto al fútbol, Lazio sigue puntero a pesar de perder con su eterno rival, Roma.

Por Leonel Lía.                   leonel_lia@hotmail.com
El conjunto dirigido por Edoardo Reja cayó de local ante los de Claudio Ranieri por 2-0 con goles de los delanteros Borrielo y Vucinic, ambos de penal y en el segundo tiempo, pero igualmente, sigue puntero.
Por su parte, El equipo de Massimiliano Allegri derrotó de visitante al Bari por 3-2 con goles de Ambrosini, Flaminí y Pato, mientras que para el local anotaron Kuzutov y Barreto. Con esta victoria el elenco milanés le decontó tres puntos a la Lazio y se ubica a sólo dos unidades.

En cuanto al otro equipo de Milán, empató en su casa 1-1 con el Brescia, que abrió el marcador con el gol de Caracciolo a los 14 minutos del primer tiempo y lo empató Samuel Eto’o con un gol de penal a 17 minutos del final del partido. Sin dudas, al equipo de Rafael Benítez le dolió más perder al defensor argentino por su doble lesión, que el empate en sí, que lo dejó a tres puntos de la cima.
En cambio, La Juventus le dio vuelta el partido al Cesena, que lo empezó ganando con gol de Luis Jiménez a los 11 minutos de la primera etapa, pero empató el eterno Alessandro Del Piero de penal a los 31, Quagliarella remontó el resultado a los 43 y sobre el final del partido, Vincenzo Iaquinta puso cifras definitivas para ubicarse  a cuatro de la punta.
Además, el Nápoli, con Lavezzi de titular, le ganó por 2-0 al Parma con un doblete del delantero uruguayo Edinson Cavani y, al igual que la Juve, se encuentra a cuatro unidades de la punta.
Otros equipos que lograron ganar en la fecha 10 fueron el Bologna, que derrotó por 2-0 al Lecce, la Fiorentina, que venció por 1-0 al Chievo y mismo resultado para el Palermo que le ganó al Genoa.
A su vez, la Sampdoria empató 0-0 con el Catania y otro que igualó fue el Udinese, que no pudo vencer en su cancha al Cagliari. Fue 1-1 con goles de Floro Flores, para el local y Conti para la visita.

Tabla de posiciones:
Lazio                    22
Milan                    20
Inter                     19
Juventus               18
Nápoli                   18
Sampdoria             15
Roma                     15
Palermo                 14
Chievo                   14
Udinese                  14
Fiorentina              12   
Cagliari                  11
Catania                  11
Genoa                    11  
Bologna                  11
Lecce                     11
Brescia                   10
Parma                     8
Cesena                    8
Bari                        8

No hay comentarios:

Publicar un comentario