15 de diciembre de 2010

Una final inesperada

Debido a la victoria del Mazembe frente al Inter de Porto Alegre en semifinales, por primera vez el Mundial de Clubes no se definirá entre el campeón de la Libertadores y el mejor equipo de la Champions League. El Internazionale de Milan será el rival de los congoleños tras el triunfo ante Seongnam Ilhwa Chunma por 3 a 0 de esta tarde, con goles de Diego Milito y Javier Zanetti incluídos. Además, Dario Cvitanich fue fundamental en el Pachuca, que terminó en el quinto lugar.
La sorpresa y la lógica
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El Inter de Andrés D´alessandro y Pablo Guiñazú viajó hacia Abu Dhabi con el objetivo de ser el mejor del mundo. Sin embargo, el conjunto de Porto Alegre ni siquiera pudo acceder al partido decisivo y perdió sorpresivamente ante el Mazembe de Congo.

Recién comenzado el segundo tiempo, el combinado africano se puso arriba en el marcador con el gol de Mulota Kabangu y generó incertidumbre en los brasileros que nunca pudieron emparejar el resultado.



Sobre el final, Dioko Kaluyituka, con una precisa definición, sentenció el partido y terminó con la ilusión de los jugadores interistas que buscaban repetir el título del 2006, cuando derrotaron a Barcelona en la final.

El Mazembe enfrentará al Inter italiano que no tuvo dificultades en vencer al Seongnam. Los dirigidos por Rafa Benítez, pese a quedarse sin Wesley Sneijder  que se lesionó a los cuarenta segundos, abrieron el marcador gracias a Dejan Stankovic sólo a los dos minutos, mientras que los argentinos Javier Zanetti y Diego Milito completaron el 3 a 0 final.
El Pupi se asoció con Milito y anotó el segundo
Esteban Cambiasso también fue de la partida en el neroazurro, que intentará coronarse como el mejor del mundo y así revertir la floja actualidad que atraviesa en el Calcio.

Por su parte, los surcoreanos disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto el viernes frente a los de Porto Alegre.

Por último, el Pachuca mexicano, primera víctima del Mazembe en el torneo, terminó quinto. Los americanos comenzaron perdiendo 2 a 0 frente al Al-Wahda de Emiratos Árabes pero dos goles de Dario Cvitanich posibilitaron la tanda de penales.

El ex delantero de Banfield descontó a los 81 minutos y después, con un taco magnífico,  estableció la paridad. En el desempate, los conducidos técnicamente por el argentino Pablo Marini fueron más precisos que los árabes y se despidieron con el quinto lugar.



Final: 
Internazionale – Mazembe (18 diciembre)
Tercer y cuarto puesto: 
Inter de Porto Alegre - Seongnam Ilhwa Chunma (17 diciembre)

Semifinales:
 Mazembe 2-0 Internacional de Porto Alegre
Internazionale 3-0 Seongnam Ilhwa Chunma

Cuarto y quinto puesto:
 Pachuca 2(4)-2(2) Al Wahda

No hay comentarios:

Publicar un comentario