12 de febrero de 2011

Guillermo remontó la historia y Gimnasia pudo rescatar un empate

Con una avivada de Guillermo Barros Schelotto, Gimnasia le empató a San Lorenzo, que ganaba el partido sin muchos inconvenientes. Juan Carlos Menseguez abrió el marcador, mientras que Juan Neira, mediante un penal inventado por Héctor Baldassi, puso el 1 a 1 final.
El mellizo fue fundamental y, con su picardía característica, modificó el marcador
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

El retorno de uno de los hijos pródigos del club generó una ilusión que hace mucho tiempo no se apreciaba en Gimnasia. Quizás desde el gran torneo realizado por Pedro Troglio, con la destacada actuación de Lucas Lobos y Gonzalo Vargas, entre otros, que no se sentía tanto deseo y sueño por parte de los triperos.

El fenómeno Guillermo Barros Schelotto, sumado al arribo de Ángel Cappa en la dirección técnica, provocó asistencia masiva a los entrenamientos y partidos amistosos de pretemporada,  y tranquilizó, en parte, a los hinchas que esperan revertir las malas campañas anteriores.

Por otro lado, el local comenzó el Clausura con otro objetivo: pelear hasta el final. Las prometedoras incorporaciones, entre las que se destacan las llegadas de Néstor Ortigoza y del uruguayo Juan Manuel Salgueiro -así como también la presencia del centrodelantero paraguayo Pablo Velázquez- reforzaron considerablemente al plantel dirigido por Ramón Díaz, que paró en cancha un once inicial ultraofensivo.

Los primeros minutos del encuentro fueron luchados, aunque San Lorenzo fue el único que pudo ser profundo e inquietar la valla contraria. Cuando transcurría el minuto trece, el Pipi Leandro Romagnoli recibió desde la izquierda y forzó la excelente estirada de Gastón Sessa, que rechazó el remate al tiro de esquina.

Sin embargo, el arquero no pudo repetir y, cuatro minutos después, sucumbió ante una precisa media vuelta de Juan Carlos Menseguez. El ex delantero de River recibió de Salgueiro y convirtió, desde posición adelantada, el primer gol de la tarde-noche, provocando el desahogo de todo el público y especialmente de Ramón Díaz.
El delantero, que hoy  jugó de volante, casi consigue un doblete

Las buenas arremetidas de Romagnoli y Salgueiro y el criterio de Ortigoza dejaron en segundo plano a Barros Schelotto, que no pudo desequilibrar ni abastecer a los delanteros platenses, que casi ni preocuparon a Pablo Migliore.

Justamente el uruguayo tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia pero se encontró nuevamente con Sessa, quien le negó el festejo con una doble intervención.

La segunda mitad fue muy similar al primer tiempo, destacándose las pocas ideas de los dirigidos por Cappa, siempre muy desconcentrados y lejos del arco azulgrana.

Cuando sólo Juan Neira había insinuado algo en el ataque platense transcurridos 22 minutos de juego, Héctor Baldassi inventó un penal al ver caer a Barros Schelotto dentro del área y cambió el partido: Neira se ocupó de la pena máxima y empató el marcador.

A partir de la polémica decisión del árbitro, el Cuervo intentó conseguir la segunda conquista y nuevamente Sessa se lució. Menseguez primero provocó una buena respuesta del Gato y después estuvo cerca de anotar pero su disparo salió rozando el palo.

Sobre el final, Gimnasia, por primera vez en el partido, tuvo una chance de frente al arco y Migliore despejó el intento de Jorge Córdoba.

Por último, ya en el epílogo del cotejo, Ortigoza habilitó de manera formidable a Velázquez y el delantero estrelló su zurdazo en el palo de Sessa.

Pese al empate, las incorporaciones de los de Boedo cumplieron una muy buena actuación, mientras que Guillermo, con una avivada, se llevó un punto a La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario