12 de febrero de 2011

Salom le dio la victoria a Olimpo en el final y sueña con permanecer en Primera

Olimpo, de la mano de Carlos Salom, le dio el vuelta el partido a Banfield y se lo ganó en el descuento. Víctor López había abierto el marcador para los dirigidos por Sebastián Méndez, quien hizo su debut en el banco del taladro. Por parte de los locales, David Vega puso la igualdad transitoria. 

 Mosset marcando a García

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Para este encuentro, Méndez decidió colocar a Diego de Souza con el objetivo de generar juego y ocupar el espacio que dejó Walter Erviti tras su partida a Boca. No obstante, al ex jugador de Defensor Sporting le resultó díficil esa tarea. En cuanto a Olimpo, Federico Domínguez hizo su debut en la defensa.

Bajo una intensa lluvia que azotó al estadio Roberto Carminatti, ambos equipos disputaban mucho la pelota en el mediocampo y abundaban los pelotazos que provocaban que se generaran muy pocas ocasiones de gol, por lo cual el primer tiempo no fue bueno y se esperaba que en el complemento la situación cambiara.
Sin embargo, se pudo destacar un cabezazo de Marcelo Mosset que tapó el arquero del taladro, Enrique Bologna, y que posteriomente Néstor Bareiro volvió a conectar de cabeza y la pelota se fue afuera.

Ni bien comenzado la segunda parte, el conjunto del sur abrió el marcador gracias a un centro de Marcelo Quinteros que Víctor López conectó de cabeza y la pelota entró de sobrepique al arco defendido por Laureano Tombolini.

 Achucarro también tuvo su debut en Banfield

Frente a esta situación, el aurinegro fue a buscar decidido el empate y fue así, que luego de varios intentos, pudo conectar la igualdad tras un derechazo de David Vega desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho del arco. 

No obstante, Omar De Felippe no se conformó con el empate y, con el pensamiento de dar vuelta el resultado, colocó a Carlos Salom para que se encargara de que Olimpo se llevara la victoria. El delantero le cumplió al técnico, ya que capturó un rebote que dio Bolonga luego de un remate de Julio Furch, y mandó la pelota a la red para desatar la alegría en Bahía Blanca.

Con esta victoria, Olimpo continúa afianzándose como local y sueña con permanecer en Primera División, mientras que Banfield deberá pensar como revertir la situación y modificar los errores defensivos.

Síntesis.

Olimpo:
Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Marcelo Ricci,Juan Manuel Cobo y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Banfield:
Enrique Bologna (3); Julio Barraza (4), Mauro Dos Santos (5), Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Julián Guillermo y Diego De Souza; Jorge Achucarro y Cristian García. Dt: Sebastián Méndez.

Goles en el segundo tiempo:
3m. V. López (B); 18m. Vega (O); 45m. Salom (O).

Cambios en el segundo tiempo:
12m. Julio Furch por Bareiro (O); 20m. Carlos Salom por Ricci (O); 21m. Jonatan Gómez por Achucarro (B); 32m. Gabriel Méndez por De Souza (B); 37m. Santiago Ladino por Barraza (B); 42m. Juan Pablo Schefer por Maggiolo (O).

Amonestados:
Bareiro, Mosset y Salom (O) García, Guillermo y Quinteros (B).

Arbitro:
Germán Delfino  

Cancha: Olimpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario