11 de febrero de 2011

Vélez lo empató gracias a una burrada

En el arranque del Clausura 2011, Independiente lo ganaba 2-0 con goles de pelota parada de Facundo Parra y Roberto Battión respectivamente, pero el subcampeón del torneo pasado recuperó la memoria, logró descontar al minuto del segundo tiempo con un tanto de Maximiliano Moralez e igualó el Burrito Juan Manuel Martínez luego de un grosero error de Hilario Navarro tras una mala salida, para poner cifras definitivas y mantener una racha de ocho partidos sin perder frente a los de Avellaneda.


Por Leonel Lía
leonel_lia@hotmail.com

Luego de perder en la altura de Quito, pero pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y caer la semana pasada frente a Tigre por 1-0, el equipo dirigido por Antonio Mohamed tenía que cambiar la cara ni más ni menos que contra el conjunto subcampeón del Torneo Apertura 2010.

Por ese motivo, sus dirigidos tomaron el protagonismo del juego durante los primeros diez minutos, con un mediocampo bien parado para recuperar el balón y salir rápidamente de contraataque para inquietar a la defensa rival. A pesar de no tener profundidad con la pelota dominada, el elenco local encontró su punto fuerte en el ataque por medio de la pelota parada, arma fundamental del ex entrenador de Colón de Santa Fe.

De este modo, a los siete minutos tras un córner ejecutado desde la derecha por Nicolás Cabrera, la peinan en el primer palo, desestabilizando a la defensa visitante y Parra ingresó a la carrera para empujar con su pierna derecha el balón hasta el fondo del arco.

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Ricardo Gareca tomó la posesión del balón y con puro amor propio y algunas pinceladas de buen fútbol de David Ramírez, intentó buscar el empate, pero el arquero Hilario Navarro se agigantó en su área y no dejó pasar ninguna pelota. Nuevamente el portero correntino demostró un nivel de selección.

Mientras tanto, al conjunto local le costó mucho elaborar buen juego y se conformó con inquietar a si rival por medio de la pelota parada. A tal punto, que a los 36 minutos, Lucas Mareque lanzó un tiro libre desde la izquierda muy cerca del área en forma de centro al segundo palo, el cuál bajó Maximiliano Velázquez y empujó Battión con un remate de cabeza para marcar el 2-0 con el cual se fueron al descanso.

A pesar de estar muy lejos de emplear el buen fútbol que mostró el campeonato pasado, el equipo de Gareca salió a disputar la segunda etapa con la misma ambición con la que buscó el gol durante la primera y al minuto de juego fue Moralez quien marcó el descuento tras definir de volea luego de un buen pase en el que quedó enganchado Carlos Matheu habilitando al ex jugador de Racing. 

Posteriormente, el encuentro decayó en su nivel, se hizo mediocre y el director técnico de la visita mandó a la cancha al delantero Martínez para ayudar a Santiago Silva en ofensiva, pero el uruguayo se fue lesionado escasos minutos después e ingresó por él el argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco, quien volvió a jugar en el fútbol argentino luego de nueve años.

Desde allí en adelante, el Fortín intensificó sus ataques y recién a los 33 minutos después de un centro al segundo palo, Navarro tiró por la borda todo lo bueno que hizo en la primera etapa al salir mal,  Emiliano Papa tocó atrás con la cabeza e ingreso solo el Burrito Martínez para definir de zurda con el arco vacío e igualar el encuentro.

Luego, con pelotazos desde afuera del área y tiros libres directos ejecutados por Leonel Núñez, quien hizo su presentación con la camiseta del Diablo al ingresar por el colombiano Vélez, quien también debutó oficialmente, pero sus remates pasaron muy cerca de los palos y la última chance fue para los de Mohamed pero el balón se fue desviado.

La próxima jornada el Rojo visitará a Argentinos Juniors, mientras que el elenco de Liniers recibirá en su estadio a All Boys el equipo de Ariel Ortega y Cristian Fabbiani.

Datos del partido.

Alineaciones:

Independiente: Navarro; Vélez, Matheu, J. Velázquez, M. Velázquez; Cabrera, Battión, Mareque; Defederico; Silvera y Parra.

Vélez: Barovero; Cubero, S. Domínguez, Ortiz, Papa; A. Fernández, Razzotti, Canteros; D. Ramírez; Moralez y Silva.

Amonestados: Cubero (V), Defederico (I), Razzotti (V), J. Velázquez (I), Navarro (I), S. Domínguez (V), Matheu (I).

Expulsados: No hubo.
 
Cambios: J.M. Martínez por A. Fernández (V), Godoy por Parra (I), G. Franco por Silva (V), Núñez por Vélez (I), G. Díaz por Canteros (V), P. Rodríguez por Defederico (I).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Libertadores de America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario