11 de febrero de 2011

Estudiantes arrancó la defensa de su título con el pie derecho

En el primer partido del Torneo Clausura Néstor Kirchner 2011, el último campeón del fútbol argentino, Estudiantes, comenzó con el pie derecho la defensa del título obtenido el año pasado, frente al empobrecido Newell’s de Roberto Sensini. Los de Eduardo Berizzo se impusieron por 2 a 1 a los rosarinos, con goles de Gastón Fernández y Gabriel Mercado en el primer tiempo. Para la ‘Lepra’ descontó Juan Manuel Cobelli, cerca del final del partido.
Peratta y Estigarribia, frustrados ante el gol de Mercado
 Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Un partido interesante por donde se lo mire terminó con el resultado esperado. El último campeón argentino se impuso por sobre uno de los equipos más pobres del torneo pasado. El conjunto de La Plata, local en cancha de Quilmes, presentaba técnico y refuerzos. En tanto, los rosarinos intentaron enfrentar este campeonato de la mejor forma posible, sin su mayor figura, Mauro Formica, quien emigró al fútbol inglés y con una crisis futbolística a cuestas desde el semestre anterior.


El inicio del encuentro fue deslucido, sin grandes sobresaltos, pero a medida que transcurría el primer tiempo, Estudiantes fue de menor a mayor en su actuación, doblegando la defensa de los rosarinos para acercarse cada vez más al área de Sebastián Peratta. Así fue como, a los 12 minutos, luego de una gran jugada colectiva. Un pase de Enzo Pérez a gran velocidad y una muy buena precisión habilitaron a Gastón Fernández adentro del área, para superar al arquero leproso y marcar así el primer gol del Torneo y del campeón vigente.
Roberto Sensini saluda a Eduardo Berizzo en su debut

El gol le sirvió a Sensini para dar más indicaciones e intentar, en vano, ordenar al equipo, que se mostraba claramente superado por su rival y sin peso en el área de Agustín Orión, de poco trabajo durante el partido. Fueron contadas y pobres las situaciones peligrosas de Newell’s en el área contraria.

Un claro ejemplo del desorden de los rojinegros fue el segundo gol de Estudiantes, frente a una defensa totalmente desarticulada y desconectada entre sí. El volante Gabriel Mercado ingresó al área sin marca alguna para inflar, nuevamente, la red de Peratta, el único capaz de transmitir seguridad bajo los tres palos en el deslucido e inseguro Newell’s.

Ya con la ventaja en el bolsillo, los de Berizzo se tranquilizaron y amainaron sus ataques sin dejar lugar a los embates de Newell’s. Tanto, que hasta la ‘Gata’ Fernández se dio el gusto de desperdiciar un penal, luego de una falta de Rolando Schiavi sobre Enzo Pérez, a los 42 minutos del partido. El tiro desde los doce pasos quedó a cargo del delantero, que pateó directo a las manos del arquero rosarino.
Peratta, con el penal desperdiciado de Fernández
El segundo tiempo fue, sin dudas, un trámite para los de La Plata, mientras que los de Sensini   buscaron durante todo el resto del encuentro empatar las acciones en Quilmes. Algunos acercamientos frustrados al área de Orión y jugadas aéreas fueron los mayores atractivos de un Newell’s sin peso en áreas ajenas. Recién en el último minuto de partido, los de Rosario consiguieron el tan ansiado gol, luego de más de tres partidos sin convertir goles. El primer gol del año de los leprosos fue de la mano de Juan Manuel Cobelli, en una desatención defensiva en la última línea de los platenses. Como dice la ley futbolera, técnico que debuta, gana.

Con este triunfo, Estudiantes comienza exitosamente el camino que lo llevará a validar su título, mientras que Newell’s buscará levantar cabeza luego de un 2010 para el olvido en lo futbolístico. La segunda fecha enfrentará a Quilmes y Estudiantes, en Quilmes, mientras que en Rosario, los de Sensini recibirán a Lanús.

Síntesis del partido:
Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Nelson Benítez, Juan Sebastián Verón; Enzo Pérez, Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.
Suplentes: César Taborda, Facundo Roncaglia, Raúl Iberbia, Pablo Barrientos, Maximiliano Núñez, Hernán López, Leandro González.

Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Lema, Rolando Schiavi, Fabricio Fuentes; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Claudio Bieler, Mauricio Sperdutti. DT: Roberto Sensini.
Suplentes: Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Gabriel Cichero, Franco Dolci, Hernán Villalba, Martín Tonso, Juan Manuel Cobelli.

Goles: 12’ PT, G. Fernández (E); 23’ PT, G. Mercado (E); 44’ ST, J. M. Cobelli (N).

Amonestados: 31’ PT, D. Mateo (N); 37’ PT, C. Lema (N); 31’ ST, F. Dolci (N); 44’ ST, G. Mercado (E).

Cambios: ET, L. Desábato por F. Roncaglia (E); ET, C. Lema por G. Cichero (N); 10’ ST, L. Rodríguez por J.M. Cobelli (N); 22’ ST, M. Sánchez por P. Barrientos (E); 31’ ST, L. Bernardi por F. Dolci (N); 33’ ST, E. Pérez por H. López (E).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Dr. José Luis Meiszner (Quilmes, local Estudiantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario