12 de febrero de 2011

¡Viejos son los trapos!

En un partido poco jugado y muy trabado, Esteban Fuertes le dio la victoria a Colón por 2-0 frente a Quilmes con dos tantos de tiro libre en la segunda etapa. Al Sabalero no le sobró nada pero piensa en lo más alto para este campeonato.


Por Leonel Lía.     
leonel_lia@hotmail.com

Con la vista puesta en polos opuestos, para el visitante el objetivo es salir de la zona de descenso directo en la que se encuentra, mientras que el local sueña con luchar el título hasta la última fecha, ambos elencos generaban expectativas en su debut en el Torneo Néstor Kirchner Apertura 2011.

Pero con sólo ver el arranque del partido se notaba que esas ansias de disfrutar de un buen espectáculo y, sobre todo, ver goles, iba disminuyendo porque lo que proponían los dos conjuntos era bastante menos de lo que se creía en un principio.

Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Gamboa fue el que intentó salir de la mediocridad en la que se encontraban y puso más gente en ataque que su rival, pero las llegadas por juego colectivo o pelota dominada fueron desconocidas en el campo de juego.



Las chances más peligrosas llegaron por tiros desde afuera del área, algunos de Iván Moreno y Fabianesi, otros de Damián Díaz y algunas maniobras de pelota detenida que inquietaron al arquero Hernán Galíndez, quien eviyó con muy buenas participaciones la caída de su valla.

Por el lado de los dirigidos por Leonardo Madelón, el juego se basó en permanecer bien parados en defensa, tapar huecos en el mediocampo y salir de contraataque a cargo del tridente que conformaron Juan José Morales por el medio, Santiago Raymonda por derecha y Gustavo Varela por izquierda, pero al igual que su rival las situaciones culminaron con tiros desde afuera del área, que no generaron mayor peligro.

En definitiva, el primer tiempo dejaba muy poco desde lo futbolístico y ni siquiera podían esperanzar a sus hinchas con mejorar en la segunda mitad, objetivo que parecía difícil pero que generaba incertidumbre.

En el arranque del complemento, se mantuvo todo como en el primer tiempo hasta que a los cinco minutos, en un tiro libre directo, se la mueven a Fuertes que le pega de lleno con potencia al segundo palo, se desvía en un hombre visitante y descoloca a Galíndez para abrir el tan ansiado marcador y poner el 1-0 parcial.

A pesar de seguir insistiendo en ataque, el Sabalero amplió el marcador con otro tiro libre del Bichi, pero esta vez le pegó con cara interna al palo contrario al del portero, la barrera increíblemente se abrió y fue por donde pasó el balón para depositarse en el fondo del arco y sentenciar el 2-0 definitivo.

Con la desventaja el equipo del sur buscó con mayor intensidad el descuento que llegó luego de un doble cabezazo en el área santafesina pero el línea levantó el banderín porque entendió que hubo posición adelantada, la cual fue inexistente. A su vez, probó con remates al arco pero al arquero mundialista apareció en su máximo resplandor.

Por la segunda fecha del corriente campeonato, los de Gamboa visitarán a Banfield para tratar de seguir sumando puntos, mientras que los de Madelón recibirán al último campeón, Estudiantes. 

Datos del partido.

Alineaciones:

Colón: Pozo; Candia, Garcé, Goux; Graciani, Prediger, Moreno y Fabianesi, Quiroga; D. Díaz; Cano y Fuertes.

Quilmes: Galíndez; Quiles, Gerlo, Fontanini, G. Núñez; Garnier, Kalinski, Cerro; Varela, Raymonda; J.J. Morales.

Amonestados: Garcé (C), Gerlo(Q), Candia (C), Prediger (C).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Caneo por Varela (Q), Grana por Quiles (Q), Quilez por Graciani (C), Higuaín por Cano (C).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Brigadier Estanislao López (C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario