13 de febrero de 2011

Racing comenzó su sueño a través del Demonio

En un enfrentamiento caliente, Racing venció de visitante 1 a 0  a All Boys con gol de Gabriel Hauche y comenzó de manera óptima el campeonato. Los Arqueros fueron protagonistas del tímido resultado que se dio en Floresta, ya que realizaron grandes atajadas  en un partido donde se pegó más de lo que se jugó. El árbitro Pablo Lunati no fue riguroso a la hora de las tarjetas, aunque mostró muchas durante el encuentro.

Hauche complicó a la defensa local y festejó el único gol del partido

Por Diego Canale
Dieguecanale@hotmail.com

All Boys se mostró como claro dominador  en el segundo tiempo, con un Cristian Fabbiani que complicó a la defensa académica, pero no exigió al portero Jorge de Olivera. Por otra parte, Racing apostaba al contraataque, el cual le dio buenos resultados,ya que complicó más de una vez a Nicolás Cambiasso, quien a pesar de la derrota fue una de las figuras del partido.
Justamente por ese medio el conjunto de Miguel Angel Russo llegó al gol. Un pelotazo cayó cerca del área local y Giovanni Moreno, sin dudar, se anticipó para bajarle  el balón a Hauche, quien luego de eludirse a dos defensores rivales cruzó el remate al palo derecho del guardavalla rival para decretar la ventaja inicial que fue defitiva.
Definición cruzada de el demonio para la apertura del marcador

El Albo tuvo de pocas chances para abrir el marcador en un encuentro donde mostró poco del fútbol que le dio tan buenos resultados el torneo pasado. Su mediocampo no levitó durante el partido y se encargó de trabar el juego y de confrontar con los volantes rivales.

La más clara del conjunto local llegó por medio de Sebastián Grazzini, quien recibió un pase de Fernando Sánchez y luego de eludir a dos defensores definió ante la salida de De Olivera, quien le bloqueó el remate al volante del combinado de Floresta. Luego de unos minutos, el portero visitante nuvamente se hizo notar tras enviar al corner un golpe de cabeza de Fabbiani, quien se encontraba solo en el área.

Giovanni Moreno, la figura de los dirigidos por Russo no fue importante en la creación de juego. Estuvo perdido la mayor parte del encuentro y se distrajo cuando protagonizó un duelo de palabras con el mediocampista rival Hugo Barrientos. Aunque apareció poco fue vital en dos contragolpes de Racing que casi abren el marcador.

La academia disfrutó de las presentaciones oficiales  de Juan Respuela y Raúl Poclaba, quienes jugaron corretamente durante el encuentro y no pasaron sobresaltos, aunque los dos fueron amonestados. Los hinchas visitantes también festejaron la vuelta de Franco Zucullini,quien jugó apenas 45 minutos.

En cambio del lado local, de los refuerzos obtenidos, jugó solamente Emanuel Gigliotti, quien entró a los 36 de la segunda parte en lugar de Cristian Vella. Las otras dos incorporaciones, Ariel Ortega y Gustavo Bartelt se espera que esten en el partido contra Boca, ya que el primero fue sometido a una operación de apendicitis y el segundo está volviendo poco a poco a la actividad profesional, luego de su retiro en el 2009.

All Boys comenzó con el pie izquierdo el campeonato y deberá enderezar su rumbo de visitante frente al subcampeón Vélez Sarsfield. Por otro parte Racing buscará estar en los primeros planos cuando de local enfrente a esperanzador Boca dirigido por Julio Falcioni y así, seguir su rumbo hacia el título que no consigue hace 10 años.

Datos del partido

All Boys : Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Mariano Brau, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Cristian Fabbiani y Mauro Matos.
DT: José S. Romero.

Racing : Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Franco Zuculini, Raúl Poclaba y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.
DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Gabriel Hauche (R)

Amonestados: En All Boys, Cristian Vella, Mariano Brau, Fernando Sánchez y Raúl Poclaba. En Racing, Matías Cahais y Pablo Lugüercio.

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Juan Cruz Respuela por Franco Zuculini (R), 23m. Agustín Torassa por Cristian Fabbiani (A), 30m. Sebastián Ereros por Grazzini (R), 33m. Lucas Aveldaño por Gio Moreno (R), 36m. Emanuel Gigliotti por Cristian Vella (A) y 38m. Brian Lluy por Pablo Lugüercio (R)

Arbitro:
Pablo Lunati.
Cancha: Islas Malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario