4 de marzo de 2011

Con un tridente goleador, San Lorenzo ganó y se prendió en la punta

En un partido poco jugado y muy disputado, San Lorenzo logró vencer a All Boys de visitante por 3-0 con los goles de Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro para dejar a su equipo en lo alto del campeonato, junto a Olimpo y River, que todavía no jugaron sus partidos.

Grito de desahogo en el primer gol del partido, el de Menseguez.
 
Por Leonel Lía.
leonel_lia@hotmail.com

Poco había demostrado el equipo dirigido por José Romero en el partido contra Boca la fecha pasada en La Bombonera, hasta parecía que se conformaba con el empate y se suponía que hoy, en su propio estadio debía cambiar la actitud para tratar de vencer al conjunto dirigido por Ramón Díaz, que venía golpeado luego del partido que Racing le dio vuelta en el Nuevo Gasómetro.

Con muchos cambios en ambas alineaciones en diferencia a las empleadas el fin de semana pasado, ninguno de los dos elencos pudo generar situaciones de juego colectivo. Bastante trabado en la mitad de la cancha y con muchas imprecisiones, la pelota se vio bastante maltratada y solamente inquietó a los arqueros con remates desde afuera del área.

Otra vez, el arquero Nicolás Cambasso se destacó por sus buenas participaciones para evitar la caída de su valla y fue fundamental para aguantar el marcador en cero, al igual que el partido anterior. Mientras que Pablo Migliore, tuvo muy poca participación ya que las aproximaciones del local terminaron en centros predecibles y sin dudas, la chance más clara fue un tiro libre que ejecutó Ariel Ortega a pocos minutos del cierre de la primera etapa, pero el lanzamiento se desvió en la barrera y termino con un tiro de esquina intrascendente.

Por el lado del equipo visitante, con el ingreso del volante Matías Giménez, pudo solventar la falencia de dejar la banda izquierda libre, como lo hizo frente a La Academia, partido en el que Iván Pillud se hizo un picnic por esa zona del campo que fue además, donde se gestaron los dos goles que convirtió el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Cabe destacar también, que el ex defensor de Arsenal Carlos Casteglione se fue lesionado a los 19 minutos por un golpe en uno de sus tobillos y quien entró para reemplazarlo fue Mariano Brau.

Mientras tanto, la segunda mitad arrancó con buen ritmo por parte de los dos conjuntos, pero la precisión y las buenas jugadas se hicieron desear en los primeros minutos, cuando las ocasiones fueron por remates de media distancia o jugadas aisladas, como lo fue un cabezazo en el área de Mauro Matos, luego de un lateral que fue peinado en el primer palo.
Por su parte, Cambiasso siguió haciendo de las suyas y le tapó en un misma jugada, un potente remate a Aureliano Torres y el rebote a Giancarlo Carmona, quien remató con un misil, pero el guardameta local supo despejar el balón bien lejos de zona de peligro.

En el día de su cumpleañsos, el Burrito no recibió su mejor regalo, dura derrota como local.

La figura del delantero uruguayo fue creciendo, tomó más la pelota, encaró en todas las situaciones que pudo y la defensa rival no lo pudo parar sin cometerle faltas muy cerca del área grande.

En la segunda situación de tiro libre, volvió a ejecutar el paraguayo Torres pero Hugo Barrientos se adelantó, la pelota dio en él, el juez decidió sacarle la tarjeta  amarilla y como ya estaba amonestado, se fue expulsado.

Un minuto después de la expulsión, el Ciclón insistió en el ataque y luego de una buena jugada del ex delantero de Salgueiro, quien encaró por la mitad del campo, abrió a la derecha para asistir a Carmona y éste lanzó un centro picante al área para que cabecee Menseguez con el parietal izquierdo y abra el marcador de una vez por todas.

El conjunto de Floresta no encontraba respuestas futbolísticas, en cuestión de minutos el partido se les fue de la mano y a veinte minutos del final parecía que la victoria iba a ser casi imposible, por lo que quedaba por soñar con el tanto que le diera la igualdad.

En el cuarto de hora final, el Albo intentaba apurar a la defensa rival pero una vez que llegaba al área no sabía cómo concluir el ataque, pocas ideas se le caían y así lo pagaba, con el resultado en contra y un jugador menos en cancha.

Finalmente, a los 43 minutos entre el Rayo Menseguez y Velázquez recuperaron la pelota, toquetearon con una doble pared al mejor estilo baby fútbol, y con el arco vacío el delantero paraguayo puso el 2-0 definitivo con el cual liquidó el partido.

Y cuando parecía que el encuentro concluía con el 2-0 el ex delantero de Estudiantes marcó el tercer y último gol luego de una jugada en que agarraron mal parados a su rival y ahí sí, puso cifras definitivas.

Datos del partido.

Alineaciones.

All Boys: Cambiasso; Vella, Casteglione, Madeo, Soto; Barrientos, Panceri, Perea; Grazzini; Ortega y Matos.

San Lorenzo: Migliore; Ferrari, Tula, Bottinelli; Carmona, Ortigoza, A. Torres, M. Giménez; Menseguez, Velázquez y Salguiero.

Amonestados: Ferrari (SL), Soto (A), Barrientos (A), Barrientos (A), Cambiasso (A), A. Torres (SL), Menseguez (SL).

Expulsados: Barrientos (A).

Cambios: Brau por Casteglione (A), Rimoldi por Grazzini (A), Torassa por Ortega (A),

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Islas Malvinas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario