5 de marzo de 2011

Estudiantes extendió su paternidad y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones

Estudiantes se impuso en el clásico platense por 2 a 0 con goles de Gastón Fernández y de Enzo Pérez, quien convirtió desde el punto penal. De esta manera, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo sumó su séptima victoria en el estadio Ciudad de la Plata mientras que Gimnasia aún no consiguió ganar ahí en nueve encuentros disputados.
La Gata y Enzo Pérez festejando a puro baile

Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Sin la presencia de Sebastián Verón en el equipo por una esguince en el tobillo derecho, el técnico apostó por Matías Sánchez en el once titular para ayudar a Rodrigo Braña en la marca. En cuanto a Gimnasia, Gastón Sessa retornó al arco tras cumplir la fecha de suspensión y, junto a Guillermo Barros Shelotto,fueron los jugadores más experimentados que tuvo el clásico.


El encuentro comenzó con mucha disputa en el mediocampo y con escasas ocasiones de peligro, ya que ambos equipos no eran precisos y carecían de definición. En el local, Juan Neira era el encargado de generar juego mientras que Barros Shelotto intentaba acompañar al volante, quien asistía a Jorge Córdoba.

No obstante, Estudiantes tuvo las jugadas más claves para llegar a la apertura en el marcador con un remate de Pablo Barrientos que se fue por encima del travesaño y con un disparo de Matías Sánchez que Sessa contuvo fácilmente.

En el complemento, cuando parecía que Gimnasia era el que más oportunidades tenía de imponerse en el marcador, apareció Gastón Fernández y revirtió la situación. El delantero recibió un centro frontal de Leandro Desábato y aprovechó la distracción del fondo de la defensa tripera para encarar mano a mano con el arquero, quien no tuvo reacción ante el remate que se clavó en el palo izquierdo del arco.

Con la ventaja a su favor, el Pincha retrocedió unos pasos y se paró de contraataque para aprovechar los espacios que dejaba el Lobo cuando atacaba. Pese a ir perdiendo, el local no se resignó y continuó atacando pero la falta de definición y de creación de juego que viene arrastrando durante el campeonato no permitió que llegaran al empate aún con el ingreso de Hernán Encina y de Germán Pacheco, quienes ingresaron en la mitad del segundo tiempo para aportar más juego ofensivo.

 El equipo festeja la victoria que lo ubica en lo más alto de la tabla

Cuando el partido llegaba a su fin y parecía que el Pincha se conformaba con un sólo tanto, Abel Masuero, de excelente actuación en el primer tiempo, tocó la pelota con la mano en su área luego de que la Gata intentó ganarle la posición y el árbitro sancionó penal. Enzo Pérez fue el encargado de ejecutarlo y de sellar una victoria que ya con el 1 a 0 estaba cerrada.

Sin embargo, el resultado pudo terminar en goleada de no haber sido por las intervenciones de Sessa que tapó dos remates de Leandro González, quien ingresó en el final por Pérez.

Con este resultado, Gimnasia continúa sin ganar en ese estadio y se complica con el promedio. En cuanto a Estudiantes, sumó su séptima victoria ante el Lobo y es el único puntero hasta el momento, ya que falta que River y Olimpo disputen sus partidos.


Síntesis.

Gimnasia: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Aguero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Angel Cappa.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez y Pablo Barrientos; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Goles en el segundo tiempo: 6’ Gastón Fernández (E), 38’ Enzo Pértez (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 26’ Leandro Benítez por P. Barrientos (E), 27’ Hernán Encina por Juan Neira (G), 37’ Germán Pacheco por (G), 42’ Leandro González por E. Pérez (E), 44’ Hernán Rodrigo López por G. Fernández (ER).

Amonestados: Sessa (G), Rinaudo (G), Federico Fernández (E), Barrientos (E), Braña (E), M. Sánchez.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Ciudad de La Plata (local Gimnasia). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario