5 de marzo de 2011

Empate insólito en Rosario

Newell´s superaba sin atenuantes a Huracán y parecía que goleaba pero tres pelotas paradas de Cristian Maidana sorprendieron a todos y emparejaron las acciones. Claudio Bieler, Ignacio Fideleff y Mauricio Sperdutti anotaron para la Lepra mientras que los visitantes festejaron gracias a Maidana, Carlos Quintana y un gol en contra de Diego Mateo.
Huracán dio la sopresa y marcó tres goles en la primera etapa
Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Pese a la notable diferencia demostrada en la primera mitad y después de encontrarse dos goles arriba en el  marcador, los dirigidos por Roberto Sensini sufrieron la gran pegada de Cristian Maidana e increíblemente se fueron al entretiempo derrotados. Una etapa inicial realmente insólita se vivió en el Parque de la Independencia.

Desde el arranque del partido, se pudo ver a un equipo local completamente superior, que estaba para golear a su desdibujado rival. Antes de los cuatro minutos los anfitriones ya habían tenido tres situaciones clarísimas y pudieron abrir el marcador. El ex delantero de Racing, Claudio Bieler, recibió un preciso centro de Diego Mateo y marcó el 1 a 0.

El segundo no tardó en llegar e Ignacio Fideleff fue el encargado de agrandar la diferencia. El defensor cabeceó sólo y superó la estirada de Gastón Monzón que nada pudo hacer para evitar el tanto.

En ese momento, nadie hubiera creído la reacción de Huracán. Los de Parque Patricios ni siquiera habían ingresado al área de Sebastián Peratta y el malestar y la bronca de Roberto Pompei ya se hacían notar ante el “paseo” de los leprosos.

Sin embargo, a los 28 minutos, el volante del Globo  Cristian Maidana se encargó de un tiro libre y clavó su remate en el ángulo de Peratta. Ya ese descuento era injusto para lo acontecido en el primer tiempo.

Más insólito fue el empate, también proveniente del botín zurdo de Maidana. El volante de Newell´s Diego Mateo, que venía cumpliendo un buen rendimiento, conectó de cabeza y marcó un golazo en su propia puerta.

Después del duro golpe de la anotación en contra de Mateo y cuando la sorpresa abundaba en el estadio nuevamente Maidana tiró un centro al área rosarina y el defensor Carlos Quintana, con un lindo cabezazo, superó a Peratta y dio vuelta el marcador.

De esta forma, los locales se fueron al vestuario con un resultado adverso  después de haber disputado cuarenta minutos superando notablemente a su rival.

Para la segunda mitad, el rojinegro, tocado en su orgullo, salió con todo para imponer un poco de justicia en el marcador y el habilidoso volante Mauricio Sperdutti lo pudo hacer. El convocado a la selección local empató rápido con un disparo rasante que terminó tocando la red de la valla del arquero Monzón.

El empate terminó siendo el resultado definitivo para un partido vibrante que dejó a Huracán en promoción y a Newell´s con gusto a poco luego de ir 2 a 0 arriba en el marcador.

Síntesis
Newell`s: Sebastián Peratta; Fabricio Fuentes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Martín Tonso; Mauricio Sperdutti y Claudio Bieler. DT: Roberto Sensini.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Kevin Cura; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia y Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.

Goles en el primer tiempo: 4’ Claudio Bieler (N), 24’ Ignacio Fideleff (N), 28’ Cristian Maidana (H), 41’ Diego Mateo (N), en contra, 44’ Carlos Quintana (H).
Gol en el segundo tiempo: 12´ Mauricio Sperdutti (N)

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Newell’s Old Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario