6 de marzo de 2011

El Bichi Fuertes le dio otra victoria a Colón

Colón se llevó un gran triunfo de Mendoza al derrotar a Godoy Cruz por 3 a 2. Esteban Fuertes con dos tantos (uno de casi 40 metros de distancia) y Lucas Acosta fueron los goleadores del Sabalero, mientras que Emir Faccioli y Diego Villar anotaron para el Tomba, que jugó mejor todo el partido pero pagó caro su inefectividad de cara al arco rival.


El Bichi Fuertes celebra su primer gol: un zapatazo tremendo de 40 metros


Por Joaquín Díaz
joaquín_1992_28@hotmail.com

Godoy Cruz y Colón llegaban a este partido en una situación muy similar, con cuatro puntos en la tabla producto de un empate, una victoria y una derrota en las primeras tres fechas. Sin embargo, el Tomba también se encuentra disputando la Copa Libertadores, por lo que el Sabalero debía tratar de aprovechar el cansancio que afectaba al local para tratar de quedarse con el triunfo en Mendoza.


Y finalmente, los dirigidos por Fernando Gamboa lo hicieron y se llevaron tres puntos de oro para seguir de cerca a Racing y a Estudiantes, los dos líderes que tiene este Clausura 2011. Si bien no hizo un gran partido, la visita fue 100% efectiva de cara al arco rival (marcó en las tres oportunidades que dispuso) y contó con un Esteban Fuertes implacable, que aprovechó las dos situaciones que tuvo para convertir su cuarto y quinto gol en este campeonato: el primero con un tremendo bombazo de casi 40 metros que se clavó en el ángulo de Sebastián Torrico y el segundo con un cabezazo a cinco minutos del cierre del cotejo.

El local fue completamente superior a su oponente durante casi todo el encuentro, especialmente en la primera mitad, pero terminó pagando caro su incapacidad para plasmar este dominio en el marcador. El Tomba sacó provecho a la flojísima actuación de la defensa de Colón para acercarse al arco defendido por Diego Pozo, aunque casi no acertó al arco en la mayoría de las numerosas chances de las que dispuso, y cuando lo hacía, el disparo no era lo suficientemente fuerte o colocado para inquietar al arquero mundialista. El único tiro de verdadero peligro llegó en el complemento, cuando el uruguayo Fabricio Núñez observó como su renate de media distancia se estrellaba en el palo derecho del 1 visitante.

El elenco de Jorge Da Silva siempre buscó atacar, fiel al estilo que viene siguiendo desde hace tiempo, tratando de conservar el balón pegado al piso el mayor tiempo posible, sin desesperarse y moviéndose por todo el terreno esperando encontrar algún hueco en la defensa. Paradójicamente, a pesar de imponerse durante todo el encuentro de esta manera, los dos tantos del local llegaron con pelotas aéreas: el primero de Emir Faccioli en un córner y el segundo un remate mordido de Diego Villar tras un centro del juvenil Gabriel Moyano, ambos frente a una muy pasiva línea defensiva visitante.


El Tomba jugó mejor pero no pudo concretar sus chances

En la visita no sólo se destacó el Bichi Fuertes, sino que Damián Díaz fue probabemente el punto más alto en el conjunto santaesino. A pesar de no haber llegado al gol, el volante creativo fue el encargado de generar juego desde la mitad de la cancha. No sólo contribuyó con una asistencia para el derechazo de Lucas Acosta que significó el primer tanto del cotejo, sino que también inició cada uno de los ataques del Sabalero, distribuyendo correctamente la pelota y manejando los tiempos para proteger el resultado cuando su equipo ganaba.

Al final, este triunfo deja a Colón a dos puntos de la cima del campeonato y en la próxima jornada recibirá en Santa Fe a uno de los líderes, Racing, al que superará en caso de conseguir la victoria.

Por otro lado, Godoy Cruz suma su segunda derrota en el torneo y la semana que viene intentará recuperarse en el plano local al enfrentarse al otro puntero, Estudiantes de la Plata.

Datos del partido

Alineaciones

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Emanuel Aguilera, Nicolás Sánchez, Emir Faccioli y Lucas Ceballos; Israel Damonte y Mariano Donda; Carlos Sánchez, Pablo Miranda y Diego Villar; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva. Suplentes: Nelson Ibañez, Zelmar García, Juan Carlos Falcón, Gabriel Moyano, Ariel Rojas, Álvaro Navarro y Fabricio Núñez.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Salustiano Candia, Marcelo Goux y Juan Quiroga; Sebastián Prediger y Cristian Ledesma; Gabriel Graciani, Damián Díaz y Lucas Acosta; Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Marcos Díaz, Ronald Raldes, Mauro Bellone, Ricardo Gómez, Germán Cano, Santiago Soto y Joaquín Larrivey.

Goles

Godoy Cruz: 26' PT Emir Faccioli y 23' ST Diego Villar.

Colón: 23' PT Lucas Acosta, 39' PT Esteban Fuertes y 42' ST Esteban Fuertes.
Cambios

Godoy Cruz: Al comienzo del ST Ariel Rojas por Emir Faccioli y Fabricio Núñez por Pablo Miranda y 15' ST Gabriel Moyano por Mariano Donda.

Colón: Al comienzo del ST Ricardo Gómez por Lucas Acosta, 13' ST Santiago Soto por Gabriel Graciani y 25' ST Mauro Bellone por Sebastián Prediger.

Amonestados

Godoy Cruz: 25' PT Israel Damonte, 37' PT Diego Villar, 43' PT Emir Faccioli, 13' ST Ariel Rojas y 37' ST Nicolás Sánchez.

Colón: 33' PT Cristian Ledesma, 26' ST Mauro Bellone, 34' ST Ismael Quilez, 43' ST Esteban Fuertes y 45' ST Damián Díaz.

Estadio

Malvinas Argentinas (Godoy Cruz).

Árbitro

Sergio Pezzotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario