26 de marzo de 2011

Estudiantes demostró su superioridad ante un decepcionante All Boys.


Estudiantes consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 3 a 0 a All Boys en el Cilindro de Avellaneda. Nicolás Cambiasso y Cristian Vella en propia puerta abrieron el resultado, que fue decorado en el segundo tiempo con un cabezazo de Leandro González. Gracias a estos tres puntos, el Pincha es, por el momento, el único líder de este Torneo Clausura, mientras que el Albo cada vez está más comprometido con el descenso.


Todos abrazan a Roncaglia (No.3) tras el centro que derivó en el primer gol

Por Joaquín Díaz
joaquin_1992_28@hotmail.com

Perdido. Decepcionante. Preocupante. Todas esas palabras pueden ser utilizadas para describir el presente que atraviesa All Boys. Porque tras un impresionante Apertura en el cual cosechó 26 puntos, el conjunto dirigido por José Romero sólo obtuvo cuatro en lo que va de este Clausura. Porque Floresta, aquella fortaleza casi inexpugnable hace pocos meses, ya no es un reducto imposible para los rivales. Y, por sobre todas las cosas, porque por primera vez desde que volvió a Primera, el Albo está en serio riesgo de perder la categoría.


Es cierto que, en esta ocasión, la caída fue ante Estudiantes, considerado por muchos como el mejor elenco del fútbol argentino desde hace unos años. Un Pincha que, a pesar de jugar la Copa Libertadores, no se guardó nada para este encuentro y mandó a la cancha a todos sus titulares. Había un buen motivo para esto: de conseguir un triunfo, los de La Plata se ubicarían en la punta de la tabla, por lo menos hasta que juegue Olimpo.

Aunque esto no debería ser un consuelo para All Boys, ya que el equipo nunca mostró esa entrega que se vio en los 19 partidos del torneo pasado, no importa cual fuese el resultado. Incluso estando dos goles abajo, los de Floresta nunca salieron a buscar un tanto para tener alguna esperanza de llegar al empate. Pepe Romero no cambió el esquema y siguió manteniendo a los dos puntas iniciales, y cuando finalmente decidió introducir otro delantero del banco, el que salió fue Mauro Matos, la mejor carta ofensiva de la que dispone.

Por otro lado, Estudiantes jugó a lo Estudiantes. Comenzando por la solidez defensiva habitual y terminando en la efectividad a la hora de acercarse al arco rival. Y, como en la mayoría de los casos, el mediocampo fue el punto más alto, con Juan Sebastián Verón encabezando cada avance, con los desbordes de Raúl Iberbia y de Facundo Roncaglia por las bandas y con el desequilibrio permanente de Enzo Pérez.


La Brujita Verón volvió a ser clave en el funcionamiento de su equipo

A pesar de ser superior, el elenco de La Plata necesitó de un golpe de suerte para abrir el marcador. Mejor dicho, de dos. Porque a los 18 minutos de la primera etapa, un envío al área de Roncaglia terminó en el fondo de la red tras un error de Nicolás Cambiasso, que introdujo la pelota en su propio arco al tratar de tomarla con las manos. Y a los 23, otro centro, en este caso de Hernán Rodrigo López, fue desviado por Cristian Vella y descolocó a su arquero, que sólo pudo ver como el balón ingresaba lentamente en su valla.

Tras estos dos tantos, el encuentro estuvo casi sentenciado. El local se apoderó del esférico y comenzó a jugar con el reloj, evitando moverse mucho para llegar descansados a su próximo compromiso por la Copa. Así pasaron los minutos, con la sensación de que si el Pincha apretaba el acelerador, el tercero no tardaría en llegar. Y eso pasó a los 7 del complemento, cuando otro centro de López terminó en la cabeza de Leandro González, que sólo tuvo que direccionar su testarazo al arco de un indefenso Cambiasso.

Ya con una diferencia de tres goles, Eduardo Berizzo se dedicó a cuidar a sus jugadores, pensando en el torneo continental. Sacó de la cancha a Verón y a Pérez, e incluso sin ellos en el campo, Estudiantes siguió siendo superior al Albo, que sólo llegó al arco de Agustín Orión casi al final del cotejo, cuando Emanuel Gigliotti, solo y sin ayuda en el área grande, giró entre tres defensores y remató, obligando al 1 a despejar con los pies.

Finalmente, el pitido final de Carlos Maglio llegó y el conjunto de La Plata sumó tres puntos que lo dejan momentáneamente en la cima del campeonato. En la otra punta quedó un All Boys llenó de preocupaciones, que suma tan sólo cuatro puntos, dos goles a favor y si Gimnasia vence mañana a Huracán, entrará en zona de descenso directo por primera vez desde la segunda fecha del pasado Torneo Apertura.

Datos del partido

Alineaciones

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Nelson Benítez; Facundo Roncaglia, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López. Suplentes: César Taborda, Dylan Gissi, Darío Steffanato, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Pablo Barrientos y Gabriel Peñalba. DT: Eduardo Berizzo.

All Boys: Nicolás Cambiasso, Cristian Vella, Christian Varela, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Cristian Fabbiani y Mauro Matos. Suplentes: Matías Giordano, Armando Panceri, Matías Rudler, Ariel Zárate, Ariel Ortega, Emanuel Gigliotti y Sebastián Ereros. DT: José Romero. 

Goles

Estudiantes: 18' PT Nicolás Cambiasso (e/c), 23' PT Cristian Vella (e/c) y 7' ST Leandro González.

All Boys: No hubo.

Cambios

Estudiantes: 36' PT Leandro Benítez por Rodrigo Braña, 22' ST Pablo Barrientos por Enzo Pérez y 30' ST Darío Steffanato por Juan Sebastián Verón.

All Boys: 12' ST Ariel Zárate por Emanuel Perea y Emanuel Gigliotti por Mauro Matos y 33' ST Sebastián Ereros por Juan Sebastián Verón.

Amonestados

Estudiantes: 44' PT Agustín Orión.

All Boys31' PT Emanuel Perea y 33' PT Hugo Barrientos. 

Estadio

Presidente Juan Domingo Perón (Estudiantes).

Árbitro

Carlos Maglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario