26 de marzo de 2011

Huracán sueña con salvarse y Gimnasia se complica cada vez más

Huracán le ganó a Gimnasia por 2 a 0 en un partido clave por la permanencia en Primera División. Rodrigo Battaglia marcó su primer gol en su carrera mientras que Javier Cámpora, de cabeza, sentenció el resultado. De esta manera, el Globo se aleja de la zona de descenso directo y se ubica a tres puntos de River; en cambio, el Lobo no encuentra el rumbo de la victoria y se hunde en la tabla de los promedios.


Battaglia lo grita, Maidana lo acompaña
Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

Huracán supo aprovecharse de los problemas defensivos de Gimnasia, quien desde hace tiempo viene sufriendo errores en la defensa que lo terminan perjudicando a la hora de definir un partido.

El técnico quemero logró generar juego por las bandas y así llegar al área rival a espaldas de los laterales. Gastón Machín inició la jugada por el sector derecho para darle pase a Javier Cámpora, quien vio que Rodrigo Battaglia ingresaba por la izquierda. El volante entró al área ante la desesperada salida de Gastón Sessa, que nada pudo hacer ante el bombazo del número 5 que se clavó en el ángulo izquierdo del arco.

En cuanto a Gimnasia, intentaba provocar peligro con Juan Neira, uno de los pocos jugadores que viene teniendo una buena actuación en el conjunto platense. El delantero se tiraba unos metros atrás para armar la jugada y asistir a Guillermo Barros Shelotto pero se encontró con una defensa bien parada. No obstante, tuvo un remate en el palo que posteriormente fue despejado por Matías Quiroga.

Con la lesión del Mellizo, el Tripero perdió peso ofensivo, ya que ni el ingreso de Germán Pacheco ni de Jorge Córdoba ayudaron para que igualaran el encuentro.

Los errores defensivos en el visitante continuaban y en un contraataque, Abel Masuero dejó picar la pelota y Rolando Zárate se anticipó y desbordó por la derecha para mandar un centro que cayó en la cabeza de Javier Cámpora, quien solo tuvo que empujar la pelota para ampliar la ventaja en el resultado.

En el complemento, el equipo dirigido por Ángel Cappa salió a buscar el empate y acorraló a su rival, quien sufrió por varios minutos los sucesivos ataques. Neira armó una jugada individual eludiendo a cuatros jugadores pero se encontró con Gastón Monzón, quien salió ante el avance del delantero y sacó el tiro con los pies. 

En otro de los ataques, Lucas Castro desbordó por la derecha y mandó un pase al medio ante la salida del arquero pero Marcos Brítez Ojeda se adelantó y despejó la pelota. Además, el volante tuvo otra participación importante, ya que sacó el balón en la línea tras una asistencia de Castro a Córdoba.

En tanto, los de Parque Patricios intentaban salir de contraataque y estuvo a muy poco de golear. Rolando Zárate tuvo un remate que se fue muy cerca y un mano a mano con Gastón Sessa, quien supo despejar bien el tiro del delantero.
Cámpora volvió a convertir. Es el goleador del equipo


En el final, Córdoba recibió un centro de Neira y cabeceó al palo derecho pero la pelota se fue por encima del travesaño.

De esta manera, Gimnasia se fue con las manos vacías de Parque Patricios y con la mala suerte de no poder convertir, además de hundirse cada vez más en la zona de descenso directo. En cambio,  Huracán está invicto bajo la conducción técnica de Roberto Pompei y se ubica a tres puntos de River.


Síntesis.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Marcos Brítez Ojeda, Facundo Quiroga y Matías Quiroga; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Cristian Maidana; Rolando Zárate y Javier Cámpora.DT: Roberto Pompei.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y César González; Juan Neira y Guillermo Barros Schelotto. DT: Angel Cappa.

Goles en el primer tiempo: 8m Rodrigo Battaglia (H) y 18m Javier Cámpora (H)).

Cambios: en el primer tiempo, 34m Germán Pacheco por Barros Schelotto (G); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jorge Córdoba por César González (G), 15m Leonardo Villán por Lemos (H), 20m Lucas Castro por Encina (G), 29m Mariano Torres por Maidana (H) y 38m David Angeloff por Cámpora (H).

Amonestados: Lemos, Matías Quiroga y Soplán (H); Agüero y Rinaudo (G).

Arbitro: Gabriel Favale
 
Cancha: Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario