Lanús dio vuelta un partidazo en su cancha y vapuleó a Racing al ganarle por 4-1 con los goles de Patricio Toranzo para la visita, Mario Regueiro, César Carranza, Carlos Izquierdoz y Guido Pizarro para el local y le sacó la chance al equipo de Russo de compartir la punta con Estudiantes de La Plata.
Aveldaño gana de cabeza en el área granate.
Por Leonel Lia.
leonel_lia@hotmail.com
Después de la victoria de Estudiantes y de San Lorenzo, que los dejaron como puntero y escolta con 15 unidades para uno y 13 para otro, Racing no quiso ser menos que estos y fue al estadio Ciudad de Lanús a buscar los tres puntos que lo dejen en lo más alto del campeonato, al menos hasta que el equipo de Ramón Díaz complete su partido frente a Vélez.
En lo que al fútbol respecta, los primeros minutos de juego eran sucios, con poco brillo y una pelota que se dividía de lado a lado del campo, con poca posesión para unos y para otros, pero con el correr de los minutos el partido se iba armando y generaba un buen ritmo que hacía un lindo espectáculo.
Las primeras aproximaciones al área rival las tuvo el conjunto local, que a fuerza de centros y jugadas con pelota detenida, puntualmente los córners, inquietó a Jorge De Olivera y sus defensores.
Mientras que el equipo visitante, probó usar el ancho de la cancha, por un lado con Iván Pillud y el otro por Lucas Licht, pero sus ataques no generaron peligro y el Granate fue el que más riesgo generó en el arco rival.
Cerca de los 19 minutos, después de otra pelota parada, Gonzalo Castillejos agarró una pelota que quedó muerta en el área, le pegó cruzado y Claudio Yacob depejó sobre la línea. Luego, dos minutos más tarde, una situación similar se dio en el área de en frente, donde La Academia generó una gran jugada por la banda izquierda, centro por bajo y Gabriel Hauche definió de taco, pero esta vez quien la salvó sobre la línea de meta fue el juvenil Luciano Balbi.
Ya con un partido armado y un ritmo frenético, el gol iba a llegar en cuestión de minutos y en cualquiera de las dos vallas, ya que ambos elencos tenían las chances de hacerlo.
Hasta que a los 28 minutos, Toranzo ejecutó un tiro libre directo desde la zona derecha, para un perfil zurdo, pero el volante le pegó con derecha al segundo palo y ante la mirada atónita de Mauricio Caranta que sólo se arrodilló, el balón se metió en el arco pero no tan cerca del poste izquierdo.
Después del tanto, los dirigidos por Gabriel Schurrer siguieron atacando, pero con menos claridad, la figura de Diego Valeri se fue desvaneciendo y empezó a hacérsele cuesta arriba el encuentro y la primera etapa se fue con el 1-0 en el marcador.
Al complemento, el equipo de Avellaneda salió con mucha decisión por encontrar el segundo gol que le permita tranquilizarse en la cancha y dominar el partido a su gusto. Con cabezazos posteriores a los tiros de esquina y remates desde afuera, la visita estuvo cerca de aumentar el marcador.
Asimismo, el colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo un remate desde el borde del área grande por la punta izquierda, Caranta voló para la foto y la sacó a mano cambiada cuando se colaba por el segundo palo y a partir de allí, empezó a crecer el juego del dueño de casa.
Los de Schurrer comenzaron a utilizar la banda izquierda, para aprovechar la espalda de Pillud y se acercó varias veces con los desbordes de Regueiro que anticiparon lo que vendría minutos más tarde.
En tanto, a los 14 minutos el delantero uruguayo bajó la pelota luego del fallo de cálculo de Aveldaño, se la llevó con velocidad, llegó hasta el fondo, amagó a tirar centro atrás y le pegó al arco, donde De Olivera dejó el hueco porque se tiró a cortar el supuesto centro y empató este trepidante partido.
Si bien los de Miguel Ángel Russo pudieron pasar al frente nuevamente, los locales aprovecharon otro error del arquero racinguista, quien despejó con su pie por abajo, tiraron el centro, Leandro Diáz se la bajó de cabeza a Carranza y este definió con su zurda al costado del guardameta visitante.
El golpe anímico para Racing fue muy duro, de ahí en más le costó volver a elaborar juego, su rival rearmó el mediocampo con modificaciones y solidificó su esquema para no sufrir contratiempos.
Los de Avellaneda atacaban, pero sin profundidad, es decir, con remates desde afuera del área y otras aproximaciones y su adversario salía de contraataque para tratar de liquidar el partido, lo que podía haber sucedido pero Díaz cabeceó y el arquero evitó la tercera caída de su valla.
Aunque a los 39 minutos, Carranza lanzó un tiro libre en forma de centro desde la derecha y por atrás de todos ingresó Izquierdoz para desviar con su cabeza la trayectoria de la pelota y liquidar el pleito.
Sobre el final Yacob estrelló un pelotazo desde larga distancia en el travesaño y ya la suerte de La Academia estaba echada porque dejaba grandes huecos en defensa y de contra, Pizarro le puso la frutillita del postre con un remate cruzado al palo derecho del arquero.
Datos del partido.
Alineaciones.
Lanús: Caranta; Goltz, Hoyos, Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Ledesma, Pelletieri, Valeri; Castillejos y Regueiro.
Racing: De Olivera; Aveldaño, Sainz, Cahais; Pillud, Toranzo, Yacob, Licht; Lugüercio, Gutiérrez y Hauche.
Amonestados: Camoranesi (L), Regueiro (L), Balbi (L), Aveldaño (R), Díaz (L), Yacob (R), Gutiérrez (R), Valeri (L).
Expulsados: No hubo.
Cambios: Carranza por Ledesma (L), Díaz por Castillejos (L), Pizarro por Regueiro (L), Viola por Lugüercio (R).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Ciudad de Lanús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario