Por Juan Ignacio Repetto jirepetto@hotmail.com
Estudiantes buscará esta noche dar el primer paso para conseguir la Recopa Sudamericana, cuando enfrente a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito. El partido se disputará en la Casa Blanca de la Liga a2.850 metros sobre el nivel del mar y el uruguayo Roberto Silvera será el árbitro.
Estudiantes buscará esta noche dar el primer paso para conseguir la Recopa Sudamericana, cuando enfrente a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito. El partido se disputará en la Casa Blanca de la Liga a
El conjunto dirigido por Alejandro Sabella jugará su cuarta final internacional en tres años. La primera, con derrota, fue frente al Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana de 2008, siguió el título en la Libertadores 2009 venciendo a Cruzeiro y, por último, el encuentro decisivo frente al Barcelona de Lionel Messi por el Mundial de Clubes que terminaron ganando los españoles.
Asimismo, el combinado ecuatoriano también se acostumbró a ganar torneos continentales en los últimos años. De la mano del argentino Edgardo Bauza (actual entrenador), levantó la Santander Libertadores en 2008 derrotando en la final al Fluminense brasilero. Luego llegaría Jorge Fossati para suplantar al Patón y la L.D.U se consagraría en la Copa y Recopa Sudamericana de 2009.
Recientemente, los ecuatorianos perdieron la Suruga Bank Cup por penales frente al FC Tokyo y dejaron pasar una gran oportunidad de conseguir otro título internacional.
Para esta noche, el técnico platense, que sufrió las bajas de Agustín Orión y Leandro Desábato por suspensión y de Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López lesionados, formará con cinco defensores e intentará conseguir un resultado que lo deje cómodo para el partido de vuelta el 8 de septiembre en Quilmes. Sabella apuesta a que Gabriel Mercado y Marcos Rojo, los dos defensores, puedan proyectarse y abastecer al único punta que será Leandro González. Además, César Taborda reemplazará al ex arquero de San Lorenzo y Federico Fernández ingresará en la defensa por Desábato.
“No podemos tomarlo como revancha, porque esta es una Copa que vale por sí misma. Para Estudiantes, para su historia, es muy importante ganarla, porque en este club los torneos internacionales tienen un significado especial”, sostuvo Juan Sebastián Verón, capitán y figura del Pincha.
Por último, Hernán Barcos, centrodelantero del conjunto local que formará con un 3-4-3, manifestó: “Esperemos tener la tranquilidad y fortaleza para hacer un buen partido, primero estamos mentalizados en ganar este encuentro luego en marcar una diferencia de goles que nos permita afrontar con un poco más de tranquilidad el partido de vuelta.”
Alineaciones
Liga Deportiva Universitaria: Alex Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia, Paúl Ambrossi; Cristian Lara, Juan M. Salgueiro y Hernán Barcos.
Estudiantes: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Leandro González.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Estadio: Casa Blanca (Quito)
Hora: 22.15 Fox Sports
buena juaaaaaaaan
ResponderEliminarsoy gasti jaja