25 de agosto de 2010

Barcos hundió al Pincha

Por Matías Orciuoli                                                            maty7_4@hotmail.com

La Liga Deportiva Universitaria de Quito superó como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 con dos goles de Hernán Barcos en el partido de ida de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Casa Blanca y, de esta manera, dio el primer paso para quedarse con el título.



El técnico del Pincha, Alejandro Sabella, decidió afrontar el encuentro en la altura con un esquema defensivo de 5-4-1 con Leandro González como único punta, debido al gran equipo contra el que se enfrentaba y teniendo en cuenta que el encuentro decisivo -que definirá al campeón de esta competencia- se jugará en Argentina.



El marcador se abrió rápidamente cuando a los 8 minutos del primer tiempo, Hernán Barcos capitalizó un centro desde la izquierda enviado por Cristian Lara y convirtió de cabeza para poner el resultado parcial de 1-0 en favor del conjunto ecuatoriano. Estudiantes supo aprovechar una de sus mejores armas: la pelota parada y, tras un centro de Leandro Benítez, el defensor Marcos Rojo, luego de una serie de rebotes, estableció el empate transitorio.



La alegría por el gol obtenido no le duró demasiado al equipo visitante, ya que a los 16 minutos, otra vez Barcos, con un disparo de zurda al primer palo del arquero César Taborda, puso el 2 a 1, que sería el resultado final. Esta conversión significó un golpe muy duro para el conjunto argentino, que cedió el control de la pelota a su rival durante gran parte de la etapa inicial. 



Estudiantes tuvo chances para empatar el encuentro: Enzo Pérez desaprovechó un mal rebote del arquero Alexander Domínguez debajo del arco, sobre el final de la primera mitad y a los 5 minutos del complemento, nuevamente el guardameta del conjunto local respondió ante un potente disparo de Leandro Benítez. A su vez, los dirigidos por Edgardo Bauza contaron con oportunidades para ampliar su diferencia, pero allí apareció Taborda para taparle un mano a mano al mediocampista Lara, en la que fue la jugada más clara para la Liga de Quito en el segundo tiempo.  



El Pincha pudo manejar mejor el balón en la segunda parte, en los pies de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez y así conseguir que no se jugara tan rápido como habia ocurrido en el primer tiempo, manejando los tiempos. Por esta razón, durante el tramo final del partido no hubo ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.



A pesar de haber perdido, Estudiantes tendrá la posibilidad de dar vuelta la historia y quedarse con la copa, cuando reciba a este mismo conjunto por el encuentro de vuelta, el próximo 8 de septiembre en el estadio Centenario de Quilmes. 



Datos del partido 



Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, William Araujo, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi; Cristian Lara; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. 



Estudiantes: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Leandro González.



Goles en el primer tiempo: 8' y 16' Hernán Barcos (L); 12' Marcos Rojo (E).



Cambios en el segundo tiempo: 19' Miller Bolaños por Juan Manuel Salgueiro (L); 21' Carlos Auzqui por Leandro González (E); 36' Gonzalo Chila por Paul Ambrossi (L); 37' Matías Sánchez por Leandro Benítez (E); 40' Carlos Luna por Cristian Lara (L) y 43' Michael Hoyos por Matías Sánchez (E).



Amonestados: Juan Manuel Salgueiro, Cristian Lara y Jorge Guagua (L); Leandro Benítez, Rodrigo Braña y Germán Ré (E). 



Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay). 


Estadio: Casa Blanca (Quito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario