Por Mauro Heredia mauroheredia@hotmail.es
All Boys venció por 2 a 0 a Boca con goles de Mauro Matos de penal y de Eduardo Domínguez, ambos en el primer tiempo, en el cierre de la tercera fecha del campeonato argentino.
A los 28´ del primer tiempo, el arquero Cristian Lucchetti derribó a Mauro Matos adentro del área y el árbitro sancionó penal. El delantero de All Boys definió al palo derecho y abrió el marcador. Hasta ese momento, ambos equipos se disputaban la pelota en el mediocampo, siendo el Xeneize el que tenía más chances de llegar al gol pero se mostraba con pocas ideas de ataque y se dedicaba a enviar centros a Martín Palermo, quien no pudo con la buena actuación de los defensores del conjunto de Floresta.
A partir del gol, el encuentro comenzó a ser dinámico, con llegadas en ambas áreas. El combinado dirigido por Claudio Borghi continuó con las impresiciones y empezó a tener falencias en la defensa. Con estos errores, el Albo supo aprovechar y fue así que a los 39´, luego de un córner, Eduardo Domínguez cabeceó sólo y la clavó al palo izquierdo, pese al esfuerzo de Gary Medel y del arquero por intentar sacar la pelota que ya estaba adentro del arco.
En el segundo tiempo, Claudio Borghi decidió poner a Damián Escudero y Sergio Araujo para tener más peso ofensivo y así llegar al descuento para luego poder empatar. Sin embargo, los cambios no funcionaron y Boca siguió siendo impreciso, con pocas ideas para generar peligro en el área rival y que, a su vez, se encontró con una defensa que marcó bien a Palermo y no intentó que se le acerquen al arquero Nicolás Cambiasso.
La primera situación clara de gol para el auriazul llegó recién a los 31´ del segundo tiempo luego de un remate de Cristian Chávez que se fue cerca. Otra ocasión ocurrió en el cierre del partido cuando Damián Escudero patió desde afuera del área y la pelota estrelló en el travesaño.
En este contexto, Boca y su técnico deberán pensar en como revertir la situación para empezar a sumar puntos y, de esta manera poder llegar a estar en los primeros puestos de la tabla de posiciones. En cuanto al conjunto dirigido por José Romero, consiguió una victoria muy importante ya que venció a un equipo grande y a su vez, logró sumar de a tres, que es fundamental para mantenerse en la primera división del fútbol argentino.
Datos del partido
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Hugo Barrientos, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Ereros y Mauro Matos. DT: José Romero.
Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Leandro Marín, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT : Claudio Borghi
Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Leandro Marín, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT : Claudio Borghi
Goles en el primer tiempo: 29´ Mauro Matos (A); 39´ Eduardo Domínguez (A)
Cambios en el segundo tiempo: En el comienzo, Sergio Araujo por Leandro Marín(B); Damián Escudero por Miguel Cañete(B); 16´ Cristian Chávez por Matías Giménez(B), 31´ Matías Pérez García por Sebastián Ereros (A); 36´ Cristian Fabbiani por Mauro Matos;(A) 45´ Lucas Rimoldi por Emmanuel Perea(A)
Árbitro: Diego Abal
Estadio: Tomás Ducó ( All Boys local)
No hay comentarios:
Publicar un comentario