Por Ian Sosa ian.bastardososa@hotmail.com
En el estreno de All Boys en Floresta, Vélez mostró credenciales de candidato, derrotó al local por 2-1, con goles de Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez y tiene puntaje ideal tras dos partidos.
Tras idas y vueltas en cuanto a la habilitación de su cancha, All Boys finalmente pudo recibir al equipo de Liniers en su estadio de la avenida Álvarez Jonte, donde los dirigidos por José Romero le quitaron la pelota al visitante en los primeros minutos, la trataron con criterio y, en base a la conducción de Sebastián Grazzini y Matías Pérez García más la velocidad de Juan Pablo Rodriguez en la izquierda, fueron protagonistas en el inicio. A los 4´, el ex enganche de Racing le colocó una milimétrica habilitación al uruguayo, quien envío el centro y Mauro Matos no pudo conectar. Cuatro minutos más tarde, fue Rodriguez quien desvío un remate en la izquierda tras pase de Pérez García.
El albo buscaba con la pelota a ras del piso y motivado por su gente. Por su parte, Vélez se encontraba sorprendido y maniatado por el entusiasmo del anfitrión. A los 11, Moralez toma la pelota sobre la izquierda, engancha y recibe una clara infracción. Sin embargo, Alejandro Toia le muestra la tarjeta amarilla por simulación. El ex enlace de Racing comenzó a ser importante para su equipo y, sumado a la distribución de Leandro Somoza y la participación de Juan Manuel Martínez, empezó a inclinar la balanza para la visita.
Con un juego asociado y vertical, los dirigidos por Ricardo Gareca se empezaron a adueñar de las acciones del encuentro. Martínez lo perdió a los 12´ al rematar desvíado y Nicolás Cambiasso evitó la caída de su valla a los 18´ con una gran atajada ante un tiro de Silva. Tras largos minutos de no arrimar peligro al arco de Montoya, Matos respondió con un tiro a las manos del arquero cordobés.
La apertura del marcador llegó a través de un exquisito tiro libre ejecutado por Moralez a los 36´, cuando el derechazo del volante al primer palo dejó sin chances a Cambiasso. El albo casi no tuvo tiempo de superar el golpe, ya que ocho minutos más tarde una gran combinación dejó a Martínez cara a cara con el arquero local y el delantero definió para aumentar la ventaja. Rodriguez pudo descontar antes de la finalización de la primera etapa pero Montoya se estiró y mandó al corner un gran disparo del uruguayo.
En busca del empate, Romero hizo ingresar a Sebastián Ereros en lugar de Pérez García para tener más presencia en los últimos metros. Sin embargo, Vélez estaba tranquilo, manejaba la pelota a su gusto y mostraba por qué es uno de los candidatos al título. La mayoría de sus jugadores forman parte del plantel desde hace varios campeonatos y, más allá de algún cambio, conocen la idea futbolística y la llevan a cabo. El local, nervioso y carente de profundidad, marcaba en línea y brindaba comodidades para que los de Liniers amplíen la diferencia. El tercero lo tuvo Martínez pero su derechazo fue devuelto por el palo y la goleada pudo ser consumada por Silva que, a los 12´ y a los 18´, no tuvo precisión.
En el conjunto de Floresta ingresaron Fernando Sánchez y Ariel Zárate, quien a sus 37 años jugó su segundo partido en la máxima categoría del fútbol argentino. El primero de ellos le dio esperanza a la buena cantidad de gente que asistió a ver al local cuando, tras una serie de rebotes y el envío de Matos para el centro del área, cabeceó con el arco vacío para estampar el único gol de su equipo.
Lejos de inquietarse, el Fortín llevó el balón lejos de su arco e intentó enfríar el partido. No obstante, con más actitud que fútbol, el Albo fue a buscar el empate, empujó a su adversario y casi consigue su propósito a los 46´ pero Montoya se quedó con el disparo de Sánchez y terminó con la ilusión.
Vélez se llevó los tres puntos, mostró que tiene argumentos y sueña con pelear arriba. Por su parte, la gente de All Boys aplaudió al equipo por su sacrificio pero, esta vez, no fue suficiente para quebrar a una estructura mucho más sólida y rica como la de la institución de la V azulada.
Síntesis:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristián Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Lucas Rimoldi, Hugo Barrientes, Juan Pablo Rodríguez, y Matías Pérez García; Sebastián Grazzini y Mauro Matos. DT: José Romero.
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca
Goles en el primer tiempo: 36’ Maximiliano Moralez (VS), 44’ Juan Manuel Martínez (VS).
Gol en el segundo tiempo: 32’ Fernando Sánchez (AB).
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Sebastián Ereros por Pérez García (AB), 23’ Ariel Zárate por Grazzini (AB) y Fernando Sánchez por Rimoldi (AB), 29’ Franco Razzotti por Zapata (VS), 34’ Jonathan Cristaldo por (VS). 40’ Iván Bella por Moralez (VS).
Amonestados: Barrientos (AB), Pérez García (AB), Moralez,(VS), Somoza
(VS), Papa (VS).
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: All Boys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario