29 de septiembre de 2010

Atlanta goleó a Estudiantes y se acerca a la punta

El equipo dirigido por Javier Alonso venció por 3-0 en Caseros y, este resultado, sumado al empate en cero entre Defensores de Belgrano y Flandria, le permitió acercarse a sólo dos unidades de la cima. Por otra parte, Platense salió de la zona de promoción gracias a su victoria por 2-0 en su visita a Morón en el cierre de la undécima fecha de la Primera B Metropolitana.



Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

Desde Villa Crespo, surge un bohemio que, a fuerza de triunfos, acecha el primer lugar, el cual ostentan Defensores de Belgrano y Estudiantes con 24 unidades. Precisamente, el pincha fue la nueva víctima de este Atlanta, que ganó su cuarto partido consecutivo, se colocó a dos puntos y se ilusiona con dar pelea hasta el final.


Desde el comienzo, el conjunto de Caseros, que arribaba invicto a este compromiso, salió decidido a buscar el triunfo para alcanzar la punta en soledad y le generó bastante trabajo al arquero visitante, no obstante, a los 20 sufrió un golpe muy importante, puesto que Cristian Yassogna, su goleador, padeció una fractura de peroné y debió dejar el campo.

De todos modos, los dirigidos por Salvador Pasini fueron al frente y tuvieron sus chances en la primera mitad, pero Abel Soriano los madrugó en el inicio del complemento y le dio la ventaja a Atlanta, que se plantó para jugar de contragolpe y no sólo amplió la diferencia con un gran remate de Juan Soriano, sino también convirtió la victoria en goleada a partir del tanto de Emiliano Ferragut, en tiempo de descuento.

En tanto, Defensores, el otro líder, no pasó de un pobre empate en cero ante Flandria en el Bajo Belgrano y, pese a eso, retornó a lo más alto del campeonato.

Sin lugar a dudas, Temperley consiguió tres puntos fundamentales ante Sportivo Italiano, pues su entrenador, Ricardo Dabrowski debió introducir en la formación a varios juveniles de la cantera gasolera, como consecuencia de ocho lesiones y una suspensión que habían quedado como saldo negativo del empate ante San Carlos. A pesar de eso, el celeste se impuso como visitante y de manera agónica mediante el tanto de Víctor Guiñazú a los 47 minutos de la etapa final.

La llegada de Marcelo Espina al banco de Platense parece comenzar a dar sus frutos, ya que el calamar conquistó siete de los últimos nueve puntos en juego y, abandonó los puestos de promoción por el descenso a la Primera C. Lo cierto es que, en el cierre de la jornada, visitó a Morón y a los 3 minutos ya estaba arriba a través de la anotación de Tomás Lanzini. Con el dominio del juego y merced a la desesperación del elenco local, Juan Pablo Rial sentenció, cuando promediaba la segunda parte, el 2-0 final para la alegría de su gente, a quien nadie le quita la ilusión tras este claro triunfo.

Aunque Deportivo Armenio se quedó con un encuentro fundamental en su visita a Villa San Carlos, aún permanece en zona de descenso directo. El club de la colectividad todavía no sumó de a tres en su cancha y todos sus éxitos los recolectó fuera de casa. Esta vez, el marcador fue 3-0 con goles de Leonardo Ruiz, George dos Santos y Jesús Díaz. Como consecuencia, la dirigencia del local decidió rescindir el contrato de Facundo Besada y Carlos Enrique es el principal candidato a sucederlo en el banco del villero.

El resultado más abultado de la fecha lo tuvo como artífice a Comunicaciones, que no tuvo piedad y apabulló a Almagro por 5-1. Fernando Ávalos en dos ocasiones, Maximiliano Acosta, Franco Romero y Leandro Staino marcaron la enorme diferencia para el cartero en desmedro del conjunto de Mario Rizzi, quien afirmó que continuará al frente del plantel.

Mientras tanto, Barracas Central construyó una verdadera hazaña, pues remontó una desventaja de tres goles en condición de visitante. Gonzalo Peralta, Andrés Manzanares e Ismael Villalba habían adelantado a Tristán Suárez, sin embargo, apareció Gastón Grecco con un doblete para poner suspenso al duelo y, más tarde, Carlos Ciavarelli para darle el impensado punto al conjunto de Juan Carlos Kopriva.

En el Gallardón, Los Ándes y Español también repartieron puntos al culminar empatados en uno. Gustavo Sosa, en contra, abrió la cuenta para el local y Juan Carlos Padra, ex volante de Huracán, puso cifras definitivas.

Dos que afinaron la puntería y se destacaron fueron Rubén Ferrer y Luciano Cipriani. El primero aportó dos tantos en la victoria de Nueva Chicago por 3-2 ante Brown de Adrogué en Mataderos y el segundo festejó por doble para que Sarmiento de Junín derrote a Acasusso en cancha de Platense por 3-1, mismo resultado con que Colegiales se impuso a San Telmo con dos gritos de Ignacio González.



Todos los resultados de la undécima fecha

Defensores de Belgrano 0 - 0 Flandria
Tristán Suárez 3 - 3 Barracas Central
Comunicaciones 5 - 1 Almagro
Nueva Chicago 3 – 2 Brown
Colegiales 3 - 1 San Telmo
Acassuso 1 - 3 Sarmiento
Sportivo Italiano 0 - 1 Temperley
Estudiantes 0 - 3 Atlanta
Los Andes 1 - 1 Social Español
Villa San Carlos 0 - 3 Deportivo Armenio
Deportivo Morón 0 - 2 Platense

Próxima fecha

Def. Belgrano vs Tristán Suárez
Flandria vs Acassuso
Sarmiento vs Los Andes
Dep. Español vs Colegiales
San Telmo vs Estudiantes
Atlanta vs Nueva Chicago
Brown vs Comunicaciones
Almagro vs Villa San Carlos
Dep. Armenio vs Sp. Italiano
Temperley vs Dep. Morón
Platense vs Barracas Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario