29 de septiembre de 2010

Resumen de la segunda jornada de la Champions League

La segunda jornada de la Champions terminó y Ángel Di María le dio tranquilidad y los tres puntos al Real Madrid. Por otra parte, Lionel Messi volvió a jugar después de la lesión y estuvo presente en el empate del Barcelona en Rusia, mientras que el Inter, con un Eto´o enchufadísimo, vapuleó al Bremen.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Ángel Di María nuevamente fue decisivo para el Real Madrid, pero esta vez le tocó en la Champions. Veinte minutos le alcanzaron al argentino, que ingresó en el segundo tiempo por Lassana Diarra, para convertir el gol y darle la victoria a los de Mourinho por 1 a 0 frente al Auxerre de Francia. De esta forma, el Real consiguió su segunda victoria consecutiva y lidera el grupo.


Por el mismo grupo, el AC Milan visitó al Ajax y consiguió un buen empate que lo deja como único escolta. Los holandeses empezaron ganando gracias al gol de Mounir El Hamdaoui pero el sueco Zlatan Ibrahimovic –convirtió su tercer gol en dos partidos- puso cifras definitivas y cerró el marcador 1 a 1.

Lionel Messi –ingresó a los 60 minutos por Javier Mascherano- volvió a jugar esta tarde frente al Rubin Kazan y completó una recuperación record luego de aquel durísimo pisotón de Ujfalusi. El Barcelona comenzó perdiendo el partido por el penal del ecuatoriano Christian Noboa pero David Villa empató en el segundo tiempo por la misma vía. Los culés, que a priori eran grandes candidatos a ganar los tres puntos, terminaron rescatando un punto de su visita a Rusia.

Por otra parte, el último campeón consiguió su primera victoria en esta edición 2010/11. Sin Walter Samuel, Javier Zanetti y Diego Milito desde el arranque pero con la presencia de Esteban Cambiasso, el Inter goleó 4 a 0 al Werder Bremen alemán. Samuel Eto´o fue la gran figura de la cancha y convirtió tres goles.

Además, por el grupo C, el Manchester United de Alex Ferguson consiguió tres puntos importantísimos en su visita a Valencia. El partido parecía definirse sin goles pero sobre el final apareció la joven promesa del fútbol de México, Javier Chicharito Hernández, y convirtió el gol de la victoria. Alberto Costa y Alejandro Chori Domínguez fueron titulares para el puntero de la Liga Española.

En Londres, el líder de la Premier League, recibió al Olympique de Marsella. El Chelsea pudo recuperarse después de la derrota frente al Manchester City de Carlos Tévez y venció sin dificultades a los franceses por 2 a 0. El capitán John Terry abrió el marcador para los Blues, mientras que Nicolas Anelka de penal selló la victoria.

El Arsenal de Arsene Wegner completó la actividad de los equipos ingleses y también consiguió una victoria. Los Gunners visitaron al Partizan de Belgrado y ganaron 3 a 1 con anotaciones del ruso Andrei Arshavin – además malogró un penal a los 57-, Marouane Chamakh y Sebastien Squillaci. Cléo, que también erró desde los doce pasos, descontó a los 33.

Franco Costanzo, arquero titular del Basilea de Suiza, disfrutaba de la victoria de su conjunto frente al campeón alemán Bayer Munich, pero en el segundo tiempo sufrió dos goles y terminó perdiendo el partido. El experimentado Alexander Frei abrió el marcador para los locales pero Bastian Schweinsteiger, primero desde la pena máxima y después a un minuto del final, revirtió el resultado y dejó con las manos vacías a los suizos.

Todos los resultados:

Grupo A: Tottenham 4-1 Twente, Internazionale 4-0 Werder Bremen

Grupo B: H. Tel-Aviv 1-3 Lyon, Schalke 2-0 Benfica

Grupo C: Rangers 1-0 Bursaspor, Valencia 0-1 Manchester United

Grupo D: Panathinaikos 0-2 Kobenhavn, Rubin 1-1 Barcelona

Grupo E: Basilea 1-2 Bayer Munich, Roma 2-1 Cluj

Grupo F: Spartak Moscú 3-0 Zilina, Chelsea 2-0 Marseille

Grupo G: Auxerre 0-1 Real Madrid, Ajax 1-1 Milan

Grupo H: Partizan 1-3 Arsenal, Braga 0-3 Shaktar Donetsk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario