29 de septiembre de 2010

Estudiantes se quedó con el clásico y es el único puntero del campeonato

Estudiantes de La Plata venció a su clásico rival, Gimnasia, por 2 a 0 con goles de Federico Fernández y Juan Sebastián Verón de penal, en el partido pendiente de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010, disputado en el estadio Centenario José Luis Meiszner y de esta manera se convirtió en el líder absoluto del campeonato.

 Por Matías Orciuoli                               maty7_4@hotmail.com

El conjunto que hizo las veces de local en el estadio de Quilmes llegaba a este encuentro luego de vencer el fin de semana a Boca y colocarse a tan sólo un punto de la cima que le correspondía a Vélez, mientras que Gimnasia buscaba volver al triunfo tras la derrota sufrida el pasado viernes en Avellaneda ante Independiente.


Sin embargo, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella salió al campo de juego decidido a quedarse con los tres puntos y así colocarse dos unidades por encima de su más inmediato perseguidor.

Desde el comienzo del cotejo, el pincha tomó el control de las acciones principalmente en la mitad de la cancha y, a pesar de contar con un solo delantero como Leandro González, supo sobrellevar el ritmo para crear continuas situaciones de gol frente al arco defendido por Gastón Sessa.

Por su parte, los dirigidos por Diego Cocca se mantuvieron alejados del área rival y apenas consiguieron inquietar al arquero Agustín Orión en una ocasión, ya que la defensa de Estudiantes se mostró muy firme a lo largo de los noventa minutos de juego.

Pese a la buena actuación de Sessa que evitó la caída de su valla en reiteradas oportunidades, la apertura del marcador llegó finalmente a los 37 minutos del primer tiempo cuando Rodrigo Braña envió un gran centro al corazón del área para la aparición del defensor central Federico Fernández, quien conectó un cabezazo ante la salida desesperada del portero que poco pudo hacer para impedir del tanto.

Con el resultado a favor, los locales dominaron aún más el desarrollo del juego y comenzaron a llegar con mayor peligro, ante una defensa estática y que dejaba huecos bien aprovechados por sus adversarios. Poco a poco, las esperanzas de Gimnasia por revertir la situación fueron desapareciendo hasta que sobre el final de la etapa inicial Juan Sebastián Verón sentenció definitivamente el encuentro.

La bruja tomó la pelota, encaró hacia la portería y cuando ingresó al área peleando con Fabián Rinaudo se dejó caer, por lo que el árbitro de la contienda, Néstor Pitana, sancionó la pena máxima para desatar la euforia del público que se encontraba en el estadio. Verón se encargó de cobrar el penal y con una magnífica definición estampó el 2-0, resultado que sería inamovible.

Durante el complemento, Estudiantes manejó a disposición el juego e incluso pudo haber estirado la ventaja debido a la muy buena actuación del volante Enzo Pérez. Mientras que Gimnasia no logró recuperarse al golpe recibido en la primera mitad y prácticamente no generó opciones de gol como para intentar meterse nuevamente en partido.

Asimismo el combinado visitante sufrió la expulsión de uno de sus mejores hombres, Rinaudo, quien recibió la segunda tarjeta amarilla al cortar desde atrás una corrida de Pérez que ya había superado su posición.

Finalmente, se consumó la victoria del pincha que ahora es único líder del certamen con 19 puntos, dos unidades más que su escolta Vélez. El próximo compromiso de Estudiantes no será nada fácil ya que deberá visitar el estadio Nuevo Gasómetro para enfrentar al San Lorenzo de Ramón Díaz que necesitará una victoria para no perderle pisada al elenco platense.

En cambio, el panorama de Gimnasia es cada vez peor porque a la derrota de hoy a la tarde se sumó la renuncia de su director técnico Diego Cocca, quien solamente pudo obtener cinco puntos de los 24 que se jugaron en el torneo. A la espera de la designación de un nuevo entrenador, el plantel será dirigido interinamente por Pablo Morant de cara al siguiente escollo contra Argentinos, en el bosque.

Datos del partido:

Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Re; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Marcos Rojo; Gabriel Peñalba; Leandro González.

Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti, Lucas Castro; Álvaro Navarro y Jorge Córdoba.

Goles en el primer tiempo: 37’ Federico Fernández y 46’ Juan Sebastián Verón, de penal (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Neira por Lucas Castro (G), 9’ Luciano Aued por Alejandro Frezzotti (G), 15’ Michael Hoyos por Gabriel Peñalba (E), 17’ Claudio Graf por Hugo Iriarte (G), 18’ Carlos Auzqui por Leandro González (E) y 23’ Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E).

Amonestados: Enzo Pérez y Gabriel Peñalba (E); Lucas Castro, Álvaro Navarro, Ricardo Moreira y Fabián Rinaudo (G).

Expulsado: Fabián Rinaudo (G).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario