29 de septiembre de 2010

Banfield golpeó primero

Banfield venció por 2 a 0 a Deportes Tolima de Colombia con goles de Víctor López a los 13 minutos y Emilio Zelaya a los 23, ambos del primer tiempo, en el partido perteneciente a los octavos de final de la Copa Sudamericana y de esta llave saldrá el equipo que enfrentará al ganador de Defensor Sporting – Independiente.


Por Leonel Lía.                       leonel_lia@hotmail.com

El equipo de Julio Falcioni venía de perder frente Argentinos Juniors por 1 a 0 en el torneo local y uno de sus zagueros centrales dijo en la semana que el encuentro de esta noche iba a ser clave para revertir la mala imagen que dejaron el último fin de semana.

Fue por eso, que los dirigidos por Falcioni salieron decididos a buscar la victoria desde el primer minuto de juego, pero se encontraron con un adversario que era vertiginoso ofensivamente y débil defensivamente, por lo tanto se dio un partido muy abierto en los primeros minutos de la primera etapa.

Con llegadas en ambas áreas y un ritmo de juego muy atractivo de ver, el primer gol del encuentro llegó a los 13 minutos con una pelota parada desde la derecha que ejecutó Walter Erviti y Víctor López conectó de cabeza para mandarla al fondo del arco, tras una salida en falso del arquero Antony Silva.

Con la ventaja a su favor, el local trató dominar la pelota, pero su rival hizo todo lo posible para incomodarlo y así fue. Pero a los 23 minutos del primer tiempo Zelaya iba a sentenciar el encuentro.

Luego de un centro proveniente desde la derecha, el ex delantero de Rosario Central cabeceó con mucha libertad y cruzó el balón a la derecha de Silva, quien llegó a rozar la pelota pero no pudo despejarla, junto al palo para poner cifras definitivas al encuentro.

Para destacar también en El Taladro fue la actuación de su arquero, Enrique Bologna, quien tuvo atajadas decisivas en ambos tiempos para que su equipo mantenga la valla en cero.

En el conjunto colombiano se destacaron los ataques con peligro de su delantero más peligroso, Jorge Perlaza que fue quien más inquietó a la defensa local y también las apariciones sorpresivas del argentino Rodrigo Marangoni.

Una vez finalizado el encuentro, el defensor Gerardo Vallejo dijo con indignación: “Cometimos errores muy infantiles que no podemos cometer”, haciendo referencia a los errores en las jugadas previas a ambos goles. Mientras que el ex director técnico de Independiente reconoció que fue “un partido muy duro”.

El próximo domingo, Banfield recibirá a River por la novena fecha del Torneo Apertura 2010 y tendrá que ver como llegá Erviti a ese encuentro clave, ya que terminó el partido “muy cansado y con dolor en su tobillo”, según confesó una vez finalizado el partido.

Datos del partido.

Alineaciones.

Banfield: Bologna; Ladino, Dos Santos, V. López, Bustamante; M. Quinteros, Rosada, Ervitti, S. Romero; Zelaya y R. Ramírez.

Deportes Tolima: Silva; Vallejo, Arrechea, Martínez, Aguilar; Chará, Campaz; Marangoni, Marrugo; Medina y Perlaza.

Amonestados: Chará (T), Campaz (T).

Expulsados: No hubo.

Cambios: Méndez por Ramírez (B), Ortellado por Perlaza (T), Delfino por Romero (B).

Árbitro: Sálvio Spinola Fagundes Filho

Estadio: Florencio Sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario