30 de septiembre de 2010

Argentina y un triunfo que ilusiona


El Seleccionado argentino de Voleibol logró una sufrida victoria ante el conjunto francés, por 3 a 1 con parciales de 16-25; 25-17; 25-23 y 25-21 en Milán. Los de Javier Weber enfrentarán a Japón este sábado, mientras que los europeos se medirán  mañana ante los asiáticos , por la definición del grupo M.



Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
El conjunto francés tomó ventaja desde el inicio del encuentro, en búsqueda de la clasificación a la tercera ronda del Campeonato Mundial. Durante el primer set, Argentina no tuvo buenas respuestas en defensa, lo que permitió a los galos adelantarse en el marcador. Para el final de la primera parte, el conjunto del francés Blain Phillippe ganaba por un claro 25-16.

Decididos a dar vuelta el mal paso al inicio del encuentro en el Mediolanum Forum de Milán, los de Javier Weber buscaron la ventaja desde el principio de la segunda parte. Para el segundo tiempo técnico, el conjunto albiceleste sacó una clara ventaja gracias a la pobre solvencia de Francia en ataque y el gran trabajo defensivo de los argentinos: 16-8. Finalizado el segundo set, los europeos no lograron acercarse mucho más en el marcador y Argentina logró empatar el encuentro, con un contundente 25-17.

El tercer set se presentó más accesible para Argentina, aunque los de Phillippe dieron pelea y comenzaron ganando por una corta diferencia. El conjunto de Weber se afianzó en ataque pero no logró dar vuelta el adverso resultado, aunque contaba con precisas apariciones de Luciano de Cecco. La tercera parte del encuentro, luego de una gran disputa de los últimos puntos, finalizó con saldo favorable para Argentina: 25-23.

En el cuarto y definitorio set, los capitaneados por Rodrigo Quiroga se adelantaron en el marcador desde el principio, y así fue hasta el final del encuentro, con una gran actuación del francés goleador del encuentro, Antonini Rouzier para los europeos y de Pablo Crer y Luciano de Cecco para los de Weber. El último set finalizó 25-21 otorgándole dos puntos vitales a los argentinos en busca de la tercera fase del Mundial.

El conjunto francés enfrentará mañana sábado a la selección de Japón, en búsqueda de un triunfo que le dé aire en el grupo. En tanto, Argentina jugará el sábado ante los nipones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario