1 de octubre de 2010

Manchester City igualó con Juventus y es líder de su zona

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, el equipo de Carlos Tévez y Pablo Zabaleta no pudo vencer como local al conjunto italiano, pero el empate conseguido le permitió mantenerse en la vanguardia del grupo A. Por su parte, Gonzalo Rodríguez le dio el triunfo al Villarreal por 2-1 ante Brujas mientras que Liverpool y Atlético Madrid no pasaron del empate en sus respectivos cotejos y Nápoli rescató un valioso punto tras estar tres goles abajo.


Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

Juventus visitaba Inglaterra luego de conseguir apenas una igualdad en su casa ante el Lech polaco y enfrentaba a un City que, tras haber obtenido una buena victoria en su excursión por Austria, ansiaba poder bajar a los italianos para dar un paso importante de cara a la clasificación. Pese a no lograrlo, el 1-1 dejó en mejor posición a los británicos.


A poco de comenzado el encuentro, el conjunto dirigido por Luigi Delneri pegó primero, gracias a un potente disparo de Vincenzo Iaquinta. Herido en su orgullo, el local se adelantó en el terreno y, con Tévez como pieza importante en el ataque, persistió en la búsqueda de la paridad, que encontró a los 37 minutos, cuando Adam Johnson  empujó el balón a la red tras un gran pase de Patrick Vieira.

Durante la segunda mitad, ambos elencos contaron con chances para alzarse con los tres puntos y fue Alessandro del Piero quien tuvo la más clara para los italianos a través de un violento remate que reventó el travesaño y, acto seguido, picó sobre la línea de meta sin ingresar a la valla, según la correcta apreciación del quinto árbitro, ubicado detrás del arco por una disposición de la UEFA.

Sin embargo, no se sacaron diferencias y dividieron puntos, lo cual le posibilitó al Manchester continuar en lo más alto de la zona con cuatro unidades y junto al Lech, que superó por 2-0 al Salzburgo. En tanto, la Vecchia Signora tiene dos puntos e irá por su primera alegría cuando visite a los austríacos.

En el grupo D, Villarreal sumó por primera vez de a tres y lo hizo de la mano de un argentino, ya que Gonzalo Rodríguez anotó el tanto decisivo para el 2-1 ante Brujas en el Madrigal. La temprana expulsión de Ronald Vargas le despejó el camino al dueño de casa, que encontró la primera ventaja a través de Giuseppe Rossi, pero que sufrió un inesperado revés a los 47 minutos, cuando Ryan Donk emparejó las acciones.

No obstante, a los 9 del complemento, el ex defensor de San Lorenzo estableció de cabeza la diferencia definitiva para que el Submarino amarillo, cuyo entrenador hizo ingresar a Marco Rubén cerca del final, alcance su primera sonrisa y escolte al Paok, que despachó al Dinamo Zagreb y se apoderó de la cima con cuatro unidades.

Sin Sergio Agüero entre los convocados, Atlético Madrid debió conformarse con un punto ante Bayer Leverkusen y aún no conoce la victoria en su camino hacia la defensa del título conseguido en la temporada pasada. El vigente campeón mostró una faceta bastante deslucida de su juego en los primeros 45 minutos y Eren Derdiyok lo mandó a los vestuarios en desventaja. En el complemento, los colchoneros levantaron su nivel y Simao, de penal, decretó el resultado final.

Otro que no pudo ganar fue el Liverpool durante su estadía en Holanda y culminó en cero ante Utrecht en un encuentro del grupo K, que, además, contó con el vibrante duelo que empataron 3-3 Steaua y Nápoli, con José Sosa como titular, en Bucarest.

Con un primer cuarto de hora arrollador, los rumanos se pusieron rápidamente 3-0 merced a las conquistas de Emilson Cribari – en contra -, Cristian Tanase y Pantelis Kapetanos, que se fue expulsado cuando promediaba el primer tiempo. A un minuto del cierre de esa etapa, Luigi Vitale encendió la ilusión de los napolitanos, que, tras los ingresos de Ezequiel Lavezzi y de Marek Hamsek, agigantó el eslovaco con un nuevo descuento.

Edinson Cavani materializó la ilusión en la agonía del partido y le dio el segundo empate consecutivo a los conducidos por Walter Mazzarri, cuya próxima cita tendrá lugar en el estadio San Paolo frente a los ingleses.

En una jornada positiva para los latinoamericanos, Radamel Falcao resultó muy importante para que Porto, con Nicolás Otamendi y Fernando Belluschi entre los once, festeje ante el CSKA Sofía en Bulgaria. Luego de una buena maniobra con Hulk, el colombiano definió con mucha precisión ante la salida del portero y, así, decretó a los 16 minutos la diferencia en el marcador con la que los ibéricos conservaron el puntaje ideal y la valla invicta en el grupo K.

Todos los resultados

Grupo A
Manchester City 1 – 1 Juventus
Lech 2 – 0 Salzburgo

Grupo B:
Atlético de Madrid 1 - 1 Bayer Leverkusen
Rosenborg 2 - 1 Aris Salónica

Grupo C:
Sporting de Lisboa 5 - 0 Levski de Sofía
Gante 1 - 1 Lille

Grupo D:
Villarreal 2 - 1 Brujas
PAOK 1 – 0 Dinamo Zagreb

Grupo E:
FC Sheriff 2 - 0 Dynamo de Kiev
BATE Borisov 4 – 1 AZ

Grupo F:
CSKA Moscú 3 – 0 Sparta Praga
Palermo 1 – 0 Lausanne Sport

Grupo G:
Hajduk Split 1 – 0 Anderlecht
Zenit 4 – 2 AEK Atenas

Grupo H:
Young Boys 2 – 0 Getafe
Odense 1 - 2 Stuttgart

Grupo I:
Sampdoria 1 – 0 Debrecen
Metalist 0 - 2 PSV Eindhoven

Grupo J:
París SG 2 – 0 Karpaty Lviv
Borussia Dortmund 0 – 1 Sevilla

Grupo K:
FC Utrecht 0 – 0 Liverpool
Steaua de Bucarest 3 – 3 Napoli

Grupo L:
Rapid Viena 1 - 2 Besiktas
CSKA Sofia 0 – 1 Porto

No hay comentarios:

Publicar un comentario