1 de octubre de 2010

Arsenal rescató tres puntos vitales frente a Quilmes

Arsenal venció a Quilmes por 1 a 0 con gol del defensor Pablo Aguilar y rescató tres puntos, que por el juego desarrollado durante los noventa minutos, valen oro, en el primer partido de la novena fecha del Torneo Apertura 2010, en cancha de Quilmes.

 Por Leonel Lía                                       leonel_lia@hotmail.com

El Cervecero quería sumar sus primeros tres puntos, venía de empatar sobre la hora en Núñez con un sabor a victoria y no podía dejar pasar la chance de ganar en su cancha, luego de ocho partidos sin hacerlo.


El encuentro comenzó parejo, ambos conjuntos se prestaban la pelota, hubo poca claridad y prolijidad por ambas partes: Luciano Leguizamón tuvo un mano a mano que tapó muy bien Emanuel Trípodi y el local, que era el que tenía las ideas más claras, encontró su chance más importante en los pies de Charles Aránguiz, quien remató luego de bajarla de pecho y dio en el travesaño.

El ex defensor de Lanús, Leandro Gioda, fue de lo mejor de la cancha, con mucha solidez en defensa y buenas apariciones en el área rival en las pelotas paradas, en las cuales ganó varias veces de cabeza pero sus remates salieron desviados, le alcanzaron para sobresalir de la mediocridad en la cual se mantuvo el partido.

Con el empate en cero parcial, ambos equipos se fueron al descanso. La segunda etapa mantuvo la línea de la primera, pero con menos ritmo ya que el desgaste comenzaba a pesar.

Sin embargo, el ex mediocampista de Gimnasia (LP), Gonzalo Choy González, tuvo una chance neta para abrir el marcador, luego de un centro a media altura proveniente de la zona derecha que falla la defensa quilmeña, el volante de Arsenal le dio de volea con su zurda, pero otra vez Trípodi evito la caída de su valla.

Los dirigidos por Hugo Tocalli también tuvieron sus chances, primero el defensor Fabricio Fontanini tuvo un cabezazo que tapó muy bien Campestrini, luego Miguel Caneo, otro golpe de cabeza que se fue afuera.

Finalmente llegó el grito de gol, a los 38 minutos del segundo tiempo el defensor Pablo Aguilar conectó un cabezazo luego de un córner desde la izquierda, que incrustó al lado del primer palo del portero local y marcó el 1 a 0 definitivo.

La próxima fecha Quilmes visitará a Newell’s en Rosario, mientras que Arsenal recibirá a Banfield en Sarandí.

Datos del partido.

Alineaciones.

Quilmes: Tripodi; Fontanini, Gioda, Gerlo, Broggi; Aránguiz, Kalinski, Hirsig; Raymonda; Torres y Morales.

Arsenal: Campestrini; Nervo, L. López, Aguilar, Krupoviesa; Sena, Ortiz, Leiva, Choy González; Leguizamón y Obolo.
  
Amonestados: Ortiz (A), Varela (Q).

Cambios: A. González por Sena (A), Caneo por Raymonda (Q), Varela por Torres (Q), Mosca por Choy González (A), Romeo por Hirsig (Q), Esmerado por Leguizamón (A).

Árbitro: Pablo Lunatti.

Estadio: Dr. José Luis Meiszner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario