2 de octubre de 2010

Un Newell's imparable bajó a Vélez de la pelea por la punta


Vélez, que venía de golear a Olimpo en Liniers, cayó ante Newell's en Rosario por 2 a 0 con goles de Mauricio Sperdutti cerca del final del primer tiempo y de Rolando Schiavi, de penal, al inicio de la segunda etapa; así, los rosarinos se prenden en la pelea por el campeonato, estando a tres de la punta.



Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Un Newell's que oscila entre la Sudamericana y el campeonato local, logró bajar al Vélez de Ricardo Gareca, que está encaminado en el Apertura y ya sin Copa. El conjunto velezano mostró, en la primera etapa del partido, gran contundencia en ataque y una fuerte defensa, generando situaciones cerca del área de los rosarinos, aunque sin demasiado peligro, lo que terminó afectando a los visitantes.

Luego de un gran contraataque letal de los de 'Boquita' Sensini, a tres minutos del final del primer tiempo, Bernardi le pasó la pelota a Formica, que le cedió el pase a Sperdutti y definió con gran claridad y precisión por debajo del arquero velezano Marcelo Barovero, para marcar el 1 a 0 parcial e irse al descanso en ventaja.

Para la segunda parte, Vélez no supo contrarrestar los ataques de los rosarinos y terminó pagando caro su desesperación por empatarlo: a los tres minutos del complemento, en un córner para Newell's, el defensor velezano Tobio se trenzó con Borghello adentro del área, con la pelota en juego. El árbitro, correctamente, sentenció el penal que pateó Schiavi y transformó en gol para aumentar la ventaja sobre el conjunto de Gareca.

Luego del segundo gol, Vélez se desesperó aún más y le otorgó el control del partido a los locales, que tampoco supieron cómo aumentar la diferencia sobre el rival. En Rosario, los de Liniers perdieron un partido clave en la pelea por el campeonato, que los aleja de Estudiantes, el puntero. Asimismo, Newell's continúa a paso firme en el campeonato, invicto hace ocho partidos y a tres unidades del puntero.

En la próxima fecha, los de Sensini enfrentarán a Quilmes en Rosario; mientras que Vélez jugará ante Colón en Liniers.

Síntesis del partido:
Newell's: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia, Mauro Formica; Mauricio Sperdutti, Iván Borghello.
Suplentes: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Leonel Vangioni, Franco Dolci, Sebastián Taborda, Luis Rodríguez, Daniel Salvatierra. DT: Roberto Sensini.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Iván Bella, Leando Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva.
Suplentes: Germán Montoya, Fernando Ortiz, Gastón Díaz, Franco Razzotti, Ricardo Álvarez, Jonathan Cristaldo, Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 42' PT, M. Sperdutti (N); 3' ST, R. Schiavi -p- (N).

Amonestados: 19' PT, L. Vella (N); 28' PT, L. Bernardi (N); 2' ST, F. Tobio (V); 27' ST, G. Cichero (N); 45' ST, F. Cubero (V).

Cambios: 40' PT, I. Bella por R. Álvarez (V); 21' ST, E. Papa por J. Cristaldo (V); 33' ST, I. Borghello por D. Salvatierra (N); 36' ST, L. Somoza por E. Rescaldani (V); 41' ST, M. Sperdutti por F. Dolci (N); 42' ST, M. Estigarribia por L. Vangioni (N).

Árbitro: Patricio Lostau.

Estadio: Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario