2 de octubre de 2010

Lluvia de goles en Floresta

En un partido repleto de emociones, All Boys y Tigre igualaron 3 a 3 con dos goles de Esteban González y el restante de Denis Stracqualursi para la visita, mientras que para el local convirtió por partida doble Sebastián Grazzini y el delantero Mauro Matos para sentenciar el empate. Con este resultado, el Matador llegó a seis cotejos sin conocer la derrota y el Albo lleva dos sin ganar.

 Por Matías Orciuoli                                  maty7_4@hotmail.com

El conjunto local llegaba a este encuentro luego de haber caído derrotado en su visita a Lanús y por eso buscaba la recuperación; mientras que los de Victoria acumulaban cinco partidos sin perder.


El comienzo mostró al elenco dirigido por José Romero más volcado en ataque y con el control de la pelota, tal es así que fue el primero de los dos en crear una situación de peligro: Emmanuel Perea tomó la pelota fuera del área, remató y forzó la gran atajada de Luis Ardente que la envió al córner.

A su vez, Tigre respondió, a los 15 minutos, con un disparo de media distancia del volante Diego Castaño que retuvo sin mayores inconvenientes el arquero Nicolás Cambiasso y, posteriormente, una buena habilitación de Ramiro Leone que dejó a Martín Galmarini mano a mano, pero se enredó con el balón y no consiguió definir.

Con la lesión de uno de sus jugadores más inquietantes como Emmanuel Perea, All Boys perdió, en parte, el dominio del juego y le permitió a su rival crecer y tomar la iniciativa. Así, el Matador llegó a la apertura del marcador: tras un centro de Cristian Trombetta al fondo del área, apareció Esteban González, quien libre de marca y de cabeza puso el 1-0.

El gol de la visita hizo que los de Floresta perdieran el manejo que habían exhibido antes de quedar en desventaja y ya no llegaban con profundidad al arco contrario. Sin embargo, en el momento menos pensado, una distracción en el fondo de Tigre le permitió a Mauro Matos robar la pelota y dársela al enganche Sebastián Grazzini, que con un magnífico toque por encima del portero, colocó el empate parcial.

La inesperada igualdad provocó un desconcierto en la defensa de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que se vio reflejado tras un centro que no traía complicaciones en el que Trombetta casi convierte en contra de su propia valla, aunque llegó con lo justo Ardente.

En el inicio del complemento, el Albo empezó mejor con una nueva aparición de Grazzini que dominó la pelota, encaró hacia el arco y desenfundó un tiro que se marchó cerca del poste izquierdo.

A pesar de no arrancar bien la segunda etapa, Tigre se pondría otra vez en ventaja ya que Leone desbordó y colocó un centro que encontró solo a Galmarini, quien cabeceó al palo, pero en el rebote, González anticipó a los hombres del local y tocó a la red para establecer el 2-1 a favor de la visita.

El encuentro era de ida y vuelta, con acciones en ambas áreas y llegadas claras para los dos equipos, por lo que se mantenía un muy buen ritmo que hacía prever que el resultado no estaba cerrado.

All Boys se encontraba, por segunda ocasión, abajo en el marcador y debido a esto se vio obligado a ir en busca de la igualdad, que llegaría a los 21 minutos: su futbolista más desequilibrante, Sebastián Grazzini, recibió la pelota en la medialuna, luego del pase de Lucas Rimoldi y con un zurdazo bajo estampó su segundo gol en el partido.

El tanto le permitió al equipo de Romero tomar un poco más de aire e incluso intentar conseguir la victoria, ya que, minutos más tarde, el recientemente ingresado Agustín Torassa capturó la pelota después del despeje de la defensa rival y sacó un remate que salió apenas desviado del arco defendido por Ardente.

Por el otro lado, Caruso Lombardi se desesperaba porque su equipo no había podido mantener la diferencia en dos oportunidades. Para la tranquilidad de su técnico, Denis Stracqualursi - el goleador que hasta el momento no había tenido chances en el partido – dominó el balón, definió y luego del rebote en Cambiasso, estableció nuevamente el triunfo parcial.

Así, los de Victoria se colocaban por tercera vez arriba en el resultado y parecía que se llevarían los tres puntos, pero las defensas no se mostraron muy seguras a lo largo de los noventa minutos, por lo cual los locales no se resignaron.

Finalmente, a los 35 minutos de la etapa final, Cristian Fabbiani bajó el balón y lo abrió para la llegada de su compañero Torassa, quien con un buen centro habilitó al otro goleador, Mauro Matos, para que éste de cabeza marque el 3-3, resultado que sería el definitivo.

Los últimos instantes del cotejo fueron parejos, en los cuales ninguno de los dos quería retirarse del estadio Islas Malvinas con una derrota y, debido a esto, las situaciones de gol comenzaron a desaparecer. Sólo hubo tiempo para un remate del defensor central Mariano Echeverría, que mandó su disparo por encima del travesaño.

De esta manera, All Boys buscará retomar la senda ganadora cuando en la próxima fecha visite a Huracán, en Parque de los Patricios; mientras que Tigré intentará mantener la racha de encuentros sin perder cuando reciba al Boca de Claudio Borghi.

Datos del partido:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Sebastián Ereros y Mauro Matos.

Tigre: Luis Ardente; Renzo Vera, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Cristian Trombetta; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González, Ramiro Leone; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi.

Goles en el primer tiempo: 22’ Esteban González (T) y 32’ Sebastián Grazzini (AB).

Goles en el segundo tiempo: 14’ Esteban González (T), 20’ Sebastián Grazzini (AB), 29’ Denis Stracqualursi (T) y 35’ Mauro Matos (AB).

Cambio en el primer tiempo: 18’ Lucas Rimoldi por Emmanuel Perea (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 22’ Agustín Torassa por Sebastián Ereros (AB), 24’ Lucas Simón por Fernando Telechea (T), 32’ Pablo De Miranda por Denis Stracqualursi (T), 33’ Cristian Fabbiani por Carlos Soto (AB) y 38’ Diego Morales por Ramiro Leone (T).

Amonestados: Sebastián Grazzini y Juan Pablo Rodríguez (AB); Martín Galmarini, Fernando Telechea y Cristian Trombetta (T).

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario