2 de octubre de 2010

Argentina está entre los 12 mejores del Mundial

Argentina venció por 3 a 1 (25-22 16-25 25-14 25-19) al complicado seleccionado japonés y quedó primero en el grupo M . La figuras del conjunto nacional fueron el goleador, Facundo Conte, acompañado del capitán, Rodrigo Quiroga, que estuvieron impacables a la hora de definir. Su próximo rival en la tercera fase será Serbia.
Por Diego Canale
dieguecanale@hotmail.com

Desde el comienzo del encuentro el equipo de Javier Weber se mostró ordenado y con la tranquilidad de que si ganaban un set estaban clasificados,pero se encontró con un Japón que empezó ordenado en los primeros puntos y fue lo que permitió que estuvieran muy parejos antes del primer tiempo técnico.


Luego de la charla de los entrenadores, Argentina tomó una ventaja de cuatro puntos,  gracias a Conte y  a los bloqueos de Sebastián Solé.Antes del cierre del episodio, ayudados por Federico Pereyra, los asiáticos descontaron en el marcador,aunque no pudieron igualar, ya que del otro lado, los albicelestes, mantuvieron una ventaja discreta y con un ataque del hijo del histórico Hugo Conte se llevaron el primer set que les garatizaba la clasificación.

En el segundo parcial, el combinado de Tatsuya Ueta, se renovó y fue otro equipo dentro de la cancha y se puso arriba en el resultado después de la primera charla técnica por medio de errores argentinos, quienes estuvieron imprecisos, cosa que los orientales aprovecharon a la perfección y con un amplio dominio se llevaron el set.

El seleccionado nacional salió más agresivo al tercer episodio, Luciano De Cecco se  puso el equipo al hombro e inestabilizó a los nipones por medio de su saque. Si bien Argentina consiguió una ventaja de seis, los japoneses se arrimaron, ya que estuvieron intratables en el bloqueo. Sin embargo los dirigidos por Weber recuperaron la conciencia y ayudado por los errores del contrario se pusieron 2 a 1.

Ya en el final del partido, los rioplatenses, no perdieron la concentración y resistieron la arremetida de Japón, ya que tuvieron muy buenos pasajes en la defensa que le permitieron armar contraataques certeros. El ingreso de Pablo Crer le dio oxígeno al equipo, ya que con un bloqueo fenomenal y un ataque por el centro dejaron el resultado 19-14. Para culminar el encuentro en favor de Argentina Conte apareció y sello el resultado a través de un ace.

Alineaciones
Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (5); Sebastián Solé (12), Martín Blanco Costa (8); Rodrigo Quiroga (17), Facundo Conte (19). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.
Ingresaron: Gustavo Scholtis (3), Lucas Ocampo, Pablo Crer (2).
Japón: Yuta Abe (2), Kunihiro Shimizu (20); Kota Yamamura (3), Takaaki Tomimatsu (6); Yusuke Ishijima (8), Tatsuya Fukuzawa (9). Líbero: Daisuke Sakai. 
DT: Tatsuya Ueta. 
Ingresaron: Yuta Yoneyama (8), Yu Koshikawa, Daisaku Nishio, Yoshifumi Suzuki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario