20 de septiembre de 2010

Boca superó a Colón y se arrima a la punta


Boca, que venía de ganarle a Olimpo en Bahía Blanca y contaba con la vuelta de Gary Medel, le ganó a Colón por 3 a 1 con goles de Martín Palermo. Iván Moreno y Fabianesi decretó el triunfo transitorio para la visita.


Por Agustina Cordo
m.a.cordo@live.com
Desde el inicio del encuentro, se vio a Colón bien parado en la cancha, con un mediocampo que no supo frenar las avanzadas de un Boca que se mostró claramente superior, aunque desordenado en la delantera, lo que no permitía a los de Borghi definir ante el arquero de los santafesinos.

Con buenas jugadas grupales entre Battaglia (que cumplió 300 partidos en Boca) y Palermo, el local se fue acercando al área rival, pero por la superioridad defensiva de Colón no pudo abrir el marcador, aunque lo merecía. En una primera etapa de mucha ida y vuelta, los defensores de ambos conjuntos fueron las figuras del partido.

Cerca del final de los primeros 45 minutos, Colón fue superior y claro en ataque: en el minuto 41, tras una pelota perdida del chileno Medel, le cayó el balón a Iván Moreno y Fabianesi, que le pegó cruzado al arco de Lucchetti y convirtió el 1-0 parcial para los 'Sabaleros'. Minutos después, tras un pase de Matías Caruzzo, Palermo sentenció el empate transitorio para Boca, luego de picársela por arriba al arquero de Colón.

Desde el inicio del segundo tiempo, Boca se afianzó en la delantera, que desde el minuto uno mostró sus intenciones de ganar el encuentro, con un disparo al arco de Battaglia, que salió desviado. A los 4 minutos de iniciada la etapa final, Palermo convirtió el segundo gol de Boca, luego de un centro de Chávez al centro del área, donde 'El Loco' lo transformó en gol.

Luego del segundo gol de Boca, el conjunto santafesino se mostró desorientado en la cancha, y excepto algunas jugadas de peligro, no supo encontrar el empate en el arco de Lucchetti. Los de Borghi, en cambio, generaron claras situaciones de gol, pero no pudo definirlas.

Por negligencia de los hinchas locales, cerca de los 20 minutos de juego, el partido debería haberse suspendido: había gran cantidad de bengalas encendidas y simpatizantes trepados a los alambrados. El árbitro, Luis Álvarez, tendría que haber dado por finalizado el encuentro, pero el partido siguió su curso normal.

A los 24 minutos, en una clara situación de gol para Boca que generó Viatri, el ingresado arquero de Colón trabó al delantero adentro del área, lo que derivó en amarilla para el santafesino y penal para los locales. Palermo fue el encargado de patearlo y lo erró, aunque luego intentó al arco desde afuera del área.

Con los del conjunto de Mohamed más desorientados que antes, Boca se afianzó en la mitad de cancha para adelante, lo que permitió que tuviera más llegadas al área. Así, luego de un centro de Clemente Rodríguez y un pase de Viatri, Palermo firmó el resultado final: 3-1 ante un Colón desordenado y perdido, que recién en los minutos finales buscó, sin lograrlo, descontar en el marcador.

Boca consiguió su tercer triunfo en el campeonato, segundo consecutivo, y se ubica a 5 unidades del puntero, que tiene 15 puntos. En tanto, Colón continúa estancado en el fondo de la tabla, con 6 puntos sobre 21 jugados. En la fecha siguiente, el conjunto de Borghi se enfrentará a Estudiantes de La Plata en Quilmes mientras que los de Mohammed recibirán, en Santa Fe, al puntero San Lorenzo.

Síntesis del partido:
Boca:  Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Cristian Erbes, Damián Escudero, Cristian Chávez; Lucas Viatri, Martín Palermo.
Suplentes: Javier García, Leandro Marín, Jesús Méndez, Matías Giménez, Marcelo Cañete, Pablo Mouche, Orlando Gaona Lugo. Director Técnico: Claudio Borghi.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Ronald Raldes; Ismael Quilez, Juan Quiroga, Mauro Bellone, Iván Moreno y Fabianesi, Federico Higuaín; Facundo Curuchet, Joaquín Larrivey.
Suplentes: Marcos Díaz, Marcelo Goux, Maximiliano Caire, Cristian Ledesma, Ricardo Gómez, Alfredo Ramírez, Lucas Mugni. Director Técnico: Antonio Mohammed.

Amonestados: 12' PT, J. Quiroga (C); 29' PT, M. Palermo (B); 35' PT, F. Curuchet (C); 19' ST, R. Raldes (C); 24' ST, M. Díaz (C); 29' ST, M. Caruzzo (B); 42' ST, S. Battaglia (B).

Expulsados: ET, A. Mohammed (C); 29' ST, J. Quiroga (C).

Cambios: 2' ST, D. Pozo por M. Díaz (C); 12' ST, S. Candia por L. Mugni (C); 33' ST, F. Curuchet por R. Gómez (C); 33' ST, C. Chávez por J. Méndez (B); 42' ST, L. Viatri por P. Mouche (B).

Goles: 41' PT, I. Moreno y Fabianesi (C); 45' PT, 4' ST y 39' ST, M. Palermo (B).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Alberto J. Armando, Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario