20 de septiembre de 2010

El Calcio tiene nuevos punteros

La tercera fecha del Calcio finalizó esta tarde y cuenta con dos punteros: el Inter, con la presencia de los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso, que venció al Palermo por 2 a 1 y el recién ascendido Cesena, quien derrotó a Lecce por 1 a 0. Sampdoria desperdició la chance de poder ser uno de los primeros al caer frente al Nápoli por 2 a 1.



Por Mauro Heredia
mauroheredia@hotmail.es

La tercera fecha del torneo italiano se abrió con el triunfo de Lazio frente a la Fiorentina por 2 a 1, con una gran actuación de Pablo Ledesma, ex jugador de Boca, quien hizo el gol del empate. El tanto que abrió el marcador lo marcó Adem Ljajic, de penal, mientras que  Libor Kozák decretó la victoria de los Biancazzurri.


En el Giuseppe Meazza, Milan empató con Catania 1 a 1, con gol de Ciro Capuano para la visita y de Filippo Inzaghi, quien puso la igualdad. En el equipo dirigido por Marco Giampaolo estuvieron presentes entre los once titulares Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni, Mariano Izco, Adrián Ricchiutti y Maximiliano López, mientras que luego entraron Pablo Ledesma y Pablo Alvarez. Asimismo, Ibrahimovic y Ronaldinho fueron titulares en el conjunto local.

Cesena, equipo recién ascendido a la Serie A, es la sorpresa del campeonato, ya que es uno de los punteros gracias a la victoria sobre el Lecce por 1 a 0 con gol de Erjon Bogdani  tras permanecer con un jugador menos por más de 50 minutos, luego de que el árbitro,al sancionar una falta, se equivocara de jugador, ya que amonestó a Colucci, a quien ya le habían mostrado la amarilla, en lugar de penar a Nagatomo, que fue el responsable de la infracción cometida. 

Chievo Verona perdió la punta al caer por 1 a 0 como local frente al Brescia. El gol visitante fue convertido por la figura de la cancha, Alessandro Diamanti, quien remató luego de un tiro libre y la clavó al lado del poste izquierdo del arquero. 

La goleada de la jornada la dio Juventes, que derrotó por 4 a 0 al Udinese, quien no levanta cabeza y se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. Los goles fueron convertidos por Giorgio Chiellini, Fabio Quagliarella, Claudio Marchisio y Vincenzo Iaquinta. De esta manera, los blanquinegros lograron su primera victoria de la temporada y se ubica con 4 unidades en el octavo puesto con Milan, Parma, Catania y Genoa.

El Inter venció por 2 a 1 a Palermo, donde milita el volante Javier Pastore. El camerunés Samuel Eto´o, de excelente actuación, marcó los dos goles para la visita, mientras que la ventaja transitoriamente la había puesto el esloveno Josip Ilicic. Así, el conjunto dirigido por Rafael Benítez es puntero junto al Cesena. El lateral argentino, Javier Zanetti, debió ser trasladado al hospital luego de finalizado el encuentro por una dolencia en el pecho producto de un fuerte pelotazo recibido en la cancha. Además, Diego Milito, Esteban Cambiasso y Walter Samuel estuvieron entre los 11 iniciales.

Por otra parte, Sampdoria malogró la oportunidad de estar en la cima de la tabla de posiciones, ya que cayó frente al Nápoli por 2 a 1 con goles de Marek Hamsik, y faltando cuatros minutos para que finalizara el partido, el uruguayo Edinson Cavani le dio la victoria a los azurris y le sacó la alegría a los locales. La ventaja transitoria la había marcado Antonio Cassado, de penal.

Otros resultados: Roma 2-2 Bologna, Parma 1- Genoa 1, Bari 0-0 CagIiari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario