25 de septiembre de 2010

Colón le sacó la punta y el invicto al falcon de Ramón

Colón venció por 2 a 0 a San Lorenzo con goles de Damián Díaz en la primera etapa y de Joaquín Larrivey en el final del partido, por la octava fecha del Torneo Apertura 2010, en el estadio Brigadier Estanislao López y de esta manera le arrebató el invicto y la punta al elenco de Boedo. 

 Por Matías Orciuoli                                 maty7_4@hotmail.com

El conjunto visitante llegaba a este encuentro como el único invicto del campeonato - tras la temprana derrota de Banfield – y, además, buscaba recuperar la punta del certamen que había perdido con el triunfo de Vélez; mientras que Colón quería recuperar la senda de la victoria, ya que no conseguía los tres puntos desde su visita a Racing en la quinta fecha.


Con un desarrollo del juego nivelado entre ambos equipos, San Lorenzo fue quien comenzó a tomar la iniciativa y así encontró sus primeras oportunidades en el encuentro: primero, con un disparo de Aureliano Torres que desvió un defensor al córner y luego, con una buena acción del volante Leandro Romagnoli, quien ingresó al área por el costado izquierdo y sacó un remate que se marchó lejos del arco defendido por Marcos Díaz.

A pesar del predominio de su rival durante los 25 minutos iniciales, el sabalero buscó adelantarse en el terreno, intentar tener el control del balón e incluso crear situaciones de cara a la portería contraria, como por ejemplo, mediante un tiro libre de Esteban Fuertes que no generó demasiado peligro.

Los dirigidos interinamente por Mario Sciaqua – hasta que el lunes por la tarde asuma el cargo Fernando Gamboa – llegaron al gol a los 35 minutos del primero tiempo: luego de una gran jugada elaborada en el extremo derecho, Facundo Curuchet colocó un centro bajo para la entrada de su compañero Federico Higuain, cuyo disparo fue tapado por Damián Albil; pero, a continuación, Damián Díaz tomó el rebote, se acomodó y colocó la pelota en el palo más lejano del arquero para decretar el 1-0.

A partir de allí, el combinado local manejó las acciones y pudo haber aumentado la diferencia con una nueva aparición de Díaz, uno de sus jugadores más inquietantes, que pateó de sobrepique, pero encontró la gran respuesta de Albil que dominó en dos tiempos el balón.

Ya en el inicio del segundo tiempo, los de Santa Fe se mostraron más incisivos durante los primeros instantes y pudieron haber estirado la ventaja de no haber sido por otra buena atajada del portero visitante. Además, tuvieron otra oportunidad ya que tras un centro de Higuaín, el defensor Diego Herner rechazó mal y le dejó el disparo servido a Curuchet que no supo aprovecharlo y la envió por encima del travesaño.

Los ingresos de Juan Carlos Menseguez y, tiempo más tarde, de Fabián Bordagaray le permitieron al equipo dirigido por Ramón Díaz contar con un mayor número de jugadores en ataque, aunque tampoco pudieron encontrar los caminos para llegar a la igualdad.

Colón tuvo una de sus chances más claras del complemento, a los 24 minutos, cuando Díaz tocó suave por un costado, ante la salida de Albil y la pelota salió apenas afuera, controlada igualmente por Jonathan Bottinelli.

A su vez, el cuervo contó con un cabezazo del delantero Bordagaray, quien no logró direccionar bien su frentazo y el portero Díaz controló sin mayores dificultades. El transcurso del partido mantuvo la misma sintonía, con un San Lorenzo volcado en ataque en busca del empate, mientras que el sabalero apostaba a la contra para sentenciar el resultado.

Finalmente, en el primero de los tres minutos agregados por el árbitro Saúl Laverni, Joaquín Larrivey, que había entrado poco tiempo antes, capturó un rebote dentro del área contraria y definió por entre las piernas del arquero para determinar el 2-0 definitivo en el marcador.

Con esta victoria, Colón respira más aliviado de cara a la asunción de Fernando Gamboa como nuevo técnico para afrontar su próximo cotejo ante Olimpo en Bahía Blanca. Por su parte, San Lorenzo perdió el invicto y la punta del Torneo Apertura, por lo que buscará volver al triunfo cuando reciba al duro Estudiantes de la Plata.

Datos del partido:

Colón: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Marcelo Goux, Ariel Garcé, Ronald Raldes; Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone, Damián Díaz; Federico Higuain; Facundo Curuchet y Esteban Fuertes.

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Diego Herner, Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Diego Placente, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Sebastián Balsas.

Gol en el primer tiempo: 35’ Damián Díaz (C).

Gol en el segundo tiempo: 46’ Joaquín Larrivey (C).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Sebastián Luna por Fernando Meza (SL), 12’ Juan Carlos Menseguez por Juan Manuel Torres (SL), 22’ Ricardo Gómez por Federico Higuaín (C), 28’ Fabián Bordagaray por Aureliano Torres (SL), 33’ Alfredo Ramírez por Facundo Curuchet (C) y 35’ Joaquín Larrivey por Damián Díaz (C).

Amonestados: Iván Moreno y Fabianesi, Damián Díaz, Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey (C); Diego Placente, Fernando Meza, Guillermo Pereyra, Juan Manuel Torres y Juan Carlos Menseguez (SL).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario