26 de septiembre de 2010

Segundo triunfo argentino en voley

Luego del triunfo ante Venezuela y en busca de asegurar la clasificación a la segunda ronda del Mundial de Italia, Argentina le ganó a México por 3-1, con parciales de 25-12; 25-19; 17-25 y 25-15, por el Grupo D, que se disputa en el estadio Palacalafiore de Reggio Calabria.



Por Agustina Cordo
m.a.cordo@hotmail.com
En el comienzo del encuentro se mostraron las claras intenciones de ambos conjuntos: Argentina buscaba ganar para clasificar, mientras que los mexicanos buscaban un triunfo para recuperarse de la caída ante el campeón olímpico, Estados Unidos.

En el primer set, Argentina, basado en los precisos saques de Martín Blanco y la impericia defensiva de los mexicanos, sacó ventaja desde el inicio, aunque los centroamericanos no perdían pisada: 16-10 para el segundo tiempo técnico. México se estancó en ataque, lo que permitió a los de Javier Weber asentarse en ataque y sumar seguridad. El primer set terminó con un apabullante 25-12 para Argentina.

Durante la segunda parte, el conjunto albiceleste se afirmó aún más en el terreno de juego y logró superar claramente a México, voleibolística y anímicamente, con un parcial de 16-10. Los de Weber finalizaron el segundo capítulo del encuentro ganándole con gran autoridad a los dirigidos por José Azair López con un claro 25-19.

El tercer set fue completamente antagónico a los dos anteriores: México controló el juego y el marcador desde el inicio, llegando a estar 8-0 y 14-4 arriba. Argentina demostró una gran debilidad tanto en ataque como en defensa, permitiéndole a los mexicanos estirar el encuentro al cuarto set. La tercera parte finalizó 25-17 favorable para los centroamericanos.

La cuarta parte se disputó punto a punto, y para el primer tiempo técnico, los mexicanos ganaban tan sólo por la mínima diferencia: 8-7. En el transcurso del cuarto y definitivo set, Argentina logró recuperarse y tomar ventaja nuevamente, mientras que el conjunto tricolor retrocedió en su nivel de juego, permitiendo que los de Weber tomen la clara iniciativa y ventaja. El set, entonces, finalizó 25-15 para los albicelestes.

El lunes, desde las 16 hora local, Argentina enfrentará al campeón olímpico, Estados Unidos, en uno de los choques más duros que tendrá en el campeonato. En tanto, México enfrentará a Venezuela, ambos en busca de un triunfo que les permita la clasificación a la segunda ronda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario