26 de septiembre de 2010

Un empate injusto

En un encuentro donde las grandes figuras fueron los dos arqueros, Arsenal y Newell´s igualaron sin goles, en el estadio Julio Humberto Grondona por la octava fecha del Torneo Apertura 2010 y de esta manera, ambos equipos perdieron la oportunidad de acercarse al único líder del campeonato, Vélez.

 Por Matías Orciuoli                                  maty7_4@hotmail.com

El conjunto local afrontaba este encuentro luego de dos partidos sin conocer la victoria, debido a la derrota con River y el empate con el puntero del campeonato; mientras que la lepra venía en alza, ya que había conseguido dos triunfos en sus últimas dos presentaciones en el Apertura y, además, había clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana al dejar en el camino a Estudiantes.


La buena ubicación de ambos elencos en el torneo aumentaba la expectativa de poder observar un buen nivel de fútbol y así ocurrió desde los primeros instantes del juego: a los doce minutos de iniciado el encuentro, Luciano Leguizamón envió un centro desde la derecha que Gonzalo Choy González estrelló de cabeza en el travesaño.

Inmediatamente, el equipo visitante respondió con una corrida de Mauricio Sperdutti, que ingresó al área, se sacó las marcas de encima y cuando se enfrentó mano a mano con Cristian Campestrini, no supo resolver la ocasión y disparó al pecho del arquero que rechazó el balón.

A pesar de los esporádicos intentos de su rival, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro se mostró con más determinación para buscar la apertura del marcador y comenzó a inquietar con mayor frecuencia al portero Sebastián Peratta. Leguizamón fue el primero en generar cierto peligro, ya que entró al área y picó la pelota ante la salida del guardameta, quien adivinó la intención del delantero.

Arsenal mantuvo el control de las acciones durante el resto del primer tiempo y tuvo varias oportunidades para convertir el tanto inicial: a los 31 minutos nuevamente Choy González remató desde media distancia y encontró las manos de Peratta, que mandó el disparo por encima del travesaño. A continuación de esa jugada, el defensor Pablo Aguilar entró lanzado en carrera y metió un frentazo que se marchó cerca del poste derecho.

Las llegadas no cesaban, el arse buscaba desnivelar el resultado y estuvo muy cerca de conseguirlo con otro tiro del número 19 que estalló en el ángulo, con lo cual los equipos se fueron al descanso empatados.

Ya en el complemento, el elenco de Roberto Sensini – que fue expulsado porque su equipo se demoró más de los 15 minutos reglamentarios de entretiempo – equiparó las acciones y comenzó a atacar con más profundidad, tanto que a los siete minutos Luís Rodríguez pateó al arco y contuvo sin mayores dificultades Campestrini.

En Newell’s, la pulga Rodríguez resultó ser su jugador más peligroso ya que cinco minutos más tarde apareció libre en el centro del área, dominó el balón y, ante el achique del arquero, definió por bajo al palo izquierdo, aunque su remate salió apenas desviado.

Basándose en la buena actuación de su portero, Arsenal se volcó en ataque y generó jugadas de riesgo para la valla contraria: Juan Krupoviesa, por medio de la pelota parada, contó con una buena situación, sin embargo el disparo se marchó cerca, ante la estática mirada de un Peratta que ya nada podía hacer.

El combinado leproso intentó abrir el marcador, otra vez a partir de Rodríguez, quien desde la medialuna sacó un zurdazo que Campestrini logró retener en dos tiempos y seguido a esta llegada, los locales volvieron a provocar una magnífica atajada de uno de los mejores hombres del partido, como fue Sebastián Peratta, ya que Choy González desenfundó un remate de sobrepique, enviado al tiro de esquina por el arquero.

Una de las últimas ocasiones fue un disparo del lateral Gabriel Cichero que nuevamente encontró la buena respuesta de Campestrini, otro de los anfitriones principales del cotejo.

El desarrollo del juego se mantuvo parejo hasta el final, con varios jugadores muy cansados y ya con pocas oportunidades de cara a los arcos, por lo cual se selló finalmente el 0 a 0.

Con este empate, Arsenal acumula tres partidos sin conocer la victoria y tendrá que visitar a Quilmes en la próxima fecha en busca de un triunfo. Por su parte, Newell´s no pierde desde la primera fecha del certamen, cuando cayó como local ante Estudiantes y ahora recibirá a Vélez en uno de los grandes choques de la novena jornada.

Datos del partido:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Pablo Aguilar, Lisandro López, Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortíz, Cristian Leiva, Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo.

Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Mauricio Sperdutti, Franco Dolci, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Luís Rodríguez y Sebastián Taborda.

Cambios en el segundo tiempo: 9’ Iván Borghello por Sebastián Taborda (N),  18’ Andrés Franzoia por Sergio Sena (A), 21’ Mauro Formica por Luís Rodríguez (N), 28’ Matías Alustiza por Gonzalo Choy González (A), 30’ Cristian Álvarez por Hugo Nervo (A) y 30’ Marcelo Estigarribia por Leonel Vangioni (N).

Amonestados: Cristian Álvarez (A) y Mauro Formica (N).

Expulsados: DT Roberto Sensini (N).

Árbitro: Luís Álvarez.

Cancha: Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario