3 de septiembre de 2010

Culminó la primera fase de la Copa Sudamericana y continúan los cruces de segunda ronda

Empate y clasificación para Defensor de Uruguay y el Atlético Huila colombiano; el River uruguayo estuvo cerca de la hazaña pero Guaraní avanzó de ronda y Universidad de Chile sorpresivamente no pudo en Bolivia.

Por Ian Sosa
ian.bastardososa@hotmail.com

Importante triunfo consiguió Banfield en Liniers por la segunda fase de la Copa Sudamericana, certamen que además contó en esta semana con el triunfo como visitante de Peñarol por la misma instancia y con enfrentamientos de primera ronda.


Guaraní se valió de los goles de visitante para avanzar, con angustia, a la siguiente instancia del torneo continental, ya que, tras vencer 2-0 como local en la ida, ganaba al término de la primera mitad por 2-1 en el estadio Centenario ante River pero los charrúas lo dieron vuelta y casi logran el quinto gol, lo que hubiera dejado en el camino al conjunto donde juega el argentino Jonathan Fabbro.

Jonathan Ramirez, Jorge Zambrana y Fernando Correa en dos oportunidades marcaron para el equipo uruguayo mientras que Rodrigo Teixeira y Julian Benítez lo hicieron para el combinado paraguayo, que ahora disputará el duelo de segunda fase ante Unión San Felipe de Chile el 7 y 23 de septiembre.

Universidad de Chile había igualado en dos tantos en el partido de ida ante Oriente Petrolero, por lo que debía ir a buscar un triunfo a Santa Cruz de la Sierra para ganar la llave pero el equipo local se impuso el martes por 1-0 con gol del uruguayo Danilo Peinado y eliminó de la competencia al conjunto donde se desempeñan los argentinos Diego Rivarola, Guillermo Marino, Matías Rodriguez y Emanuel Centurión. Tras el éxito logrado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, el elenco boliviano se medirá ante Deportes Tolima el 14 y el 21 de septiembre, en busca de un pasaje a los octavos de final.

Por su parte, Atlético Huila, que había vencido 4-1 a Trujillanos en el primer chico, no pasó sobresaltos, pues empató 1-1 durante su excursión en Venezuela y se clasificó a la próxima rueda, en la que será anfitrión de San José de Bolivia el 7 de septiembre y definirá dos semanas más tarde como visitante. Los goles fueron anotados por Rubén García para los locales y por Oscar Rueda para los colombianos.

Por último, Defensor Sporting igualó el jueves ante Olimpia en el estadio Defensores de Chaco y, gracias a su victoria en Uruguay por 2-0, se ganó el boleto para enfrentar a Sport Huancayo en el Centenario el 16 de septiembre y seis días más tarde, dirimir un lugar en octavos cuando viaje a Perú. Rodrigo Mora abrió la cuenta para los de camiseta violeta y Juan Carlos Ferreyra, ex atacante de Gimnasia La Plata, emparejó las acciones a cinco minutos del final aunque su gol no sirvió para evitar la temprana despedida de los guaraníes.

Ya por la segunda ronda, Peñarol, institución con la cual acaba de firmar Santiago Solari, se alzó con un gran triunfo en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil ante el Barcelona de esa ciudad y dio un gran paso para la clasificación a octavos de final, instancia donde ya espera Goiás, tras vencer a Gremio de Brasil.

José Luis Perlazza le dio la ventaja al Carbonero, donde fue titular el argentino Alejandro Martinuccio y Nicolás Domingo ingresó en la etapa complementaria. En tanto, el equipo ecuatoriano, dirigido por Juan Manuel Llop, contó con la presencia desde el arranque de Ricardo Noir, Cristian Sánchez Prette y Matías Oyola. El desquite se disputará en el Estadio Centenario el 14 de este mes.



Resultados

Primera fase

Oriente Petrolero 1 (C) – U. de Chile 0                 Global: 3-2
River de Uruguay 4 – Guaraní 2 (C)                       Global: 4-4
Trujillanos 1 – Atlético Huila 1 (C)                         Global: 2-5
Olimpia 1 – Defensor 1 (C)                                   Global: 1-3

Segunda fase

Barcelona 0 – Peñarol 1
Vélez 0 – Banfield 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario