3 de septiembre de 2010

Ganaron Las Leonas y lideran el grupo B


Por Leonel Lía                                     leonel_lia@hotmail.com

La Selección Argentina de Hockey Femenino venció por 4 a 0 a España con dos goles de Noel Barrionuevo, uno de Alejandra Gulla y otro de Rosario Luchetti en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B del mundial de Rosario y quedó en soledad en la cima de la tabla.


Valió la pena esperar para volver a ver jugar a Las Leonas en el certamen, pues lo iban a hacer ayer a las 19.30 pero a causa de las intensas lluvias el encuentro se pospuso para hoy a las 13.30. Amaneció nublado pero cesaron las precipitaciones y es por eso que la jornada se desarrolló con normalidad.

En cuanto al partido, el conjunto dirigido por Carlos Retegui se notó confiado, nuevamente con Luciana Aymar en gran nivel, pues hoy no pudo marcar pero asistió a sus compañeras y elaboró muy bien el juego para crear situaciones de riesgo en el arco rival. España se vio impotente ante el juego del local y se cargó de tarjetas verdes y la amarilla a su capitana, Nuria Camon.

El primer gol del encuentro llegó con el único córner corto hasta el momento, que ejecutó Soledad García y la defensora Barrionuevo aprovechó muy bien y sacó la ventaja a favor del conjunto argentino. Un minuto más tarde, Argentina aumentó la diferencia tras una gran jugada con centro atrás de Daniela Sruoga -quien ingresó desde el banco-,que conectó la delantera Alejandra Gulla y marcó el segundo tanto del partido con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó muy similar al primero, a diferencia que el equipo europeo fue a buscar el gol del descuento para acortar distancias a tiempo pero nunca logró superar la buena defensa del conjunto albiceleste y la arquera Belén Succi no pasó sobresaltos. Asimismo las once sudamericanas siguieron atacando y a los 5 minutos de la segunda etapa consiguieron el tercer tanto con el remate de Rosario Luchetti tras una gran jugada entre Aymar y García.

Finalmente, la goleada concluyó a los 12 minutos del segundo tiempo con el gol de Barrionuevo quien sentenció el 4 a 0 y de esta manera dejó a Argentina como líder del grupo B y a un paso de las semifinales.

Las dirigidas por Retegui se medirán mañana a las 19.30 contra China, que hoy logró sus primeros tres puntos frente a Sudáfrica y por su parte el conjunto del viejo continente se enfrentará a Corea del Sur en busca de su primera victoria

Alineaciones.

Argentina: Succi; D'elía, Kañevsky, Barrionuevo; Sruoga, Russo, Vatteone, Rossi; Rebecchi, Luchetti, Aymar.
España: Barguño; Menéndez, Gutiérrez, Bonastre, Camon; Oliva, Comerma, Ybarra, Cruz; Muñoz, Huertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario