3 de septiembre de 2010

Con el Pincha no...

Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en el último minuto por 2 a 1 y le sacó al Tomba un invicto de 16 partidos como local. Diego Villar abrió el marcador para los de Mendoza, Dutari en contra empató y Leandro González lo definió a los ´48. De esta forma, los de La Plata quedaron punteros con diez puntos y un partido menos.


Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com




Omar Asad, entrenador de Godoy Cruz, decidió hacer ingresar a Francisco Dutari en lugar del expulsado Jorge Curbello, mientras que Alejandro Sabella volvió a repetir el esquema utilizado en la final de la Recopa Sudamericana, un 5-4-1 con Leandro González como única punta y el debut en primera de Carlos Auzqui en la mitad.


Los primeros momentos tuvieron al conjunto local como claro dominador y, a ocho minutos de comenzado el partido, consiguió el primer gol de la tarde noche. Luego de un corner de Davíd Ramirez, Diego Villar, ex volante de Gimnasia de La Plata, recibió un rebote en el segundo palo y definió ante la salida del arquero del Pincha Agustín Orión. De esta forma el Tomba, que intenta clasificar a la copa Libertadores por primera vez en su historia, pasó a ganar el partido.

Estudiantes se sentía incómodo en todos los sectores de la cancha y no reaccionaba. A los 20 minutos, cuando Godoy Cruz se encontraba en su mejor momento, el Pincha recibió un regalo del defensor que volvía a los once titulares. Juan Sebastián Verón mandó el centro desde un tiro libre y Dutari con la rodilla, marcó en su propio arco.

El empate emparejo el partido y los dirigidos por Sabella mejoraron un poco su actuación, aunque tomaron una actitud muy violenta  cortando el juego en reiteradas ocasiones. Nicolás Olmedo debió recibir tres puntos de sutura en la rodilla por una fortísima entrada del delantero González y el árbitro Cristián Faraoni le adjudicó solo una tarjeta amarilla.

La primera etapa finalizó con el visitante en mejor posición ya que a los 41, Nelson Ibáñez le tapó un mano a mano a Leandro González que recibió un centro del debutante Auzqui.

En el comienzo de la segunda mitad, el partido no tuvo grandes situaciones. Las más claras fueron un tremendo disparo de Nicolás Olmedo de afuera del área que dio en el travesaño a los 19 y el cabezazo de Jairo Castillo, quien ingresó por Rodrigo Salinas, que se fue por encima del arco.

Curiosamente Godoy Cruz, que había tenido un partido sin demasiadas infracciones fuertes, sufrió la expulsión del uruguayo Carlos Sánchez quien recibió su segunda amarilla después de simular una falta dentro del área del tucumano Juan Pablo Pereyra.

Las emociones llegaron al final del encuentro, Verón avisó con un excepcional remate que pegó en el palo derecho de Ibáñez. Cumplidos los noventa reglamentarios, el árbitro añadió cinco más y a los ´48 Estudiantes marcó el segundo y le quitó un invicto de 16 partidos al Tomba en Mendoza. Vale destacar que la última derrota había sido justamente frente a Estudiantes en la última visita del Pincha al estadio Malvinas Argentinas.

Leandro González, único delantero en los once iniciales, recibió la habilitación de Pereyra – ingresó por Auzqui a los ’32 – anticipó a la defensa y definió al segundo palo dándole la victoria de forma agónica al equipo platense.

Estudiantes definirá la Recopa Sudamericana este miércoles cuando enfrente a la Liga de Quito en el estadio de Quilmes mientras que el combinado de Omar Asad, que perdió por primera vez en el torneo, visitará a Lanús el próximo fin de semana.

Alineaciones y resumen del partido

Godoy Cruz: N. M. Ibáñez; L. G. Sigali, F. Dutari, Z. García; C. A. Sánchez, N. A. Olmedo, D. N. Villar, A. Rojas, D. A. Ramírez; C. Carranza, R. J. Salinas. DT: Omar Asad.

Estudiantes: A. Orión; G. Mercado, F. Roncaglia, L. Desábato, G. Ré, M. Rojo; E. Pérez, R. Braña, J.S. Verón, C. Auzqui; L. González. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 8' PT Diego N. Villar (GC) , 20' PT Francisco Dutari (EC) (Godoy C.) , 47 'ST Leandro González (Es) .

Cambios:16'ST Jairo F. Castillo por Rodrigo J. Salinas, 23'ST Fabricio Nuñez por Diego N. Villar, 32'ST Juan P. Pereyra por Carlos Auzqui, 38'ST Mariano Donda por César Carranza, 42'ST Gastón N. Fernández por Facundo S. Roncaglia, 49'ST Leandro D. Benítez por Enzo N. Pérez.

Amonestados: 2'PT Carlos A. Sánchez (GC), 25'PT Carlos Auzqui (Es), 27'PT Leandro González (Es), 37'PT Enzo N. Pérez (Es), 7'ST Nicolás A. Olmedo (GC), 10'ST Juan S. Verón (Es), 19'ST Diego N. Villar (GC), 40'ST Leandro Desábato (Es), 44'ST Germán D. Ré (Es).

Expulsados:40'ST Carlos A. Sánchez (GC).

Estadio: Mundialista Mendoza

Árbitro: Cristian Faraoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario