4 de septiembre de 2010

Colón le amargó la fiesta a Racing

El día del festejo por los 60 años del estadio Juan Domingo Perón, Colón se llevó una victoria de Avellaneda y no le permitió a Racing celebrar el evento con un triunfo. Fue 2 a 1 con goles de Esteban Fuertes y de Joaquín Larrivey para el Sabalero, mientras que para la Academia había igualado transitoriamente Claudio Bieler.


Por Joaquín Díaz          joaquin_1992_28@hotmail.com

Colón llegaba a este encuentro sin haber sumado de a tres en el torneo y con su técnico, Antonio Mohamed, en la cuerda floja. Para afrontar el encuentro, el Turco decidió realizar varias modificaciones: Ariel Garcé, Iván Moreno y FabianesiAlfredo Ramírez y Joaquín Larrivey ingresarían para tratar de mejorar la producción del equipo. Por otro lado, Racing había arrancado con dos victorias pero luego su nivel decayó y llegaba a este partido necesitado de una alegría tras dos derrotas consecutivas. Para empeorar la situación, no contaría con cuatro titulares: Patricio Toranzo Matías Cahais por suspensión y Giovanni Moreno Marcos Cáceres por estar con sus selecciones nacionales.

El partido comenzó con ambos equipos buscando el arco rival, y el primero en acertar fue el visitante. A los 4 minutos, un error del juvenil Sebastián Mayorga dejó a Esteban Fuertes cara a cara con Jorge de Olivera y el Bichi no perdonó. De esta manera, el Sabalero comenzaba ganando desde el vestuario.

El tempranero gol obligó a Racing a salir a buscar el empate y de a poco, con el apoyo de su gente, fue encerrando a Colón en su propio campo. Así, el local generó las situaciones más claras de la primera etapa, pero en frente se encontró con la figura de la noche, Diego Pozo. El arquero mundialista anuló todos los intentos ofensivos de la Academia, incluyendo una excelente triple atajada en el minuto 25, ante remates de Lucas Castromán, Claudio Bieler José Luis Fernández.

Sin embargo, la insistencia de Racing encontraría por fin su premio en el minuto 30, cuando el "1" Sabalero dio un rebote corto ante un remate de Claudio Yacob, que fue bien aprovechado por Bieler para decretar la igualdad.

Lejos de conformarse con el empate, los dirigidos por Miguel Ángel Russo continuaron generando peligro en el arco de Colón, pero el arquero visitante se encargó de neutralizar cada uno de los ataques del conjunto de Avellaneda. A cuatro minutos del final de la primer tiempo, cuando Racing era amplio dominador del partido, ocurrió lo inesperado. Un contraataque encontró mal parada a la defensa local y Joaquín Larrivey, con una excelente definición por sobre el cuerpo de De Olivera, le dio una inmerecida ventaja a Colón de cara a la segunda mitad del juego.

El gol resultó ser un baldazo de agua fría para el combinado albiceleste, que en el complemento nunca pudo demostrar el buen juego ofensivo que había exhibido durante los primeros 45 minutos. Colón se dedicó a defender los tres puntos, basándose en su buena defensa y en la gran actuación de su arquero. Racing no supo encontrarle la vuelta al esquema planteado por Mohamed en el segundo tiempo y prácticamente no inquietó a Pozo, salvó por un cabezazo de Yacob que se fue a centímetros del palo derecho. Incluso pudo haber aumentado el Sabalero, pero no aprovechó los huecos que dejó la Academia en defensa y desperdició varios contraataques que hubieran liquidado el encuentro mucho antes del final.

Finalmente, Colón vuelve a Santa Fé con tres puntos en el bolsillo y el Turco Mohamed trabajará mas tranquilo en la semana de cara al choque frente a All Boys en la próxima fecha. Por otra parte, Racing buscará volver al triunfo después de tres caídas consecutivas cuando viaje a La Plata para enfrentarse a Estudiantes.






Datos del partido


Alineaciones

Racing: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Lucas Licht; Sebastián Mayorga, Claudio Yacob y Jose Luis Fernández; Luis Fariña; Pablo Luguercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Angel Russo. Suplentes: Mauro Dobler, Roberto Ayala, Nicolás Sainz, Bruno Zuculini, Lucas Castromán, Gabriel Hauche y Valentín Viola.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Ronald Raldes; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Alfredo Ramírez y Juan Quiroga; Federico Higuaín; Joaquín Larrivey y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed. Suplentes: Andrés Bailó, Marcelo Goux, Santiago Soto, Ricardo Gómez, Damián Díaz, Juan Manuel Lucero y Facundo Curuchet.


Goles: 4' PT Esteban Fuertes (C), 30' PT Claudio Bieler (R) y 41' PT Joaquín Larrivey (C).

Cambios: 17' PT Lucas Castromán por Luis Fariña (R), 42' PT Ricardo Gómez por Salustiano Candia (C), 20' ST Damián Díaz por Esteban Fuertes (C), 24' ST Gabriel Hauche por Sebastián Mayorga (R), 33' ST Marcelo Goux por Joaquín Larrivey (C) y 43' ST Valentín Viola por Lucas Castromán (R).

Amonestados: 31' PT Salustiano Candia (C), 47' PT Matías Martínez (R), 4' ST Ismael Quilez (C), 12' ST Ricardo Gómez (C), 17' ST Sebastián Mayorga (R), 26' ST Damián Díaz (C), 30' ST Joaquín Larrivey (C), 35' ST Lucas Castromán (R) y 48' ST Lucas Licht (R).

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

Árbitro: Saúl Laverni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario