4 de septiembre de 2010

Nadal y Murray avanzan a paso firme

Por Matías Orciuoli                                                           maty7_4@hotmail.com


En una jornada que debió suspenderse momentáneamente a causa de la lluvia, el número uno del mundo, Rafael Nadal, no tuvo mayores inconvenientes para superar en sets corridos al uzbeco Denis Istomin y ahora se verá las caras con el galo Gilles Simon en la tercera ronda del US Open; mientras que el escocés, Andy Murray, venció al jamaiquino Dustin Brown, también en igual cantidad de parciales.


El español se adjudicó rápidamente la primera manga por 6-2, pero en el segundo set se encontró con ciertas complicaciones ya que estaba 5-1 abajo en el tiebreak. Sin embargo, consiguió seis puntos de manera consecutiva, se lo llevó por 7-6 y finalmente en el tercero, quebró en el duodécimo game para sellar la victoria.

En cambio, el 4º preclasificado del torneo sólo tuvo resistencia por parte de su rival en el primer set del partido, pero luego de ganarlo por 7-5, tomó el control absoluto de las acciones y se llevó las dos mangas siguientes por 6-3 y 6-0 de forma contundente y con un gran nivel de juego. Así, el británico se perfila como gran candidato a quedarse con su primer título de Grand Slam.

Por su parte, David Nalbandian logró vencer al francés Florent Serra y de esta manera se convirtió en el único tenista argentino que continúa con vida en el certamen, ya que Gisela Dulko perdió fácilmente, en tercera ronda, ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y Juan Ignacio Chela cayó en su segunda presentación frente al suizo Stanislas Wawrinka, que será el adversario de Murray en la próxima instancia.

En otros resultados, el español Fernando Verdasco derrotó al francés Adrian Mannarino y deberá chocar ante el unquillense, en uno de los grandes duelos que tendrá la fase previa a los octavos de final. Los ibéricos gozaron de un muy buen día, ya que David Ferrer, Feliciano López, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Daniel Gimeno-Traver se instalaron en la siguiente rueda; mientras que los créditos locales, John Isner y Sam Querrey, también se mantienen en carrera, al igual que el 12º preclasificado Mikhail Youznhy, quien superó en cuatro parciales a Dudi Sela.

Entre las mujeres, la rusa Elena Dementieva fue la primera en presentarse en el estadio Arthur Ashe y conseguir un triunfo contra la eslovaca Daniela Hantuchova, resultado que le permitió alcanzar los octavos de final, en donde se medirá con la 5º preclasificada Samantha Stosur. Al finalizar ese encuentro, la belga Kim Clijsters despachó rápidamente a la checa Petra Kvitova y enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, con el objetivo de extender su racha ganadora en el abierto norteamericano a 18 encuentros sin conocer la derrota.

Además, ganaron la estadounidense Venus Williams (3º) a la luxemburguesa Mandy Minella, la italiana Francesca Schiavone (6º) contra la ucraniana Alona Bondarenko y la israelí Shahar Peer (16º), que hizo lo propio ante la 19º preclasificada Flavia Pennetta por un doble 6-4.


Resultados más destacados:

Cuadro Masculino:

Segunda Ronda:

-Rafael Nadal (ESP) v. Denis Istomin (UZB): 6-2; 7-6(5); 7-5
-Andy Murray (ESC) v. Dustin Brown (JAM): 7-5; 6-3; 6-0
-Fernando Verdasco (ESP) v. Adrian Mannarino (FRA): 6-1; 6-2; 6-2
-David Ferrer (ESP) v. Benjamín Becker (ALE): 6-3; 6-4; 6-4
-David Nalbandian (ARG) v. Florent Serra (FRA): 7-5; 6-4; 6-2
-Mikhail Youznhy (RUS) v. Dudi Sela (ISR): 6-1; 6-3; 4-6; 6-3
-Tommy Robredo (ESP) v. Julien Benneteau (FRA): 6-4; 6-6 y retiro
-Stanislas Wawrinka (SUI) v. Juan Ignacio Chela (ARG): 7-5; 6-3; 6-4
-John Isner (USA) v. Marco Chiudinelli (SUI): 6-3; 3-6; 7-6(7); 6-4
-Feliciano López (ESP) v. Benoit Paire (FRA): 6-4; 6-7(4); 5-7; 7-6(3); 6-2
-Nicolás Almagro (ESP) v. Guillermo García-López (ESP): 6-3; 7-6(5); 4-6; 7-6(4)
-Gilles Simon (FRA) v. Philipp Kohlschreiber (ALE): 4-6; 6-3; 1-6; 6-1; 6-3
-Sam Querrey (USA) v. Marcel Granollers (ESP): 6-2; 6-3; 6-4
-Daniel Gimeno-Traver (ESP) v. Jeremy Chardy (FRA): 4-6; 6-2; 6-0; 7-6(2)

Cuadro Femenino:

Tercera Ronda:

-Kim Clijsters (BEL) v. Petra Kvitova (CHE): 6-3; 6-0
-Venus Williams (USA) v. Mandy Minella (LUX): 6-2; 6-1
-Samantha Stosur (AUS) v. Sara Errani (ITA): 6-2; 6-3
-Francesca Schiavone (ITA) v. Alona Bondarenko (UCR): 6-1; 7-5
-Elena Dementieva (RUS) v. Daniela Hantuchova (ESL): 7-5; 6-2
-Ana Ivanovic (SRB) v. Virginie Razzano (FRA): 7-5; 6-0
-Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) v. Gisela Dulko (ARG): 6-1; 6-2
-Shahar Peer (ISR) v. Flavia Pennetta (ITA): 6-4; 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario