4 de septiembre de 2010

España sigue dando cátedra, Francia se hunde...

Se largó la clasificación a la Euro 2012, España sigue con todo y goleó. Francia está cada vez peor y fue derrotada de local por Bielorrusia y Portugal, de un Mundial mediocre, recibió cuatro goles del débil Chipre.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

En la jornada de ayer, se disputaron 22 partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa Polonia Ucrania 2012. Sin grandes sorpresas, se pueden destacar el empate de Chipre con Portugal y la derrota de Francia frente a Bielorrusia, mientras que los dos mejores del mundo golearon a sus rivales.


España, que el martes próximo enfrentará a Argentina, superó sin problemas al débil Liechtenstein por 4 a 0 y Fernando Torres volvió a convertir luego de un Mundial sin festejos. El delantero del Liverpool en dos ocasiones, David Villa y David Silva fueron los responsables de la goleada de la Roja.

Holanda tampoco tuvo problemas para ganar su partido y también goleó. San Marino, peor equipo del mundo según el ranking de la FIFA, fue la víctima de Huntelaar (3), Kuyt y Van Nistelrooy, quien retornó a la selección después de la ausencia en el Mundial de Sudáfrica.

Otra potencia que superó claramente a su rival fue Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, que gracias a la gran actuación y los tres goles del delantero Jermain Defoe derrotó 4 a 0 a Bulgaria. Adam Johnson convirtió el tanto restante del partido disputado en Wembley.

Por otra parte, el seleccionado de Italia que fracasó en el Mundial le ganó a Estonia de visitante 2 a 1 luego de comenzar perdiendo, Irlanda (Keith Fahey) también por mínima diferencia venció a Armenia y Alemania hizo lo propio frente a Bélgica (Miroslav Klose).

El resultado más sorpresivo fue el de Portugal y Chipre, que finalizó 4 a 4. Los lusitanos, que no contaron con Cristiano Ronaldo e hicieron de local en el estadio Alfonso Henriques, empataron después de ir ganando el partido en dos oportunidades y dejaron pasar dos importantes puntos. Francia, otro que sufrió mucho la participación en Sudáfrica, perdió de local frente a Bielorrusia y agrandó aún más la crisis. Los visitantes consiguieron la victoria gracias a una gran jugada de Aleksandr Hleb y el posterior gol de Sergei Kislyak.

Todos los resultados: Kazajstán 0-3 Turquía, Bélgica 0-1 Alemania, Armenia 0-1 República de Irlanda, Andorra 0-2 Rusia, Eslovaquia 1-0 Macedonia, Islas Feroe 0-3 Serbia, Estonia 1-2 Italia, Eslovenia 0-1 Irlanda del Norte, Rumania 1-1 Albania, Luxemburgo 0-3 Bosnia Herzegovina, Francia 0-1 Bielorrusia, Moldavia 2-0 Finlandia, Suecia 2-0 Hungría, San Marino 0-5 Holanda, Letonia 0-3 Croacia, Grecia 1-1 Georgia, Montenegro 1-0 Gales, Inglaterra 4-0 Bulgaria, Islandia 1-2  Noruega, Portugal 4-4 Chipre, Lituania 0-0 Escocia, Liechtenstein 0-4 España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario