3 de septiembre de 2010

Schwank se lesionó y es duda para enfrentar a Francia

Por Matías Orciuoli                                                   maty7_4@hotmail.com


El argentino Eduardo Schwank se encontraba en plena disputa de su encuentro de segunda ronda del US Open ante el francés Arnaud Clement, cuando debió retirarse luego de sufrir una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo y es una incógnita saber si estará para la semifinal de Copa Davis.


El tenista sudamericano había perdido el primer set por 6-3 y se encontraba un quiebre arriba en el segundo, pero en un punto del séptimo game trató de frenar su carrera para volver sobre la pelota y allí fue donde se produjo la torcedura que generaría su posterior abandono.

Inmediatamente, recibió atención médica y se le colocó un fuerte vendaje para que pudiera continuar con el juego. Sin embargo, el número 57 del ranking sólo pudo disputar tres games más, ya que sentía un gran dolor que le impedía desarrollar su juego en perfectas condiciones.

Esta situación genera cierta preocupación para el entrenador argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, porque Schwank es uno de los jugadores que cuenta con mayores posibilidades de integrar el equipo para la serie de semifinales contra Francia, instancia que se llevará a cabo el fin de semana siguiente a la finalización de este último Grand Slam.

En cuanto a Clement, su próximo rival será el 19º preclasificado, Mardy Fish, que dejó en el camino a otro latinoamericano, Pablo Cuevas, en sets corridos. El uruguayo logró dar pelea en el primer parcial aunque finalmente lo perdió por 7-5 y a partir de allí todo fue a favor del estadounidense que, en las dos siguientes mangas, solamente cedió dos juegos para culminar con la victoria en dos horas de partido. 

Por otra parte, el suizo Roger Federer avanza a paso firme en el torneo: derrotó sin inconvenientes al alemán Andreas Beck en tres parciales y ya se instaló en la tercera rueda, donde se enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu que despachó a su compatriota Guillaume Rufin. También se clasificó el 3º cabeza de serie, Novak Djokovic, tras haber superado a otro tenista teutón como lo es Philipp Petzschner y se medirá con el local James Blake, que eliminó al canadiense Peter Polansky. Otro de los candidatos que consiguió acceder de fase fue el sueco Robin Soderling que venció fácilmente al norteamericano Taylor Dent.

La gran sorpresa del día la dio el galo Richard Gasquet que eliminó al ruso Nikolay Davydenko con una gran actuación, logrando el triunfo en tres parciales, en la tercera cancha en importancia, el Grandstand. Además otro de los principales preclasificados, el croata Marin Cilic (11º), se despidió de la competencia de manera inesperada ante un rival de menor nivel como el japonés Kei Nishikori, quien obtuvo la clasificación con un 6-1 en el set definitivo.

Mientras tanto, en el cuadro femenino, la 1º cabeza de serie, Caroline Wozniacki, definió su partido de forma contundente ante la taiwanesa Kai-Lung Chang por un doble 6-0 y ahora chocará ante otra jugadora de idéntica nacionalidad, Yung-Jan Chan, en su siguiente presentación.

La jornada de las mujeres estableció, asimismo, los resultados favorables de la 4º preclasificada, Jelena Jankovic, de las rusas Vera Zvonareva (7º), Svetlana Kuznetsova (11º) y Maria Sharapova (14º) y de la belga Yanina Wickmayer (15º), quienes no tuvieron grandes dificultades en sus respectivos encuentros. La serbia fue la única de ellas que necesitó de un tercer set para ganarle a la croata Mirjana Lucic, en la cancha Louis Amstrong.

El batacazo fue el de la joven local de apenas 18 años, Beatrice Capra, que recibió una invitación para integrar el cuadro principal del US Open y que además ya se encuentra en la tercera jornada debido a su gran triunfo de hoy sobre la francesa y 18º preclasificada Aravane Rezai.

Por último, David Nalbandian, a pesar de continuar con dolencias en su tobillo derecho, afrontará mañana su segunda prueba ante el francés Florent Serra, en el tercer turno del estadio Grandstand y tratará de instalarse en la tercera ronda, instancia a la cual no llega desde 2008 cuando cayó ante el parisino, Gael Monfils. Esto se debe a que el año pasado no participó de este torneo por estar lesionado y ahora tendrá la oportunidad de volver a conseguirlo; en caso de que así suceda, podría cruzarse con el español Fernando Verdasco, en un duelo de alta dificultad para el unquillense.

Resultados más destacados:

Cuadro Masculino:

-Roger Federer (SUI) v. Andreas Beck (ALE): 6-3; 6-4; 6-3
-Novak Djokovic (SRB) v. Philipp Petzschner (ALE): 7-5; 6-3; 7-6(6)
-Robin Soderling (SUE) v. Taylor Dent (USA): 6-2; 6-2; 6-4
-Richard Gasquet (FRA) v. Nikolay Davydenko (RUS): 6-3; 6-4; 6-2
-Kei Nishikori (JPN) v. Marin Cilic (CRO): 5-7; 7-6(6); 3-6; 7-6(3); 6-1
-Arnaud Clement (FRA) v. Eduardo Schwank (ARG): 6-3; 5-5 y retiro
-Mardy Fish (USA) v. Pablo Cuevas (URU): 7-5; 6-0; 6-2
-Paul-Henri Mathieu (FRA) v. Guillaume Rufin (FRA): 7-6(3); 6-4; 6-3
-James Blake (USA) v. Peter Polansky (CAN): 6-7(1); 6-3; 6-2; 6-4
-Juan Carlos Ferrero (ESP) v. Ricardo Mello (BRA): 6-1; 6-4; 6-4
-Jurgen Melzer (AUT) v. Ricardos Berankis (LIT): 6-4; 6-7(4); 6-3; 1-6; 7-5

Cuadro Femenino:

-Caroline Wozniacki (DIN) v. Kai-Lung Chang (TWN): 6-0; 6-0
-Jelena Jankovic (SRB) v. Mirjana Lucic (CRO): 6-4; 3-6; 6-2
-Vera Zvonareva (RUS) v. Sabine Lisicki (ALE): 6-1; 7-6(5)
-Svetlana Kuznetsova (RUS) v. Anastasija Sevastova (LET): 6-2; 6-3
-Maria Sharapova (RUS) v. Iveta Benesova (CHE): 6-1; 6-2
-Shuai Peng (CHN) v. Agniezka Radwanska (POL): 2-6; 6-1; 6-4
-Beatrice Capra (USA) v. Aravane Rezai (FRA): 7-5; 2-6; 6-3
-Yanina Wickmayer (BEL) v. Julia Georges (ALE): 6-4; 7-5
-Maria Kirilenko (RUS) v. Ivonne Meusburguer (AUT): 4-6; 7-5; 6-0
-Yung-Jan Chan (TWN) v. Tamira Paszek (AUT): 6-3; 6-3
-Dominika Cibulkova (ESL) v. Kateryna Bondarenko (UCR): 6-2; 5-7; 7-6(7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario