12 de septiembre de 2010

Doble alegría para River

En un Monumental repleto, River derrotó merecidamente a Arsenal por 1 a 0 con gol de Rogelio Funes Mori a 15 minutos del final. De esta manera, el Millonario no sólo se sube de vuelta a la punta del campeonato sino que también sale del descenso directo, a donde había ingresado la fecha pasada por primera vez en su historia.



Por Joaquín Díaz           joaquin_1992_28@hotmail.com

Luego de haber caído al punto más bajo de su historia futbolística, River necesitaba un triunfo urgente para mejorar su imagen. Y que mejor que conseguirlo frente a un equipo que venía en ascenso, con cuatro victorias consecutivas como Arsenal de Sarandí y que llegaba a esta fecha como líder del torneo. El equipo de Ángel Cappa supo sobreponerse al duro planteo del conjunto del Viaducto y terminó cosechando tres merecidos puntos que lo colocan como puntero junto a Vélez y Estudiantes, aunque este último debe un partido.

River comenzó el partido mentalizado en conseguir la victoria y casi se pone arriba de entrada, pero una buena jugada individual de Rogelio Funes Mori terminó pegando en el ángulo derecho de Cristian Campestrini. A pesar de arrancar mejor, al equipo de Nuñez se lo notó impreciso en la mitad de la cancha, pero Arsenal no se decidió a abandonar su esquema defensivo y nunca llegó al área rival. 

Incluso sin alcanzar el nivel de juego que Cappa pretende de sus dirigidos, el conjunto local generó bastantes situaciones de riesgo, pero los delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición. Un remate de Funes Mori, un disparo de larga distancia de Matías Almeyda y un tiro libre de Ariel Ortega fueron las más claras, pero ninguna fue en dirección a los tres palos, sino que todas se fueron cerca. Así se fue el primer tiempo, con River presionando pero sin poder convertir.

En el segundo período, el Arse salió del fondo y buscó jugarle de igual a igual al Millo. Y por momentos lo consiguió, ya que controló la pelota e incluso logró llegar peligrosamente al arco defendido por Juan Pablo Carrizo. La chance más nítida de gol llegó a los 19 minutos, cuando Luciano Leguizamón aprovechó un error en el cierre de Almeyda y definió cruzado, pero el 1 del local tapó brillantemente con su mano izquierda.

Impulsado por su gente, River fue saliendo de a poco del fondo y dio un aviso de lo que vendría cuando Paulo Ferrari casi anota el primero en una subida por derecha, pero su remate fue desviado por Campestrini y rechazado al córner por la defensa. Y finalmente, en ese tiro de esquina llegaría la apertura del marcador. Ortega envió un centro al punto del penal, Funes Mori se anticipó a su marca y con un fuerte cabezazo le dio a su equipo la ansiada ventaja.

Después del gol, Gustavo Alfaro decidió mover el banco e hizo ingresar a dos delanteros para tratar de encontrar el empate. Esto hizo que la última línea de los del Viaducto quedase expuesta a los contraataques del local, que tuvo algunas aproximaciones para liquidar el partido pero no logró convertir. Sobre el final se armó un tumulto en el campo de juego que culminó con una expulsión por lado: Roberto Pereyra en River y Pablo Aguilar en Arsenal.

Al final, ganó River, que sigue sin mostrar el nivel que espera su hinchada y su entrenador, pero es efectivo y tiene a un Funes Mori en racha. El Millonario tratará de extender su buen momento cuando enfrente en Rosario a Newell's por la 7º fecha. Por su parte, el Arse buscará recuperarse de esta caída para seguir prendido arriba cuando reciba en su estadio a otro de los punteros, Vélez Sarsfield.

Datos del partido


Alineaciones

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Ariel Ortega y Rodrigo Rogas; Rogelio Funes Mori. DT: Ángel Cappa. Suplentes: Daniel Vega, Adalberto Román, Josepmir Ballón, Diego Buonanotte, Erik Lamela, Leandro Caruso y Mariano Pavone.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Catriel Orcellet, Adrián González, Cristian Álvarez, Gastón Esmerado, Claudio Mosca, Matías Alustiza y Andrés Franzoia.

Goles: 29' ST Rogelio Funes Mori (R).

Cambios: Al comienzo del ST Leandro Caruso por Rodrigo Rojas (R), 15' ST Erik Lamela por Facundo Affranchino (R), 24' ST Adrián González por Sergio Sena (A), 33' ST Matías Alustiza por Gonzalo Choy (A), 38' ST Andrés Franzoia por Hugo Nervo (A) y 41' ST Josepmir Ballón por Ariel Ortega (R).

Amonestados: 35' PT Luciano Leguizamón (A), 26' ST Juan Krupoviesa (A) y 39' ST Alexis Ferrero (R).

Expulsados: 44' ST Roberto Pereyra (R) y Pablo Aguilar (A).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River)

Árbitro: Patricio Loustau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario