2 de septiembre de 2010

Dulko en tercera ronda tras el desmayo de Azarenka

Por Matías Orciuoli                                                                 maty7_4@hotmail.com


La argentina Gisela Dulko accedió a la tercera ronda del US Open debido al retiro de su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien sufrió un desmayo cuando el partido se encontraba 5-1 a favor de la latinoamericana en el estadio Grand Stand, tercero en importancia del torneo.


La 10º preclasificada de la competencia había mostrado síntomas de no estar en su plenitud física ya que, en el primer cambio de lado, comenzó a sentir signos de mareo y agotamiento, cuestión por la cual solicitó atención médica. A pesar de sus inconvenientes, intentó continuar en cancha hasta que se desplomó en el fondo de la pista mientras disputaba el séptimo juego del partido.

La jugadora europea fue atendida inmediatamente por los médicos y luego abandonó la cancha en silla de ruedas, con una gran cantidad de hielo en su cuello, para ser trasladada a un hospital donde finalmente le diagnosticaron que padece una leve conmoción cerebral. A través de distintas pruebas realizadas, se pudo comprobar que Azarenka se había golpeado un brazo y la cabeza tras caerse mientras realizaba los ejercicios de calentamiento en el gimnasio.

Esta situación determinó la clasificación de la tenista albiceleste a la tercera rueda del campeonato, instancia en la que se medirá frente a la rusa y 20º preclasificada, Anastasia Pavlyuchenkova, que dejó en el camino a la india Sania Mirza.

Además, en el cuadro femenino se mantuvo la lógica en cuanto a los resultados ya que las máximas favoritas -que hicieron sus segundas presentaciones- lograron avanzar sin problemas: la belga Kim Clijsters (2º cabeza de serie) derrotó a la australiana Sally Peers sin sobresaltos y la local Venus Williams superó a la canadiense Rebecca Marino luego de ganar en tiebreak el primer parcial; mientras que también hubo triunfos de la quinta preclasificada Samantha Stosur, de la ex número 1 del mundo, Ana Ivanovic, de la rusa Elena Dementieva y de las italianas Francesca Schiavone (6º) y Flavia Pennetta, todas ellas en sets corridos. La única que debió cerrar su encuentro en tres sets fue Daniela Hantuchova para vencer a la estadounidense Vania King.

Por el lado de los hombres, la buena noticia para la legión argentina llegó de la mano de Juan Ignacio Chela, quien consiguió superar un duro escollo como lo es el taiwanés Yen-Hsun Lu, en cuatro sets y así se instaló en la segunda vuelta. Por su parte, el otro representante nacional que vio acción hoy fue Carlos Berlocq, pero, a diferencia de su compatriota, no corrió la misma suerte: quedó eliminado en tres parciales ante el rumano Victor Hanescu.

Finalmente, el escocés Andy Murray debutó en el último Grand Slam del año y lo hizo con un aplastante triunfo frente al eslovaco Lukas Lacko, que poco pudo hacer ante el juego arrollador del número 4 del ranking.

A diferencia de los dos días anteriores, esta vez sí hubo resultados sorpresivos ya que el 7º preclasificado, Tomas Berdych, quedó fuera del torneo al caer en tres sets ante el francés Michael Llodra y a la derrota del checo, también se sumó la del croata Ivan Ljubicic que perdió inesperadamente contra el local Ryan Harrison en cuatro parciales.

Los otros partidos que restaban de la primera jornada arrojaron, entre los resultados más importantes, las victorias del ruso Mikhail Youzhny sobre su compatriota Andrey Golubev, del español Nicolás Almagro ante Potito Starace en un ajustado partido a cuatro sets, las conquistas de los americanos Sam Querrey y John Isner y, asimismo, los triunfos del alemán Philipp Kohlschreiber y del suizo Stanislas Wawrinka.

Por último, Andy Roddick y Gael Monfils fueron los primeros en disputar sus encuentros de segunda ronda: la mayor esperanza de los Estados Unidos se retiró rápidamente del torneo tras haber sido superado, en un gran partido, por el serbio Janko Tipsarevic, quien ahora será, justamente, el próximo rival del galo, que se impuso al ruso Igor Andreev sin problemas.

Resultados más destacados:

Cuadro Masculino:

Primera Ronda:

-Andy Murray (ESC) v. Lukas Lacko (ESL): 6-3; 6-2; 6-2
-Michael Llodra (FRA) v. Tomas Berdych (CHE): 7-6(3); 6-4; 6-4
-Nicolas Almagro (ESP) v. Potito Starace (ITA): 4-6; 6-4; 6-4; 7-6(5)
-Ryan Harrison (USA) v. Ivan Ljubicic (CRO): 6-3; 6-7(4); 6-3; 6-4
-Mikhail Youzhny (RUS) v. Andrey Golubev (RUS): 6-2; 6-3; 6-3
-Juan Ignacio Chela (ARG) v. Yen-Hsun Lu (TWN): 6-4; 4-6; 6-3; 6-3
-Victor Hanescu (RUM) v. Carlos Berlocq (ARG): 6-2; 6-4; 6-3
-John Isner (USA) v. Frederico Gil (POR): 6-4; 6-3; 6-4
-Sam Querrey (USA) v. Bradley Klahn (USA): 6-3; 4-6; 7-5; 6-4
-Stanislas Wawrinka (SUI) v. Mikhail Kukushkin (RUS): 6-3; 6-2; 6-2
-Philipp Kohlschreiber (ALE) v. Tobias Kamke (ALE): 6-2; 4-6; 6-2; 6-4
-Gilles Simon (FRA) v. Donald Young (USA): 6-1; 6-4; 6-2

Segunda Ronda:

-Janko Tipsarevic (SRB) v. Andy Roddick (USA): 3-6; 7-5; 6-3; 7-6(4)
-Gael Monfils (FRA) v. Igor Andreev (RUS): 6-3; 6-4; 6-3

Cuadro Femenino:

Segunda Ronda:

-Kim Clijsters (BEL) v. Sally Peers (AUS): 6-2; 6-1
-Venus Williams (USA) v. Rebecca Marino (CAN): 7-6(3); 6-3
-Samantha Stosur (AUS) v. Anastasia Rodionova (RUS): 6-1; 6-4
-Francesca Schiavone (ITA) v. Maria Elena Camerin (ITA): 6-2; 6-1
-Gisela Dulko (ARG) v. Victoria Azarenka: 5-1 y retiro
-Elena Dementieva (RUS) v. Sybille Bammer (AUT): 6-3; 6-4
-Ana Ivanovic (SRB) v. Zheng Jie (CHN): 6-3; 6-0
-Flavia Pennetta (ITA) v. Agnes Szavay (HUN): 6-1; 6-4
-Daniela Hantuchova (ESL) v. Vania King (USA): 5-7; 6-3; 6-4
-Virginie Razzano (FRA) v. Marion Bartola (FRA): 7-5; 6-4
-Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) v. Sania Mirza (IND): 6-2; 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario