12 de septiembre de 2010

El Chievo Verona único puntero del Calcio

En la segunda jornada de la Serie A de Italia, Javier Pastore marcó un gol en la derrota del Palermo frente al Brescia y Guillermo Burdisso ingresó en la derrota catastrófica de la Roma para ocupar el lugar de su hermano Nicolás, que había sido expulsado minutos antes por una fuerte patada.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Terminada la segunda fecha del Calcio Italiano, Chievo Verona es el único lider con puntaje ideal mientras que el Inter, campeón la pasada temporada, derrotó con lo justo al Udinese y es uno de los escoltas.



El Chievo, gracias a los goles de Moscardelli, Pellissier y Marcolini y a una excelente actuación de su arquero Stefano Sorrentino, logró una muy importante victoria de visitante frente al Genoa por 3 a 1y sumó su segundo triunfo en dos partidos en la liga.

En el Giussepe Meazza, con Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Diego Milito entre los once titulares, el Inter derrotó con lo justo al Udinese de Alexis Sánchez y Antonio Di Natale por 2 a 1 y sigue prendido en la lucha por el campeonato.  El brasilero Lucio y un doblete de Samuel Eto´o le alcanzaron al conjunto de Rafa Benítez para llevarse los tres puntos.

Por su parte, el Cesena, equipo recién ascendido a la Serie A, dio el batacazo y derrotó claramente al Milan, que esta temporada incorporó a Robinho y Zlatan Ibrahimovic en un claro intento por pelearle el torneo a su clásico rival. Erjon Bogdani y Emanuele Giaccherini marcaron para el ganador mientras que Ibrahimovic malogró un penal en el cierre del partido.

La mayor sorpresa la dio el Cagliari que goleó de local a la Roma por 5 a 1. El argentino Nicolás Burdisso fue expulsado en el equipo de la capital y, curiosamente, su hermano Guillermo ingresó para ocupar su lugar. Los goleadores de la tarde fueron Daniele Conti, Alessandro Matri en dos ocasiones, Robert Acquafresca y Andrea Lazzari mientras que el mundialista Daniele De Rossi descontó para el visitante.

Asimismo, otro de los grandes de Italia también dejó mucho que desear en su segunda presentación. La Juventus, que había perdido en la primera fecha, empató 3 a 3 frente a la Sampdoria en Turín y dejó pasar dos puntos importantes para la tabla de posiciones. Claudio Marchisio, Simone Pepe y Fabio Quagliarella anotaron para la Vecchia Signora mientras que Nicola Pozzi, en dos ocasiones, y Antonio Cassano festejaron para la Samp.

Por último, el único grito argentino de la jornada fue el de Javier Pastore en la derrota del Palermo contra el Brescia. El ex Huracán abrió el marcador para el conjunto visitante pero los locales reaccionaron y terminaron ganando por 3 a 2.

Otros resultados: Catania 2-1 Parma, Lazio 3-1 Bologna, Lecce 1-0 Fiorentina, Napoli 2-2 Bari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario