12 de septiembre de 2010

Resumen de la segunda jornada de la Liga de España

El Hércules sorprendió a todos y derrotó de visitante al Barcelona, Málaga le metió cinco a Leo Franco del Zaragoza y Ever Banega se retiró lesionado en el encuentro del Valencia frente al Racing de Santander.

Por Juan Ignacio Repetto
jirepetto@hotmail.com

Sin dudas la gran sorpresa de la jornada la dio el Hércules el sábado en el Camp Nou. El conjunto recién ascendido venció al Barcelona, que sólo había perdido un partido en toda la liga 2009/10, con dos goles del paraguayo Nelson Haedo Valdéz y dio el gran batacazo de la segunda fecha.  Javier Mascherano hizo su presentación en el Barca luego de la larga negociación entre el Liverpool y el conjunto español.


También el sábado, otro gigante de España, el Real Madrid dirigido por el portugués José Mourinho, si pudo conseguir la victoria. En el debut del técnico en el Bernabeu, los anfitriones vencieron al Osasuna gracias a un gol del defensor ex Chelsea Ricardo Carvalho. Gonzalo Higuaín fue titular mientras que Ángel Di María ingreso en la etapa complementaria para los blancos.


El otro conjunto de Madrid también salió victorioso. Con Sergio Agüero y Diego Forlán desde el arranque, el Atlético venció en San Mamés al Bilbao por 2 a 1. El uruguayo y el portugués Tiago marcaron para el visitante mientras que el campeón del mundo Fernando Llorente descontó en el final para los anfitriones.


Ya el domingo, la jornada fue más vistosa y tuvo varios resultados con muchas anotaciones. Leo Franco, arquero del Zaragoza, recibió cinco goles en el primer tiempo por parte del Málaga. El conjunto de Nicolás Bertolo y el colombiano Marco Pérez intentó reaccionar en la segunda mitad y llegó a descontar en dos ocasiones. 5 a 3 fue el resultado final del gran partido disputado en La Romareda.


Dos goleadas más se dieron esta tarde, el Villareal, con el ex River Mateo Mussachio desde el arranque, superó 4 a 0 al Espanyol de Juan Forlín, Aldo Duscher y Daniel Osvaldo, mientras que el Getafe de Oscar Ustari y Daniel Díaz se impuso 4 a 1 al Levante.


Por último, el ex mediocampista central de Boca Juniors Ever Banega se retiró lesionado en la victoria del Valencia por 1 a 0 frente al Racing de Santander en Mestalla. Además, para el local, el argentino campeón sub 20 en el 2001 Alejandro Domínguez ingresó en la segunda etapa.

Otros resultados: Sevilla 0-0 Deportivo la Coruña, Sporting Gijon 2-0 Mallorca.
Juegan mañana: Almería-Real Sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario