12 de septiembre de 2010

Boca ganó y se arrima de a poco

Boca le gano a Olimpo por 3-1 con goles de Lucas Viatri, Martín Palermo y Juan Manuel Insaurralde mientras que para el local empató transitoriamente el volante Juan Manuel Cobo, en lo que fue el útlimo encuentro de la sexta fecha del Torneo Apertura 2010 disputado en el estadio Roberto Carminatti con el arbitraje de Héctor Baldassi.



Por Leonel Lía                      leonel_lia@hotmail.com

Para no perderle pisada a los de arriba, el Xeneize tenía que ganar en la cancha de Olimpo y así fue. Con una actuación sobresaliente del goleador Palermo, quien participó en los tres goles de su equipo, los dirigidos por Claudio Borghi supieron afrontar el partido y se quedaron con tres puntos vitales para acercarse a los punteros.


El equipo de Borghi salió con decisión a disputar el primer tiempo, impuso su personalidad, buscó continuamente el arco rival, hasta que a los 14 minutos del primer tiempo, Viatri, su goleador en este torneo, tras recibir una habilitación del nueve Xeneize, remató al arco de aire y marcó el 1-0 parcial. No obstante, la alegría no le duró mucho al visitante ya que tres minutos más tarde, el volante Cobo se anticipó al arquero Cristian Lucchetti en un centro bajo desde la derecha y convirtió el empate para el conjunto local con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el conjunto de La Ribera, buscó con poca producción ofensiva el tanto que le dé la ventaja y llegó a los 16 minutos en los pies del ex delantero de Estudiantes, quien aprovechó un error defensivo del conjunto "aurinegro" y definió de derecha para anotar el segundo tanto de su equipo y su segundo gol en el campeonato.

Asimismo, el visitante siguió atacando y en la segunda maniobra de una pelota parada, tras un centro del ex delantero del Villareal, Insaurralde sentenció el partido de cabeza y puso cifras definitivas a los 26 minutos del complemento. 

Por su parte, los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron chances de empatar el encuentro en los pies de Martín Rolle, pero su lanzamiento salió desviado. Además, les faltó concepto defensivo a la hora de marcar al máximo goleador de la historia de Boca Juniors en la jugada del tercer gol y en varias otras ocasiones en las que el goleador se encontraba solo.

La próxima fecha el equipo bahiense viajará a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo, que igualó 0-0 frente a Vélez y el conjunto de La Boca recibirá a Colón, que empató su partido contra All Boys por 1-1.

Datos del partido.

Alineaciones.

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce, Longo; Galván, Brum, Cobo, Vega; Delorte y Bareiro.

Boca:  Lucchetti; Marín, Caruzzo, Insaurralde; Gaona Lugo, Battaglia, Erbes, Escudero; Chávez; Viatri y Palermo.

Amonestados: Battaglia (B), Insaurralde (B), Cobo (O), Mosset (O), Brum (O).
Expulsados: No hubo.

Cambios: Méndez por Gaona Lugo (B), Cañete por Chávez (B), Rolle por Longo (O), Castillón por Cobo (O), Panigutti por Bareiro (O), Monzón por Palermo (B).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Roberto Carminatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario