23 de septiembre de 2010

Inter es el único líder tras una nueva jornada de fútbol en Italia






Finalizó la cuarta fecha del Calcio y el líder absoluto es el Inter, que con Diego Milito entre los goleadores venció al Bari. El Catania derrotó a uno de los punteros, el Cesena, con dos tantos argentinos, mientras que Hernán Crespo y Javier Pastore también anotaron en los partidos de sus respectivos equipos, el Parma y el Palermo.




Por Joaquín Díaz            joaquin_1992_28@hotmail.com

La cuarta fecha del fútbol italiano terminó esta tarde y dejó como único líder al Inter de Milán, que en su estadio, el Giuseppe Meazza, derrotó sin mayores inconvenientes al Bari. El resultado final fue 4 a 0, con dos goles del argentino Diego Miito y otros dos de su compañero de ataque, el camerunés Samuel Eto'o (ambos de penal). Para el local jugaron desde el arranque, además del ex Racing, Esteban Cambiasso y Walter Samuel, aunque este último fue reemplazado por Iván Cordoba a los 32 minutos de la primera etapa por una lesión. Javier Zanetti fue preservado por el técnico, Rafa Benítez, debido a un pelotazo que sufrió en el pecho el fin de semana pasado en el encuentro ante el Udinese, y no estuvo entre los concentrados. En el conjunto visitante jugó como titular Sergio Almirón, mientras que José Castillo y Emanuel Rivas ingresaron en la segunda mitad.

El Chievo Verona es uno de los escoltas luego de obtener una gran victoria como visitante. Su víctima fue el Napoli, que contó con Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro entre los 11 iniciales y con el ingreso en el segundo tiempo de José Sosa. El equipo del sur italiano había arrancado arriba con gol de Paolo Cannavaro, pero el conjunto veronés lo dio vuelta por los tantos de Sergio Pellissier-2- y Gelson Fernandes.

El recién ascendido Brescia también sigue de cerca al puntero gracias a los tres puntos que sumó al derrotar a la Roma por 2 a 1 como local. Perparim Hetemaj y Andrea Caracciolo adelantaron en el marcador al elenco ganador, pero Marco Borriello descontó cerca del final y le dio esperanzas al combinado romano. Sin embargo, no le alcanzó al equipo de la capital, que aún sigue sin ganar en el campeonato y sólo cosechó dos unidades. Guillermo Burdisso vio todo el partido sentado en el banco visitante y su hermano, Nicolás, no estuvo por suspensión.

El Cesena, líder hasta esta fecha, no pudo mantenerse en la cima luego de caer ante el Catania por 2 a 0. Matías Silvestre y Maximiliano López fueron los encargados de darle el triunfo a los Rossazzurri, que ahora se encuentran a tres unidades de la punta. En el lado vencedor también fueron titulares, además del ex Boca y el ex River, Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Pablo Ledesma, Ezequiel Carboni y Alejandro Gómez. En la segunda mitad ingresaron Mariano Izco y Pablo Álvarez, quienes estaban en el banco de los relevos junto a Adrián Ricchiuti.

Otro argentino que gritó esta jornada fue Javier Pastore, quien abrió el marcador a los 2 minutos de juego en la victoria de su equipo, el Palermo, ante Juventus por 3 a 1 en Turín. Completaron el resultado para el elenco siciliano Josip Ilicic y Cesare Bovo, mientras que para la Vecchia Signora descontó Vincenzo Iaquinta. El ex Huracán fue reemplazado sobre el final del partido y su compatriota, el ex Boca Ezequiel Muñoz, jugó todo el encuentro para el Rosanero.

Hernán Crespo también convirtió esta jornada, en el empate del Parma ante el Lecce por 1 a 1. El gol del ex delantero de la selección argentina llegó a los 24 minutos del complemento y le sirvió para darle la igualdad a su equipo, que contó con Gabriel Paletta entre los suplentes. Ignacio Piatti jugó para el conjunto local y fue sustituido en el segundo período.

En uno de los partidos mas atrayentes de la jornada, la Lazio, con Cristian Ledesma desde el inicio y 10 minutos de Mauro Zárate, igualó 1 a 1 con el Milan en el Estadio Olímpico. Zlatan Ibrahimovic anotó el primer tanto a los 21 del segundo tiempo, pero Sergio Floccari empató el partido para el elenco romano.

Fiorentina sigue sin ganar en lo que va del campeonato y está a dos puntos del fondo de la tabla. Esta vez, el conjunto donde juega el argentino Mario Bolatti (jugó 25 minutos) no se sacó diferencias con el Genoa. Fue 1 a 1, con goles de Giandomenico Mesto para el local y de Alberto Gilardino para la visita. Rodrigo Palacio disputó todo el encuentro y Franco Zuculini estuvo sólo 5 minutos en cancha para el club genovés.

Todos los resultados de la 4º fecha

Bologna 2 - 1 Udinese
Brescia 2 - 1 Roma
Cagliari 0 - 0 Sampdoria
Catania 2 - 0 Cesena
Genoa 1 - 1 Fiorentina
Inter 4 - 0 Bari
Lazio 1 - 1 Milan
Lecce 1 - 1 Parma
Napoli 1 - 3 Chievo Verona
Juventus 1 - 3 Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario