9 de septiembre de 2010

Las Leonas llegan nuevamente a la final de un Mundial

La Selección Argentina de Hockey venció por 2 a 1 a Alemania con goles de Luciana Aymar y Rosario Luchetti y de esta manera se ubicó en la final del certamen. Por otra parte, Holanda derrotó al seleccionado inglés por penales y ahora jugará contra Las Leonas el sábado a las 19:30 horas en el Mundial que se disputa en Rosario.
                                      Por Diego Canale dieguecanale@hotmail.com
                                 
Las dirigidas por Carlos Retegui dominaron el mediocampo en casi todo el partido , se hicieron dueñas de la bocha e impusieron mucha presión a las alemanas. Nuevamente Luciana Aymar volvió a deslumbrar en la cancha y a través de sus gambetas fue imparable para las teutonas, quienes no pudieron encontrarle rumbo al partido.


El primer tanto argentino llegó por medio de la mejor jugadora del mundo, Aymar, quien gambeteó a dos jugadoras rivales en el inicio del área, le cruzó la bocha a la arquera Kristina Reynols y así las locales se fueron en ventaja al descanso.

En el complemento se dio un partido muy luchado por los dos equipos y las alemanas aprovecharon esa situación para atacar el arco de Belén Succi, pero ante esta ofensiva apareció en la Argentina Soledad García, que realizó una jugada admirable por la banda izquierda y remató al arco.Sin embargo la arquera contraria respondió con la pierna zurda y tras ese rebote apareció Rosario Luchetti ,quien cayéndose, convirtió el gol argentino.

En la agonía del partido, Alemania descontó en el marcador y le puso suspenso al partido cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro. No obstante, no les alcanzó a las europeas y Las Leonas alcanzaron por segunda vez en su historia la final de un Mundial, nuevamente frente a  Holanda, al que le costó más trabajo pasar esta fase, ya que derrotó por penales a inglaterra con dos disparos atajados por la guardameta Joyce Sombroek, luego de un cotejo que termino igualado en tiempo reglamentario por 1 a 1.

Ahora las sudamericanas buscarán la revancha ante las holandesas, quienes las eliminaron  en el Mundial pasado que se jugó en Madrid, y así consagrarse campeonas por segunda vez en su historia.

Alineaciones

Argentina : Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entrenador: Carlos Retegui.

Alemania : Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Tina Bachmann, Julia Müller y Janne Müller-Wieland; Fanny Rinne, Mandy Haase, Katharina Otte y Eileen Hoffmann; Natascha Keller y Maike Stöckel. Entrenador: Michael Behrmann.

Goles: PT 25m Aymar (A); ST 28m  Luchetti (A) y ST 33m Stockel (ALE)
Estadio: Mundialista (Rosario)



No hay comentarios:

Publicar un comentario